jueves, 22 de abril de 2010

Porcelanosa: su nueva tienda y su propuesta sustentable

Irreverente
22 de abril de 2010

ECOTECH. UN COMPROMISO CON EL DESARROLLO SOSTENIBLE

Hoy 22 de abril estamos celebrando el “Día de la Tierra” y 40 años de su celebración.

Este movimiento global comenzó en 1970 cuando más de 20 millones de norteamericanos se movilizaron para aumentar la escasa conciencia sobre la fragilidad del planeta.

El evento promovido por las organizaciones sociales fue bautizado con el nombre de “Día de la Tierra” y se le considera como el nacimiento del moderno movimiento ecologista.

La presión social tuvo sus frutos y el Gobierno de Estados Unidos creó la EPA (Agencia de Protección Ambiental) y promulgó la “Clean Air Act”.

2 años después se celebró la primera cumbre mundial sobre medio ambiente: la Conferencia de Estocolmo.

En 1990 el Día de la Tierra se organizó en todo el mundo y más de mil organizaciones llevaron a cabo actos en 140 países con aproximadamente 200 millones de personas.

Para este 2010, 174 países, incluido México, llevarán a cabo eventos con el fin de concientizar a la gente acerca del cuidado del planeta y este año en particular sobre el cambio climático.

Por mencionar algunas acciones, en México celebrará el próximo sábado 27 con un festival llamado “Día de la Tierra Guadalajara 2010”.

Realizarán talleres y conferencias para adultos y niños que ayudarán a fomentar el interés por la ecología y el respeto por el medio ambiente.

En Chile, tan afectado últimamente por la naturaleza, se hará una celebración artístico cultural con organizaciones ecologistas en defensa del Río Maule.

En Bolivia realizan entre el 20 y 22 de Abril la "Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra".

En Estados Unidos celebridades del mundo del espectáculo se pondrán una “camista verde” y reunirán fondos para organizaciones ambientales norteamericanas.

El 25 de abril en Washington DC músicos de la talla de Sting tocarán en el llamado "The Climate Rally" en honor al aniversario número 40 del Día de la Tierra.

Lo ideal sería que homenajeáramos a nuestro planeta los 365 días del año a través de cambios en nuestra forma de vida positivos para la Tierra.

Y una de las empresas que precisamente se está ocupando de este problema es Porcelanosa.

Ellos han comenzado a tomar medidas para que sus procesos de producción sean más amigables con el medio ambiente.

Además han diseñado productos que contribuyen a reducir el consumo de agua y energía en las viviendas.

Un ejemplo de ello son las griferías con limitadores de caudal o sistemas constructivos que permiten la reducción del consumo energético en la calefacción de los edificios.

Los productos ECOTECH, no sólo están destinados a minimizar el impacto medioambiental, sino además, a mejorar la calidad de vida de las personas.

Algunos ejemplos de cómo actúa Porcelanosa para proteger el medio ambiente son:

EMBALAJE. Potencia el diseño del embalaje de sus productos, para que se utilice la menor cantidad de cartón, a la vez que sean capaces de contener, la mayor cantidad de producto posible.

Reciclan la mayor parte del plástico generado en las tareas de embalaje y utilizan palets de madera de múltiples usos.

ENERGÍA: Una turbina convierte la energía generada por combustión del gas natural en electricidad para el proceso de producción, y en calor para los atomizadores.

Así mismo, el calor de la zona de enfriamiento de los hornos, es canalizado hacia las cámaras de secado pre-horno.

Ambas acciones permiten una reducción en el consumo energético significativa.

CONTAMINACIÓN: Utiliza filtros para reducir las emisiones de polvo, potenciando estrategias para disminuir la emisión de gases efectos invernadero (GEI, Gases Efecto Invernadero).

Disponen de más de 10 depuradoras para reutilizar el agua.

Utilizan en su maquinaria lubricantes de larga duración y esmaltes no tóxicos.

Cabe destacar que tienen un proceso de reaprovechamiento de los residuos sólidos que evita el vertido exterior y la generación de residuos de éste tipo.

Se reaprovecha el 98% del material crudo proveniente de rechazos o bajas.

El material cocido que ha sufrido algún tipo de anomalía, imperfección o rotura es triturado y utilizado de nuevo como materia prima.

Así mismo, el 100% del agua utilizada en la molienda, es agua reciclada proveniente de sus sistemas de depuración, limitando de esta manera, el consumo de agua limpia.

Las aguas procedentes del proceso industrial, son recirculadas hacia los sistemas propios de depuración donde son tratadas y gestionadas para reutilizar.

CERÁMICA ECOLÓGICA STON-KER

STON-KER ECOLOGIC está compuesto en más del 95% por material reciclado proveniente del proceso de producción, conservando las propiedades de un gres porcelánico.

Significa una reducción en el consumo de materias primas y un importante ahorro energético en la producción de azulejos.

OTROS PRODUCTOS SUSTENTABLES

SAUNAS: Fabricadas con maderas procedentes de masas forestales renovables.

SPAS: Mantenimiento del agua y filtración para no vaciar después de cada baño o uso.

KRION: Superficie sólida 100% recuperable. No es radioactivo.

BLUE SPA: Cuando se equipa una zona spa con piscina de obra o de acero inoxidable se mantiene el agua mediante cloración salina.

NATURALCHLOR. Gracias al sistema NATURALCHLOR de cloración salina el usuario puede sumarse al reto del agua.

La sal permanece en el agua en un proceso cerrado y permanente que permite conservar el agua de la piscina sin cambiarla durante varios años.

Esto significa un ahorro muy importante y un sistema responsable que respeta el ecosistema.

Debido a las ventajas ecológicas de su sistema de cloración salina, este año la Comunidad de Madrid ha acreditado a NATURALCHLOR con un diploma por su colaboración en la campaña “El Reto delAgua”.

GRIFERÍA ELECTRÓNICA. Es accionada por infrarrojos y permite ahorrar hasta un 70% de agua respecto a los sistemas convencionales.

Tiene una gran facilidad tanto de instalación como de uso, y es especialmente indicada para lugares públicos.

La grifería electrónica se acciona únicamente cuando el sensor detecta al usuario, deteniéndose cuando éste se retira, evitando que quede el grifo accionado.

GRIFERÍA TERMOSTÁTICA. Dispone de un selector de temperatura con una escala graduada que permite escoger la temperatura deseada para el agua.

El uso de grifería termostática permite reducir casi al 50% el consumo de agua y energía en la ducha.

MATERIALES EN GRIFERÍAS. NOKEN elabora sus griferías con un porcentaje de plomo muy inferior al máximo permitido por las normativas asegurando así el bienestar del consumidor.

SANITARIOS. Van equipados con un doble pulsador que permite una descarga total de 6 litros y una reducida de 3 dependiendo de las necesidades.

Además el modelo de sanitario compacto “Nantes” funciona con una descarga total de tan sólo 4.5 litrosd y con una reducida de 3.

Con estas medidas la disminución del consumo de agua en una vivienda se reduce de forma importante.

En concreto, en el inodoro, esta reducción de consumo se traduce en un ahorro de hasta 15 mil litros de agua al año en una vivienda de 4 personas.

LA EMPRESA

Porcelanosa inició sus operaciones en 1973 con la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos de pasta blanca en Villarreal.

Ahora, con más de 37 años de experiencia, está en cerca de 100 países alrededor del mundo con más de 400 tiendas.

En México está presente desde 1994 y en los últimos años ha intensificado su presencia en el país con la apertura de la tienda de Interlomas, en enero de 2009.

Con la finalidad de tener un concepto integral en el diseño e interiorismo el grupo ha creado 8 empresas que atienden diferentes necesidades de su amplio mercado:

PORCELANOSA. Es una empresa dedicada al sector de pavimentos y revestimientos cerámicos.

Está especializada en la producción de pavimentos y revestimientos en monoporosa, gres y gres porcelánico, en una amplia variedad de formatos y múltiples acabados.

VENIS. Está pensada para atender las apetencias de nuevos segmentos del amplio mercado de las baldosas cerámicas.

Es pionera en el sector cerámico internacional con innovaciones tecnológicas para la fabricación de azulejos y gres porcelánico.

GAMADECOR. Está especializada en la fabricación de mobiliario de baño y complementos con diseños innovadores.

Su gama de productos se ha ido ampliando a muebles de cocina y mobiliario y complementos para el cuarto de baño.

Además fabrica cocinas vanguardistas en los que imperan la funcionalidad y la modernidad.

Gracias a su aceptación en el mercado GAMADECOR ha abierto establecimientos especializados en cocinas.

Recientemente, el grupo se ha introducido de lleno en el diseño y la fabricación de armarios y vestidores, en un paso más por integrar las distintas áreas del interiorismo.

A través de esta firma han lanzado un amplio catálogo de armarios y vestidores prácticos y funcionales, adaptados a las necesidades del estilo de vida actual.

Para ellos utiliza una gran variedad de materiales como madera, cristal, aluminio o acero.

SYSTEMPOOL. Fue creada en y amplió la oferta de la empresa con una completa gama de bañeras, mamparas, cabinas de ducha, saunas y sistemas de hidromasaje.

Esta firma realiza proyectos integrales para el baño, tanto particulares, como profesionales. Así nace el concepto de Blue Spa.

Sus productos tienen el objetivo de satisfacer las necesidades de relajación y bienestar de los usuarios.

Todos sus proyectos son avalados los institutos tecnológicos más avanzados del sector.

L’ANTIC COLONIAL. Nació en 1999 y es una de las firmas más especializadas del grupo.

Se creó con el propósito de satisfacer la demanda de cerámica tradicional y artesana.

Esta empresa maneja productos naturales y exclusivos: barros, pizarras y mármoles, con acabados envejecidos, satinados o pulidos con infinidad de formatos.

Todos sus complementos, lavabos, encimeras y mosaicos permiten realizar proyectos integrales con la calidez de los productos hechos a mano.

En el año 2003, L’ANTIC COLONIAL empezó a comercializar un producto muy especial: los pavimentos de madera.

BUTECH. Surgió en el año 2001 con el fin de dar servicio y apoyo técnico a la colocación de materiales cerámicos y pétreos.

Comenzó con la elaboración de materiales para la limpieza, tratamiento y protección de piedras naturales así como distribución de materiales de agarre y rejuntado para baldosas cerámicas y piedras.

Además fabrica y comercializa aditivos para materiales de agarre y rejuntado, impermeabilizantes, aislamiento acústico, calefacción radiante, techos acústicos.

También fabrica perfiles decorativos y técnicos para la colocación de cerámica, fachadas ventiladas y pegadas.

Esta división tiene capacidad para resolver con eficiencia todos los procesos de instalación y mantenimiento de cada producto del Grupo.

NOKEN. Surgió de manera casi simultánea con Butech con el fin de completar el abanico de productos para el hábitat.

Cuenta con innovadores diseños en griferías, sanitarios, muebles de baño, accesorios, radiadores y una amplia gama de complementos, caracterizados por su calidad y perfecto acabado.

Apuesta por las líneas puras y su búsqueda de materiales con texturas diferentes.

Maneja griferías monomando, monoblock y termostáticas, con procesos de producción vanguardistas.

CERANCO. Nació en 2004 con un catálogo de baldosas cerámicas especialmente concebidas para las grandes obras y las características específicas de este tipo de demanda.

Ofrece material cerámico para grandes obras a un precio competitivo que cubre cualquier necesidad.

LA NUEVA TIENDA EN VALLE DORADO

Hoy se lleva a cabo un nuevo paso que afianza la presencia de Porcelanose en nuestro país.

Se inaugura una nueva tienda en la Colonia Valle Dorado, que se convertirá en la sede central de la firma en México.

Las nuevas instalaciones cuentan con 17 mil metros cuadrados.

2 mil metros cuadrados están destinados para la exposición y venta de sus productos.

En 10 mil más, se encuentra un centro logístico completamente automatizado que abastecerá a todo el país.

En este espacio se puede encontrar la más completa oferta en cerámica, cocinas y baños en un mismo punto de venta.

HOTEL PROJECTS

Esta es una división especializada orientada a la construcción hotelera, que ofrece soluciones integrales para el equipamiento completo de las estancias de cualquier hotel.

NOVEDADES PORCELANOSE 2010

PAVIMENTO

Sus nuevas colecciones cerámicas ponen de manifiesto la inspiración en materiales naturales, sin renunciar a las propiedades y características intrínsecas de la cerámica.

KENYA. Pertenece a la colección Ston-ker de Porcelanosa y ofrece una alta resistencia como pavimento, incluso en zonas muy transitadas.

Esta serie está fabricada en gres porcelánico rectificado, con acabado mate destonificado, y se presenta en cuatro colores distintos: Grafito, Pulpis, Silver y Arena.

PELDAÑO PAR-KER. Es un peldaño cerámico, fabricado en gres porcelánico, de la colección de parquet cerámico de Porcelanosa.

Son piezas especiales fabricadas con un proceso de cocción de larga duración, para conseguir la curvatura perfecta de cada pieza.

KATMANDÚ. Es una colección cerámica que imita al mármol natural.

La nobleza del material unido al efecto espejo que produce el alto brillo, lo convierten en un material atemporal, apropiado para todo tipo de ambientes.

NACARÉ. El nácar, también llamado madreperla, es un material semiprecioso de superficie brillante y reflejos irisados.

Se usa para conseguir los reflejos iridiscentes propios del nácar en el recubrimiento de las paredes.

MATERIALES NOBLES

Porcelanosa Grupo trabaja de forma casi artesanal los materiales nobles como maderas, piedra natural o barro.

REVESTIMIENTO ARIANA. Gracias a su color, este mármol resalta los pequeños detalles que le rodean.

Es fácilmente combinable en cualquier estancia de la casa y casi con cualquier tipo de material.

COLECCIÓN HERITAGE. Considerada desde la antigüedad como una piedra semipreciosa, el ónice ha sido utilizado tradicionalmente en el sector de la joyería.

Ahora L’Antic Colonial lo traslada al interiorismo con su nueva colección Heritage, creando interiores con gran riqueza de tonalidades y la exclusividad del trabajo artesanal.

Heritage crea tanto revestimientos y pavimentos, como otros elementos decorativos a partir del ónice, con la posibilidad de retro-iluminación que ofrece la translucidez de este material.

COCINAS A LA VANGUARDIA DEL DISEÑO

Porcelanosa diseña cocinas al servicio de la funcionalidad y las necesidades de cada usuario.

Las actuales tendencias en diseño marcan la introducción de nuevos materiales en sus diferentes componentes.

Además sus diseños se adaptan a las necesidades de almacenaje y colocación, con zonas de columnas, armarios altos y electrodomésticos integrados.

COCINA G-980. Es una cocina con zonas de columnas e isla divididas en dos bloques unidos por estructuras de acero inoxidable.

Los frentes en armarios y cajones son de cristal texturado en color chocolate, con perfiles de aluminio, tiradores ocultos y zócalos de aluminio en acabado acero.

La isla central está dividida en dos: la zona de cocción y la del fregadero, unidas entre sí por una estructura de acero con 3 calientaplatos en la zona interna y un práctico estante en el exterior.

EQUIPAMIENTO PARA EL BAÑO


BAÑERA ALMOND. Bañera freestanding, de formas suaves y redondeadas, que destaca por su pureza formal.

Está fabricada en KRION Stone que permite realizar figuras complejas, sin juntas, durable, no poroso y con altísima resistencia a los productos químicos.

MUEBLE DE BAÑO CALA. Este mueble de baño debe su nombre a la flor en que se ha inspirado el diseño de su original lavabo.

Está disponible en madera noble de Ukola y en 11 intensos lacados brillo.

Incorpora distintos complementos tales como: estantes, toalleros, espejos con iluminación y espejos con lupa de aumento.

MUEBLE ARQUITECT. La composición principal parece mantener un juego de equilibrio constante entre el lavabo cerámico y una amplia encimera de apoyo, el módulo bajo-lavabo y con los tiradores en piel blanca.

La colección también incluye módulos auxiliares y espejos.

MUEBLE LOUNGE. Noken reinventa el tapizado capitoné que tradicionalmente se ha vinculado a los muebles de estilo clásico y lo incorpora en el diseño de sus muebles de baño.

MAMPARA NEO. Destaca por su versatilidad y adaptabilidad a cualquier espacio de baño gracias a sus dos tipologías de tensor de acero.

Sus bisagras redondeadas de latón cromado confieren a la mampara una identidad única pues tienen una posibilidad de giro de hasta 270º.

Con ello se consiguen zonas de ducha mucho más accesibles y versátiles.

La mampara Neo está fabricada con cristales templados de máxima seguridad compatible con todas las serigrafías de Systempool y con Systemglass.

CLI-KER

Es un avanzado sistema de colocación de cerámica en seco, que no utiliza ningún tipo de cola y tampoco necesita rejuntado posterior de las piezas.

Cli-ker es un método rápido y sencillo que permite instalar las baldosas sobre un pavimento ya existente, sin necesidad de realizar obras, y puede pisarse tan pronto como esté colocado.

Es especialmente práctico en locales de interiorismo cambiante, ya que su fácil sistema permite el desmontaje íntegro y posterior reutilización de las piezas.

PAVIMENTO TÉCNICO

PAVIMENTO NEO. Pertenece a la colección Urbatek y es un revestimiento en porcelánico técnico presentado en colores puros.

Su punto fuerte es su versatilidad, siendo un producto idóneo para casi cualquier uso.

Está disponible en 3 acabados superficiales y 4 colores, lo cuál ofrece un número muy elevado de combinaciones y texturas posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario