viernes, 30 de abril de 2010

La comida que más asusta por su aspecto

Caja de Pandora
30 de abril de 2010

Las recetas de cocina varían mucho de acuerdo a cada cultura.

Lo que para nosotros es muy normal comer tal vez sea de aspecto desagradable para personas de otros países y viceversa.

En muchos lugares comer cucarachas es tan común como en otros comer un bistec.

En México por ejemplo no me digan que es muy agradable a la vista un platillo con gusanos de maguey o con cabeza de borrego.

Y aunque se dice que en la cocina hay que probar todo y no despreciar nada algunos platillos nos pueden causar una fuerte impresión.

Algunos de los platillos que asustan a simple vista son:

1. El balut. Haga de cuenta que le sirven un huevo cocido pero con la gran diferencia de que este tiene un feto de pato con pico y plumas que se cuece vivo dentro del cascarón.

Se come mucho en Filipinas.

2. Arañas a la parrilla. Pues no hay mucho que describir. Son arañas muy grandes que se venden como snack en los mercados de Camboya.

3. Ratas. Es muy común comerlas en China. Se pelan con un soplete, se hierven y se sirven asadas, enchiladas o en caldo.

4. Perro. En Beijing, China hay restaurantes gourmet que sirven diferentes platillos hechos de perro.

5. Gusanos fritos. Viscosos pero sabrosos, esos son para los Tailandeses que comen unos gusanos grandes e infladitos asados en una brocheta.

6. Vino de ratones. Cuando los ratones nacen y antes de que abran los ojos, son puestos en un vino que se bebe en Corea. Se ven a simple vista en la botella.

7. Sesos de mono. Tampoco hay mucho que describir pues son puestos en su plato casi tan pronto salen del cráneo del animal. Es muy consumido en Guinea.

8. Escamoles. Se consumen mucho en México y son los jebecillo de la hormiga negra gigante.

9. Casu Marzo. Es un queso italiano de aspecto podrido al que le añaden larvas de mosca del queso para que tenga una alta fermentación.

10. Pulpos vivos. En Corea hay un platillo de pulpo fresco, pero demasiado fresco. Se sirven vivos y se mueven por todo el plato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario