Caja de Pandora
23 de julio de 2010
Porsche Cayenne tiene hoy en día más de 270 mil unidades comercializadas en todo el mundo.
Nació en 2002 y desde entonces es amada por unos y odiada por otros.
A algunos no les gustó que una marca como porsche tuviera entre sus filas una SUV, aunque esta fuera de lujo.
Un segundo modelo fue lanzado en 2007 que será sustituido por la nueva versión 2011.
Esta nueva Cayenne ha evolucionado en diseño, dinámica, seguridad y electrónica.
Actualiza ciertos elementos como el juego de faros y las fascias.
Igualmente las calaveras cuentan con una nueva forma que las hace más horizontales, abandonando ese estilo cuadrado de la antecesora.
Pero en este modelo no sólo evolucionó el diseño, también se redujo el peso y tiene mayor potencia con menos consumo de combustible.
El diseño exterior es una mezcla de la evolución de las generaciones anteriores de Cayenne con las nuevas líneas de la marca.
El frente lleva los faros característicos de Porsche de nuevo diseño con luces LED, detalle que se ha vuelto indispensable en los vehículos premium.
La parte trasera del vehículo causa un poco de controversia pues se asemeja más a rivales japoneses.
El cuadro de instrumentos está conformado por los cinco círculos característicos de los modelos Porsche.
En uno de ellos lleva una pantalla de LCD que muestra información del sistema de audio, computadora de viaje e incluso navegación.
Todos los controles están en forma vertical, muy parecido a los controles de un avión comercial.
El techo en la versión Cayenne Turbo tiene un acabo en color negro de Alcántara que brinda una sensación agradable al interior.
El espacio es suficiente para cinco pasajeros y la fila de atrás es reclinable y ajustable hacia adelante, mejorando la versatilidad de la cabina.
La versión Turbo lleva un motor 8 cilindros bi-turbo que entrega una potencia de 500 caballos de fuerza.
Está acoplado a una transmisión Tiptronic de ocho velocidades y entrega una velocidad máxima de 278 kilómetros por hora y va de 0 a 100 en sólo 4.7 segundos.
Su nivel de personalización va desde los colores exteriores e interiores, rines, accesorios y sistema de sonido.
Es una alternativa a modelos como el Audi Q7, el BMW X5, el Infiniti FX, el Lexus RX, el Mercedes-Benz Clase M, el Volkswagen Touareg o el Volvo XC90.
Tendrá un precio de arranque de 143 mil dólares.
En el mes de octubre llegará a México la Cayenne híbrida, que lleva un motor de 6 cilindros con 3.0 litros y potencia de 380 caballos de fuerza.
El motor eléctrico y la batería se regula mediante un sistema electrónico que desacopla o acopla el motor de combustión sin que el conductor se entere.
viernes, 23 de julio de 2010
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