martes, 6 de abril de 2010

DELL

Humano y pasiones
6 de abril de 2010

La línea de consumo Dell se divide 5 categorías, donde los productos son personalizables para cubrir las necesidades de cada uno de sus usuarios.

Las categorías son básica, lujo, games, foto y video.

La personalización de cada producto va desde el hardware, diseño de cubierta, etc.

Las características de las computadoras pueden ir desde las básicas hasta el lujo total.

Se pueden personalizar al gusto y necesidad del cliente.

Por Internet se pueden escoger gran cantidad de opciones de hardware, software y servicios.

Si se compra una computadora se puede escoger por ejemplo el tipo de procesador y el Windows y office de acuerdo a la actividad que se vaya a realizar.

También se puede elegir el color de la cubierta, la garantía, los juegos, la pantalla LCD, el disco duro, la conectividad inalámbrica, la batería, accesorios, etc.

Si se cambia algo de la computadora original obviamente tiene un costo extra.

NUEVOS PRODUCTOS DELL

En el Consumers Electronic Show (CES) 2010, Dell exhibió sus nuevos productos.

Algo de lo que más llamó la atención fue la presentación de su primera plataforma ultramóvil de gaming con la nueva Alienware

Además se mostraron sus conceptos de tablet de 5 pulgadas (12.70 cm) y de un teléfono inteligente basado en Android para AT&T.

Dell tiene planeado lanzarlos este 2010.

Además Dell actualizó sus sistemas Inspiron, Studio y Alienware incorporándoles los nuevos procesadores Intel Core i3, i5 e i7.

La Alienware M11x, es la computadora portátil que representa su línea gaming. La pantalla es de 11 pulgadas (27.94 cm) y está diseñada para los jugadores.

Tiene capacidad de gráficos que permiten juegos a 720p a 30 FPS (fotogramas por segundo).

También una batería una batería de larga duración de aproximadamente 8.5 horas al funcionar con gráficos integrados y es liviana, pesa aproximadamente 2 kilos.

Si no se va a usar para jugar en unas horas se puede cambiar de graficos al BinaryGFX para aumentar la duración de la batería.

Studio 14 portátil. Esta computadora está actualizada para personas que generan y consumen contenidos digitales

Su tecnología permite tener mejor resolución para los contenidos multimendia.

Es ideal para compartir, fotos, música o videos de calidad.

Nuevas versiones de la línea Inspiron. Fueron rediseñadas con nuevas características para consumir medios audiovisuales mientras el usuario se desplaza de un lado a otro.

Tienen un nuevo chasis más delgado, con pantallas HD de aspecto 16:9, SRS Premium Sound y disponibilidad.

Prototipo Dell Strake, es un tablet pequeño de 5 pulgadas.

Está equipado con una pantalla táctil con resolucón de 800 x 480 píxeles, una cámara de 5 megapíxeles con autofocus y Flash y otra cámara pequeña para realizar videollamadas.

Dell Strake podría ofrecer la posibilidad de ser personalizada con gran variedad de carcasas para diferentes gustos.

La lectura de libros electrónicos, reproducción de videos online y compra de aplicaciones vendrían asociadas a Amazon.

El precio del Dell Strake, su fecha de lanzamiento y los lugares donde estará disponible no están definidos aún.

Mini 3 Dell Aero. También presentaron este teléfono que ya ha sido presentado oficialmente junto a la operadora AT&T en Estados Unidos.

Se ofrece con una pantalla de 3,5 pulgadas, conectividad WiFi, GPS, cámara de 5 megpaíxeles, y un interfaz propio sobre Android.

Tiene accesos directo a Facebook, Picassa, Flickr, YouTube y Twitpic.

Aún no se sabe si se ofrecerá fuera de Estados Unidos.

HISTORIA DELL

DELL fue creada por Michael Dell en 1983.

En 1983, Michael Dell, era un estudiante de la Universidad de Texas en Austin, que pasaba su tiempo libre formateando discos rígidos para el up-grade de Pcs compatibles con IBM.

Él fundó la compañía fabricante y proveedora de PC´s limitadas (llamadas SIC).

Un año después abandonó el colegio para atender su negocio que había crecido de la nada a 6 millones.

En 1985 la compañía produjo su primera computadora propia, la "PC Turbo" con procesador Intel 8088 que ejecuta a 8 Mhz.

En 1987, las "PC limitadas" instalaron sus primeros programas de servicio para compensar la carencia de los minoristas locales.

En ese año la compañía inició su expansión internacional con la apertura de una subsidiaria en el Reino Unido.

En los siguientes 4 años realizaron otras once operaciones internacionales.

En 1988, la capitalización de mercado de DELL creció de 30 a 80 millones de dólares en su día inicial del ofrecimiento público.

Ese mismo año, la compañía cambió su nombre a "DELL Computer Corporation" (Corporación Computacional DELL).

En 1990, las ventas habían sobrepasado los 500 millones.

En 1991 la compañía lanza su primera PC tipo notebook.

La compañía tenía una amplia línea de productos como computadoras de escritorio y portátiles, basados en los más nuevos procesadores INTEL.

En 1992, la revista "Fortune" incluyó a DELL en su lista de las 500 compañías más grandes del mundo.

En 1993 tuvo su primer pérdida operativa en su historia, a pesar de un 40% de aumento en sus ventas.

La empresa comenzó a tener problemas al tratar de vender sus productos a través de cadenas minoristas, tales como CompUSA, Staples y Sam´s Club en EUA.

Sus problemas financieros se agravaron luego de algunos problemas de calidad con sus laptops.

Fue entonces cuando en Dell decidieron reingresar en el mercado de las laptops solo hasta que la calidad del producto estuviera a la altura de la calidad de sus PC de escritorio.

En 1993 la compañía entró en la región Asia-Pacífico con subsidiarias en Australia y Japón.

En 1996 se comienzan a vender computadoras DELL a través de Internet.

En 1997, Dell fabricaba 2 tipos de sistemas para escritorio:

La línea Dimensión que ofrecía tecnología de alto nivel a un buen precio, y la línea Optiflex, sistemas en red de alta confiabilidad diseñados para corporaciones y clientes institucionales.

De manera similar a las laptops, la línea Inspiron ofrecía tecnología de alto nivel a precios agresivos.

La línea Latitude ofrecía notebooks confiables diseñadas para el trabajo en oficinas, equipadas con conectividad a redes.

Sumándose a sus productos de escritorio y laptops, Dell introdujo su producto PC/LAN (server) el PowerEdge en 1996 y estaciones de trabajo en 1997.

En 1998 la compañía expandió sus instalaciones de manifactura en América y Europa; y abrió un centro para clientes y producción en Xiamen, China.

En ese mismo año DELL introdujo sus primeros productos de almacenamiento PowerVault.

En 1999 abrió en Nashville (Tennessee) una segunda instalación grande en Estados Unidos.

También abrieron una fábrica en Eldorado do Sul, Brasil, para servir al mercado de América Latina e introdujeron "E-Support- Direct from Dell", un servicio en línea de apoyo técnico.

En el 2000 sus ventas a través de Internet alcanzaron los $50 millones de dólares diarios.

En ese mismo año introdujo los servidores PowerApp a nivel mundial y embarcó su servidor PowerEdge número 1 millón.

En el 2001 presentó la línea de conmutadores para redes PowerConnect.

En 2003 la empresa cambia de denominación quedando como "Dell Inc."

En marzo del 2004 DELL intentó expandirse introduciéndose en el mercado de productos multimedia e inició a comercializar televisores, y reproductores digitales.

También han producido las impresoras de marca "DELL" para el uso doméstico y en pequeñas oficinas.

En 2004, la compañía anunció que construiría una nueva planta de ensamble cerca de Winston-Salem, Carolina del Norte en los Estados Unidos.

En Octubre de 2009 Dell realizó la mayor adquisición en sus 25 años de historia: la compra de Perot Systems.

Michal Dell ahora está apostando al sector de atención médica, pues considera que es una de las áreas de la economía que tiene la menor cantidad de informática.

Es por ello que considera muy prometedora esta área en cuanto a crecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario