martes, 27 de abril de 2010

Concurso Innova de Pfizer

Humano y Pasiones
27 de abril de 2010


Innova, es un proyecto de negocios diseñado por Pfizer México que se ha convertido en un semillero de futuros líderes ejecutivos.

La finalidad de Pfizer es estimular a los estudiantes para enfrentarse a situaciones reales de negocio y brindarles la oportunidad de poner en práctica sus proyectos y estrategias.

El objetivo es impulsar la competitividad y talento en nuestro país a la vez que la empresa tiene oportunidad de integrar a la compañía jóvenes innovadores.

Con el slogan “Los clichés no convencen”, el Innova Contest consistió en la producción de un video y el desarrollo de una campaña estratégica de comunicación sobre Tabaquismo.

Es la segunda vez que el concurso aborda este tema desde su creación en 2006.

El tabaquismo es un grave problema de salud pública responsable de ocasionar la muerte de 165 personas diariamente en México.

Es una enfermedad adictiva, crónica y recurrente que afecta no sólo al que fuma sino también a las personas que lo rodean.

El 27% de la población adulta son fumadores y 57.4% son fumadores pasivos.

Los videos estuvieron encaminado a concientizar a la población de que el tabaquismo es una enfermedad que necesita ser tratada por un médico.

Además de que solamente bajo su supervisión y tratamiento farmacológico y psiconductual los pacientes, pueden dejar el cigarro.

Los equipos trabajaron la concepción de sus proyectos bajo la supervisión de un gerente de producto y de un analista de planeación estratégica de Pfizer.

Los universitarios que participaron en el concurso pertenecen al Tecnológico de Monterrey, la Universidad Panamericana, la UNAM y la Universidad Anáhuac.

También participaron del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación.

Los ganadores tienen la oportunidad de ingresar a Pfizer como becarios.

Además, el equipo ganador tendrá la oportunidad de presentar sus ideas y estrategias en las oficinas centrales de la compañía en Nueva York.

ESTADÍSTICAS DEL TABAQUISMO

Un estudio realizado por British America Tobacco, la principal productora de tabaco en el mundo, demostró que el consumo de cigarros disminuyó en México un 50% en los últimos años.

El 15% de esta reducción se registró en los últimos tres años.

Por su parte, Phillip Morris-Cigatam, que tiene el 62% del mercado en México, reconoció este año que en los últimos cinco años se acumuló una caída del 15% en sus ventas

Probablemente esto sea resultado en primer lugar debido a la prohibición de lugar en lugares cerrados y también a las intensas campañas contra el tabaquismo.

El tabaco es el responsable del 33% de los cánceres en los hombres y del 10% en las mujeres.

El 90% de los cánceres de pulmón están provocados por el tabaco.

El 50% de los cánceres de vejiga están ligados al tabaco.

El 80% de la víctimas de infarto de miocardio menores de 45 años son fumadores.

El tabaco representa el primer contaminante de los pulmones: 20 cigarrillos fumados corresponden con el nivel de alerta de contaminación en la ciudad.

8 millones de personas en el mundo podrían morir cada año a causa del tabaco de aquí a 2030.

Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2008, el 80% de estas muertes se producirían en países en vías de desarrollo.

Entre 80 mil y 100 mil jóvenes de todo el mundo se convierten en adictos al tabaco cada día.

Los jóvenes fumadores tienen una capacidad pulmonar disminuida y una mayor incidencia de infecciones respiratorias.

La esperanza de vida de un fumador aumenta 9 años si deja de fumar antes de los 40 años, 6 años si deja de fumar antes de los 50 y 3 años si deja de fumar antes de los 60.

Los hijos de padres fumadores tienen más probabilidades de convertirse en adictos al tabaco.

El mayor número de nuevos fumadores se encuentra en los adolescentes con menor nivel de estudios y la tasa más baja en aquellos con estudios universitario.

PFIZER

En 1849, los primos Charles Pfizer y Charles Erhart emigraron de Alemania hacia Estados Unidos para fundar Charles Pfizer & Company en Brooklyn, Nueva York.

La compañía inició con la manufactura de químicos de especialidad que no se producían en ningún otro sitio de América.

El primer avance de los fundadores fue un tratamiento médico contra las lombrices. Era una santonina, efectiva, pero intensamente amarga.

Lo mezclaron con saborizante de almendras y melaza; le dieron forma de cono de dulce y fue un éxito inmediato.

En menos de diez años, la compañía manufacturó más de una docena de otros químicos y preparaciones médicas, incluyendo boráx, alcanfor y yodo.

Durante décadas, el ácido cítrico fue el producto más popular de Pfizer. Éste era originalmente a partir del jugo de limones, limas y naranjas agrias.

Se usó, sobre todo, para propósitos médicos; así como para alimentos, bebidas no alcohólicas, líquidos limpiadores y procesos industriales.

En 1917, el Dr. James Curie se unió a Pfizer.

En Pfizer, Curie y un asistente, Jasper Kane, desarrollaron un proceso conocido como Suciac, conversión del azúcar en ácido cítrico.

Para 1929, Pfizer ya no necesitó ningún producto cítrico importado pues los logró producir a gran escala en el laboratorio.

Gracias a la producción en masa de Pfizer se logró la producción de penicilina en mayor escala, justo a tiempo para salvar incontables vidas durante la segunda guerra mundial.

La oxitetraciclina fue el primer producto descubierto y desarrollado exclusivamente por científicos de Pfizer.

El 15 de marzo de 1950, ocho vendedores farmacéuticos se dispersaron para surtir e instruir a médicos sobre el uso de este medicamento.

Fueron la vanguardia de una organización de ventas y comercialización que llegaría a reconocerse como la mejor en la industria.

En los años siguientes Pfizer comenzó a establecer oficinas, subsidiarias y socios alrededor del mundo.

La segunda mitad del siglo XX hicieron contribuciones importantes a través del desarrollo de medicamentos vanguardistas.

Durante los 70 elaboraron medicamentos para tratar artritis, diabetes, depresión, enfermedades cardiacas, infecciones micóticas y otros padecimientos.

Edmund Pratt, Jr., asumió la presidencia y la dirección general ejecutiva en 1972. Él fue pionero en la protección de patentes.

Durante los años ochenta, desarrollaron un proceso automatizado para acelerar la depuración de agentes contra el cáncer conocido como tamiz de alta resolución.

William C. Steere Jr., tomó el mando de la compañía a principios de la década de 1990.

Durante su liderazgo Pfizer se enfocó en la investigación y desarrollo.

Comercializaron de productos que ayudan a la gente a disfrutar una vida más larga y saludable, así como productos de salud para mascotas y ganado.

A lo largo de más de 150 años, Pfizer ha estado impulsada por gente que estuvo dispuesta a asumir riesgos para impulsar los avances que hicieron historia.

En el año 2000 Pfizer se fusionó con Warner-Lambert, famosa empresa de diversos productos farmacéuticos de venta en mostrador (OTC).

El nuevo Pfizer tiene 15 productos, con más de 500 millones de dólares en ventas anuales. Nueve de éstos ocupan los primeros puestos de sus respectivas categorías terapéuticas.

Actualmente la organización invierte, anualmente, cerca de $ 2.5 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Abarcan un amplio rango de campos médicos, incluyendo ansiedad, artritis, asma, cáncer, diabetes, infecciones, migraña, obesidad, osteoporosis, etc.

Es destacable su investigación en productos que ayudan a la gente a dejar su adicción al cigarro.

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