miércoles, 7 de abril de 2010

NUEVO VOLVO C30

Jungla de asfalto
7 de abril de 2010


El nuevo C30 de la marca Volvo debutó en la pasada edición del Salón del Automóvil de Frankfurt 2009.

El pasado mes de marzo Volvo lo presentó en la Ciudad de México.

Este automóvil ofrece diversas oportunidades para que el usuario le de su toque personal ya que puede configurarse en una gran cantidad de variantes.

Hay una amplia selección de motorizaciones, detalles de diseño y niveles de equipamiento.

La versión de producción del C30 se dio a conocer oficialmente en el Salón de París en septiembre de 2006 y entró en el mercado en 2007.

Desde un principio fue concebido por sus diseñadores como un modelo para complacer a los clientes urbanos con deseo y gusto por el estilo y la clase.

El C30 2011 está disponible en México en diferentes variantes:

C30 2.4 Addition Geartronic ($323 mil 652 pesos)
C30 T5 Addition MT ($352 mil 826 pesos)
C30 T5 Kinetic Geartronic ($420 mil 123 pesos)
C30 T5 Addition R-Design Geartronic ($464 mil 382 pesos)
C30 T5 Inspiration R-Design Geartronic ($481 mil 271 pesos)

El motor 2.4 es de aspirado natural, 5 cilindros, 20 válvulas y tiene una potencia de 170 caballos de fuerza a 6 mil revoluciones por minuto.

Trae una transmisión Geartronic de 5 velocidades y acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.1 segundos

El motor T5 Motor en turbo de 5 cilindros, 20 válvulas y tiene una potencia de 230 caballos de fuerza a 5 mil 5000 revoluciones por minuto.

Trae transmisión manual de 6 velocidades o Geartronic de 5 velocidades acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 6.7 segundos.

EL VOLVO C30 INSPIRATION R-DISIGN GEARTRONIC

Viene con un motor T5 con transmisión Geartronic de 5 velocidades.

Las vestiduras y los tapetes son exclusivos R-design, faros de Xenón activos con limpiafaros a presión.

El asiento del conductor viene con ajuste eléctrico y memoria, insertos decorativos en aluminio, asistente trasero de estacionado y maletero con tapa rígida.

Los asientos delanteros son eléctricos y calefaccionables.

Tiene quemacocos eléctrico, sensor Automático de Calidad del Aire AIQS, interruptor de desactivación del airbag delantero del acompañante.

Viene con manos libres Bluetooth y un sistema de Información de Puntos Ciegos BLIS.

El volante es deportivo de 3 brazos de aluminio con logo R-Design insertado.

Trae spoiler frontal y trasero que le da un toque más deportivo, además la parrilla delantera viene con un emblema R-design.

Este modelo incluye los tubos de escape de 90 milímetros y rines plata brillante Cratus de 17 pulgadas.

En cuanto a seguridad activa cuenta con:

Sistema antideslizamiento DSTC (Control dinámico de estabilidad y tracción). Este mejora la estabilidad de la conducción en firmes resbaladizos.

Esto lo hace comparando la rotación de las ruedas de tracción y variando la potencia distribuida.

El sistema también interrumpe la potencia del motor o frena las ruedas correspondientes cuando es necesario para reducir el derrapaje y mantener el control.

Incluso se puede ajustar el sistema para conseguir una mayor tracción cuando hay nieve.

IDIS (sistema inteligente de información para el conductor) es una novedad mundial de seguridad de Volvo inspirado en tecnología que sólo se encuentra en los aviones de combate.

Para evitar distracciones innecesarias durante las situaciones críticas, el sistema IDIS analiza constantemente una serie de parámetros de conducción.

Si es necesario retrasa de forma momentánea cierta información de los sistemas del vehículo, como el teléfono integrado.

En cuanto la situación se calma, el sistema IDIS pasa al conductor la información o la llamada.

El sistema IDIS se puede configurar para permitir la entrada de llamadas telefónicas en cualquier situación de conducción.

Tiene frenos ABS con asistencia en frenada de emergencia (EBA) diseñados para frenar de forma óptima incluso durante el uso repetido e intenso.

El sistema EBA detecta los frenazos de emergencia y, cuando es necesario ayuda a parar el vehículo por completo en la menor distancia posible.

También cuenta con EBD (distribución electrónica de la fuerza de frenado) que distribuye el efecto de frenado entre las ruedas delanteras y traseras.

Con esto se consiguen resultados óptimos en función de la carga y de las condiciones de conducción.

Para proteger en los impactos cuenta con un sistema de protección contra latigazos cervicales (WHIPS).

Está integrado en los asientos delanteros y es exclusivo de Volvo. Éste protege la columna y el cuello de una manera controlada activándose con una colisión trasera de fuerza suficiente.

Desde la introducción de este sistema en 1998, ha contribuido a reducir las lesiones crónicas más de un 50%.

Tiene un equipo de de sonido Performance integrado en la consola central del vehículo.

Este equipo incluye una avanzada radio RDS que permite acceder a la información de tráfico más reciente y un reproductor de CD.

Tiene 4 altavoces especialmente diseñados para el perfil acústico del vehículo y un amplificador de 4 x 20 W.

También tiene una entrada auxiliar con el que se puede conectar un reproductor MP3 al equipo de sonido.

Puede reproducir los archivos de música MP3 y WMA .

CAMBIOS GENERALES EN LOS MODELOS C30 2011

Para este 2011, el C30 se presentó con algunos cambios respecto a los modelos anteriores:

CAMBIOS EN SU EXTERIOR

En el C30 se ha rediseñado todo el frente, incluidos los paneles de la carrocería como son las salpicaderas delanteras.

Esta nueva apariencia frontal es lo que lo separa radicalmente de los modelos Volvo S40 y V50.

El logo aparece en medio de la parrilla como en el resto de la gama Volvo pero está ampliado.

Aunque los cambios de diseño más notables tienen lugar en el frente, en la parte posterior se advierten nuevas líneas y detalles.

Los contornos son más ondulados y más dinámicos que antes.

Los páneles de plástico que antes eran negros se han sustituido por un mayor colorido de la carrocería en los paneles inferiores, del mismo color u otro contrastante.

Esto crea una impresión visual de mayor contacto entre el auto y la superficie de la carretera.

Además hay otras características nuevas del exterior:

Nuevo color de la carrocería Orange Flame Metalizado.
Tubo de escape visible en los modelos T5 y D5
Dos nuevas opciones de llantas, y, por primera vez, hay rines blancos disponibles.
Selección opcional de cinco colores distintos para la sección inferior denominada C30 Contrast Color Collection.

ACTUALIZACIONES INTERIORES


El nuevo Volvo C30 también ofrece Nuevas opciones de interior.

Ahora hay una combinación de colores conocida como Espresso/Blond, formada por una sección superior en marrón oscuro y un matiz claro en los laterales inferiores de las puertas.

El tono claro está entre el gris y el beige que refleja la tradición de diseño escandinava de Volvo.

El interior en Espresso/Blond permite integrar nuevos colores intensos y contrastantes como el naranja, el verde y el azul de los tejidos, así como un nuevo color para el tapizado de piel, el Cranberry.

Otra característica nueva es la tapa del maletero en la parte posterior, que es de otro material y luce un motivo gráfico distinto que le da una imagen más moderna.

Ahora se ha añadido otra opción en la decoración: la Oyster Burst.

Está inpirada en la textura de las clásicas guitarras suecas Hagström que fueron utilizadas por estrellas Elvis Presley en la década de 1950.

Hagström creó sus guitarras en un tono que cambiaba sutilmente del claro al oscuro y de nuevo al claro. Igual que el de la consola central del Volvo C30.

NUEVO KIT DE ACCESORIOS

El kit de accesorios incluye decoración de luces antiniebla, una placa protectora delantera, placas laterales antirrayaduras con el logo C30 grabado y una placa protectora de aluminio.

En los modelos D5 y T5 se han integrado dos tubos de escape de 90 milímetros de acero inoxidable pulido para dar énfasis al motor.

Las alfombrillas del suelo representan un mapamundi.

La consola central de aluminio, incluidas las manillas interiores de las puertas, se inspiran en una antigua carta de navegación y un mapa marítimo.

El motivo está compuesto por líneas de longitud y latitud, así como líneas de rumbo de trazo rápido que subrayan de manera más notoria el tema de los exploradores.

NUEVO CHASIS DEPORTIVO.

El nuevo chasis deportivo opcional para el Volvo C30 es considerablemente más rígido y presenta propiedades distintas a las anteriores.

La dirección es más precisa gracias a la instalación de bujes más rígidos.

La mayor rigidez de los estabilizadores antivuelco obedece a la estrategia de reducir las tendencias de inclinación al tomar las curvas.

El nuevo chasis deportivo está disponible en todas las versiones del C30, salvo la 1.6D DRIVe.

1 comentario:

  1. Eddie muy buen blog, me podria decir que es y para que sirve la W que viene en la caja de cambios del C30 T5 año 2007. desde ya muchas gracias
    mi correo josejarpa@gmail.com de santiago, chile
    Jose Jarpa

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