lunes, 5 de abril de 2010

USBW 200 WIMAX DE MOTOROLA

Innovadores y cosmopolita
5 de abril de 2010


Networks de Motorola, Inc. lanzó en febrero de este año una nueva estación de conexión para su dispositivo USBw 200.

Esta estación de conexión mejora significativamente el rendimiento en interiores del USBw 200 que se introdujo a finales de 2009.

Motorola cuenta con una extensa gama de dispositivos WiMAX de alto rendimiento para satisfacer las distintas necesidades de conectividad de los consumidores.

La estación de conexión el USBw 200 es su última innovación y mejora la cobertura en interiores para que los usuarios gocen de mayor flexibilidad para disfrutar de sus experiencias multimedia.

La adición de la nueva estación de conexión para el dispositivo USBw200 satisface la necesidad de un dispositivo USB único que proporcione accesibilidad bajo demanda en interiores y exteriores.,

También dispone de una base removible mediante la cual puede fijarse a cualquier ventana.

Simplemente se conecta la estación a un portátil utilizando un cable USB y colocando el USBw200 en dicha estación, los usuarios notarán una mejora notable en su conexión.

Mientras el dispositivo USBw 200 se encuentre en la estación de conexión se experimentarán mejoras en las señales de hasta 3dB.

Así ofrece mayor cobertura y proporciona una experiencia de usuario similar a la que se experimentaría con un CPE de sobremesa.

La cobertura mejorada implica el que los operadores puedan aumentar el alcance de sus redes.

Esto significa proporcionar sus servicios a más usuarios en un área más grande sin necesidad de incrementar el número de emplazamientos.

La estación de sobremesa acentúa la versatilidad, funcionalidad y el funcionamiento del USBw 200 para los usuarios finales.

También proporciona a los operadores de red una solución nueva y mejorada que le permitirá atraer a una gama más amplia de clientes.

Al mismo tiempo tendrán ahorros sustanciales en los costos de infraestructura de sus redes.

La estación de conexión soporta la capacidad de conmutación Tx del dispositivo USBw 200 que presenta diversidad mediante dos antenas y conmutación del transmisor entre ambas.

Con esta capacidad el USBw 200 transmite automáticamente a través de la antena que recibe la señal más potente.

Esto suministra a los usuarios agregados una mejor conexión a la red a la vez que permite a los operadores reducir sus necesidades de infraestructura en estaciones base.

El USBw 200 auto instala los drivers necesarios para los sistemas operativos Windows XP, Vista y Windows 7.

Esto elimina la necesidad de un CD que contenga los drivers y proporciona una verdadera experiencia “plug-and-play”.

La gama de soluciones de Motorola en el entorno WiMAX incluye acceso, núcleo, dispositivos, administración de red y servicios.


DIFERENCIAS ENTRE WIMAX Y WIFI

Después de varios años de hablar de las conexiones WiFi, en miles de sitios públicos y privados ya es una realidad la conexión inalámbrica a internet a través de Wifi.

Sin embargo, estos puntos WiFi tienen aún varias limitaciones, incluyendo un radio de cobertura limitado a unos pocos cientos de metros y sin demasiadas barreras físicas.

Ahora estas limitaciones para los usuarios, ordenadores, portatiles y agendas electrónicas pueden llegar a su fin con WiMax.

WiMax o “Interoperabilidad mundial de acceso de microondas" (Worldwide Interoperability for Microwave Access) es el nombre con el que se conoce la norma 802.16ª.

Este es un estándar inalámbrico aprobado en el WiMax Forum, formado por un grupo de compañías, que ofrece un mayor ancho de banda y alcance que la familia de estándares WiFi.

La diferencia más notable entre estas dos tecnologías inalámbricas (Wifi y WiMax) son su alcance y ancho de banda.

WiMax ofrece tasas de transferencia de 124Mbit/s y una cobertura a distancias de entre 40-70 kilómetros de una estación base.

Por otro lado Wifi ofrece una tasa de transferencia de 11-54 Mbit/s y una cobertura a distancias de 300 metros.

Con WiMAX los usuarios pueden desplazarse mientras tienen acceso de datos de banda ancha o a una sesión de transmisión en tiempo real de multimedia.

Por otro lado WiMAX puede resultar muy adecuado para unir hot spots Wi-Fi a las redes de los operadores, sin necesidad de establecer un enlace fijo.

Una de sus ventajas es dar servicios de banda ancha en zonas donde el despliegue de cable o fibra por la baja densidad de población presenta costos por usuario muy elevados.

Un sistema de WiMax tiene dos partes:

Por un lado están las torres WiMax que emiten la señal a un receptor.

Por otro están los receptores, tarjetas que se conectan a la computadora de escritorio, portátil, PDA y demás para tener acceso.


MOTOROLA Y LA TECNOLOGÍA WIMAX

El impulso por WiMAX continúa creciendo en todo el mundo.

Hacia fines de 2009, los proveedores de servicios WiMAX ya brindaban cobertura a más de 621 millones de personas.

En base a esa estimación el WiMAX Forum prevé que hacia 2011, más de mil millones de personas en todo el mundo tendrán cobertura WiMAX.

Motorola actualmente cuenta con 40 contratos WiMAX con operadores de todo el mundo.

Algunos operadores están utilizando un modelo integral (fijo y móvil).

Otros están acortando la brecha digital y brindando conectividad donde no existía.

Otros más están ofreciendo conectividad en movimiento a las personas que viajan diariamente.

Motorola lidera la industria con las galardonadas soluciones WiMAX de extremo a extremo que cumplen con todos los requisitos de implementación de los operadores.

Incluyendo un nuevo nivel de productos para operadores que deseen implementar redes WiMAX en mercados menos poblados o en aquellos donde antes eran considerados no rentables.

Motorola ha estado a la vanguardia de las invenciones e innovaciones en comunicaciones durante más de 80 ańos.

Han alcanzado logros extraordinarios como el equipo que transmitió las primeras palabras desde la Luna.

Además desarrollaron el primer teléfono celular portátil, el DynaTAC 8000x.

Más recientemente, Motorola reafirmó su posición a la vanguardia de las telecomunicaciones 4G, además de mantener su liderazgo en implementaciones WiMAX en todo el mundo.

En el ańo 2008 presentaron la primera transferencia móvil WiMAX 802.16e del mundo.

En la actualidad, la cartera de tecnologías, soluciones y servicios de Motorola incluye:

Equipos y accesorios inalámbricos, dispositivos digitales para entretenimiento, sistemas de acceso inalámbricos, sistemas de comunicaciones de voz y datos, y productos de movilidad empresarial.

Motorola opera en numerosos países de los 5 continentes.

En el año 2009 Motorola tuvo una facturación de 22 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario