viernes, 16 de julio de 2010

Turismo de Negocios

Caja de Pandora
16 de julio de 2010


El turismo de negocios en una corriente turística cuyo motivo de viaje está vinculado con la realización de actividades, laborales y profesionales.

Puede ser individual o grupal.

El primero comprende a los viajeros de negocios que se desplazan de una ciudad a otra o de un país a otro para desarrollar actividades profesionales.

El segundo comprende los eventos que conocemos como:

Congresos
Convenciones
Incentivos
Exposiciones

Los destinos internacionales de turismo de negocios que prometen en 2010 son:

1. Abu Dhabi. El Golfo Pérsico ha tomado posiciones en el mercado de las reuniones durante la última década.

Dubai fue el destino pionero más notable de la zona, sin embargo, Abu Dhabi también cuenta con una economía fuerte y excelentes instalaciones empresariales.

Además, tiene hoteles de lujo, playas, actividades únicas relacionadas con el desierto y una creciente capacidad para ser sede de reuniones.

Es por ello que cada vez más asociaciones y empresas internacionales eligen a Abu Dhabi para sus eventos e incentivos.

En 2009, cuando el turismo de negocios sufrió una caída notable, 1.54 millones de personas viajaron a Abu Dhabi.

Esto representa un crecimiento del 2% y en 2010, se prevé que el sector experimente un crecimiento del 10%.

Sus principales mercados son Reino Unido, Estados Unidos, India, Alemania y Australia.

2. Sudáfrica. Con la celebración del mundial Johannesburg, Ciudad del Cabo y otras localidades expusieron su infraestructura para reuniones y congresos.

Se construyeron nuevos hoteles y centros de convenciones, además de renovar los existentes.

3. Beijing, China. En 2009, China recibió 5.2 millones de turistas de negocios.

Sus principales mercados emisores son Corea, Japón, Estados Unidos, Rusia, Alemania, Reino Unido y Canadá.

Beijing acogió las Olimpiadas en 2008, atrayendo así la atención del mercado internacional de congresos y reuniones.

4. Eslovenia. Europa es el líder en el mercado asociativo internacional, en especial el sector de congresos y reuniones de Europa del Este.

Eslovenia ocupó la Presidencia de Turno de la Unión Europea de enero a junio de 2008.

Se está posicionando como un destino eficaz en función de los costes para reuniones más reducidas.

Además ofrece una amplia gama de actividades de ocio a poca distancia en coche: los Alpes, el Mediterráneo, regiones vitivinícolas, ciudades históricas y mucho más.

5. Zaragoza, España. Zaragoza, la quinta ciudad más grande de España, acogió la Expo 2008.

Esto le sirvió para promocionarse ante los 99 países participantes y 5.7 millones de visitantes.

Los costos son una de las ventajas de esta ciudad mediana ubicada entre Madrid y Barcelona.

Es accesible por aire y por tren y está orientando sus acciones de marketing hacia el mercado asociativo internacional.

A lo largo de este 2010 estaban programadas 56 conferencias.

El Palacio de Congresos Expo Aragón, legado de la Expo 2008, es el espacio más nuevo de la ciudad.

6. Baltimore, Maryland. Estados Unidos sigue siendo el mercado de reuniones internacional más grande del mundo.

Baltimore es una ciudad pequeña y compacta, que atrae actualmente a muchos turistas de negocios.

En 2008, la ciudad recibió a 3.82 millones de turistas de negocios, pero sólo a 258 mil turistas internacionales.

Sus principales mercados emisores son el Reino Unido, Hispanoamérica, Alemania y Japón.

Brasil, el líder de Hispanoamérica, India, Lago Maggiore (Italia) y Shanghai son también destinos MICE que prometen destacar este 2010.

El termino MICE quiere decir Meetings, Incentives, Congresses and Exhibitions.

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