viernes, 23 de abril de 2010

Conseguir boletos a espectáculos en el extranjero

Caja de Pandora
23 de abril de 2010


Si a ustedes les gusta el grupo U2 seguro ya se enteraron de que después de muchos rumores acerca de que venían a México en mayo finalmente se anunció que no será así.

El rumor surgió porque un club de fans aseguró que habían hablado con su manager en un concierto en Canadá y les había informado que vendrían al Estadio Azteca.

Incluso en algunos portales de Internet ya se hablaba de preventa de boletos y hasta lo que podrían costar.

Pero finalmente, Paul Mcguinness, su representante, anunció que lamentablemente no vendrán a México ni a ningún lugar en Latinoamérica este año.

Así que los que deseaban ver en vivo el espectáculo de su gira 360° tienen 2 opciones: se quedan con las ganas de verlos o viajan a uno de sus conciertos en el extranjero.

Pero ¿cómo conseguir por ejemplo boletos para el Estadio Olímpico de Roma donde cerrarán su gira mundial?

Lo más lógico es buscar en Internet pero aparecen muchos sitios y debemos tomar precauciones pues no sabemos que tan confiables sean realmente estas compras.

Por ejemplo hay un sitio donde los boletos más cerca del escenario cuestan mil euros, osea más de $16 mil pesos.

A esto se le debe sumar un costo por tramitación y otro por envío, lo que da un total de mil 200 euros, s decir casi $20 mil pesos.

Y si se desea comprar un seguro para asegurar el reembolso del dinero por cualquier contratiempo, pues ya salió más caro el boleto.

Eso sí, hay una nota aclaratoria en la que se señala que el valor nominal impreso en las entradas es de sólo 287 euros, es decir unos $4 mil 700 pesos.

Es decir, comprar la entrada para el concierto en Roma desde México implica pagar unos $15 mil pesos más de lo que vale.

Pero U2 es sólo un ejemplo de un espectáculo que los fans se ven obligados a disfrutar sólo si viajan a otro país.

Pero hay otros eventos para los que también nos veríamos obligados a buscar la forma de conseguir boletos en el extranjero.

Por ejemplo para ver la final de la Champions League en el Santiago Bernabeu, ver “Los miserables” en Broadway o una ópera en la Scala de Milán hay que conseguir los boletos con anticipación.

Y comprarlos con anticipación implica a veces tener que comprarlos desde nuestro país.

Se pueden conseguir a través de portales especializados como Ticketmaster u otros sitios tipo agencias donde también venden boletos para todo tipo de eventos.

Existen otras posibilidades como blogs o sitios de mercadeo como mercado libre o de remate donde también hay personas que ofrecen vender sus boletos.

El problema, como podrán intuir es qué tan confiable puede ser comprar los boletos a través de estos sitios.

También hay que tomar en cuenta que cuando compramos vía electrónica debemos hacerlo con tarjeta de crédito internacional.

Esto implica que nuestros datos confidenciales quedaran expuestos al vendedor.

Es por ello que es muy importante la selección de un medio seguro de compra y poner atención a que cuenten con políticas de protección a nuestra información.

También está la posibilidad de que nos envíen entradas falsas o estas nunca lleguen a nuestras manos.

¿Se imagina que al llegar al concierto le digan que su boleto es falso?

Bueno, en primer lugar le harán pasar un mal rato en la entrada y además habrá gastado en un viaje que no valdrá la pena si regresa sin haber disfrutado el espectáculo.

Otro de los riesgos que debemos asumir es que compremos y el boleto para un evento y éste se cancele.

Hay que tener cuidado con las políticas de reembolso.

En el mejor de los casos, la compra y los boletos pueden ser legítimos, pero nos enfrentamos a la posibilidad de que su precio sea exorbitante.

Recuerde siempre informarse bien sobre el prestigio de la empresa con la cual compra sus boletos y procure no comprar boletos de persona a persona.

Tenga cautela pues hoy en día las compras por Internet, donde no tenemos un contacto físico con el vendedor, hace que realizar el pago pueda ser origen de un fraude.

No hay comentarios:

Publicar un comentario