MIÉRCOLES: JUNGLA DE ASFALTO
20 julio 2011
El pasado 11 de julio la Dirección General de Aeronáutica Civil, de México, y el Departamento de Transportes, de Estados Unidos, dieron el visto bueno para que empiece a operar las rutas México- Los Ángeles, México-Las Vegas, y Monterrey-Chicago.
Se acordó que estás rutas las podrá utilizar Volaris de manera temporal, mientras Mexicana de Aviación no las esté operando.
Además, el Departamento de Transporte de Estados Unidos le pidió a Volaris compensar a todos los pasajeros que posean boletos para cualquiera de las tres rutas, en cuanto regrese a operaciones Mexicana.
Cabe recalcar que Volaris sólo tendrá un incremento de frecuencias, porque ya opera en esos destinos.
Esta decisión de los gobiernos de Estados Unidos y de México permitirá una mayor competitividad de las tarifas aéreas, ya que las tarifas sin Mexicana se han incrementado 40% en vuelos nacionales y 70% en internacionales.
Estas rutas existentes son 3 de las 10 que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte ya había autorizado en mayo pasado, de manera temporal a Volaris, Interjet y Aeroméxico.
A Interjet le permitió transitar en las rutas México-Guatemala, México-La Habana y México-Bogotá; mientras a Aeroméxico son Guadalajara-Las Vegas, Zacatecas-Chicago, Monterrey-Chicago y Monterrey-Brownsville.
El objetivo de que estas aerolíneas vuelen las rutas de Mexicana son generar una mayor oferta en las tarifas a los pasajeros.
Cabe recordar que o se pueden abrir nuevas rutas hacia Estados Unidos, porque hay un acuerdo aéreo con el país vecino del norte: las autorizaciones de rutas se realizan por pares entre aerolíneas de México y de Estados Unidos.
Volaris inauguró el 15 de julio dos rutas más: México-San Diego, California y Guadalajara-San Diego, California.
Con estas dos nuevas rutas Volaris ya llega a siete destinos de Estados Unidos.
En mayo pasado, Airbus entregó un reconocimiento a Volaris como el Operador con el Mejor Desempeño de los Airbus de la familia A320 de América, en la categoría de flotas menores de 30 aeronaves.
Este reconocimiento, es el primero en su tipo que se entrega a una aerolínea mexicana, y el segundo para una latinoamericana.
Fue otorgado a Volaris tras evaluar los logros operacionales en los últimos dos años de su flota, compuesta por 27 aviones de la familia Airbus A320. Entre los parámetros analizados destacan el desempeño óptimo de los aviones, la puntualidad y el bajo nivel de interrupciones operacionales.
Volaris es una aerolínea de bajo costo que surgió en el 2006 y también cuenta con la flota más joven de México, al contar con aviones de una edad promedio de 4 años.
Actualmente cuenta con 52 rutas que conectan 25 ciudades en México y 7 en los Estados Unidos.
Datos de vuelos
El tráfico de pasaje aéreo en México creció 1% en mayo de 2011, respecto al mismo mes de un año antes, determinado por un aumento de 1.2% en el mercado doméstico y 0.8% en el internacional, según la Dirección General de Aeronáutica Civil.
La disminución se debe a la reducción en la oferta de asientos, el alto costo de los boletos de avión y del ambiente de inseguridad que prevalece en el país.
Mexicana de Aviación, quien dejo de operar en agosto de 2010, tenía aproximadamente el 40% de la oferta total de asientos.
Se calcula que Aeroméxico, Volaris, Interjet y VivaAerobus, quienes han retomado varias rutas de Mexicana, no han logrado cubrir ni el 60% de la oferta que Mexicana.
miércoles, 20 de julio de 2011
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Me parece muy bien; sin embargo, les pido amablemente a los de VOLARIS, que el servicio de bebidas es bueno pero la botana que dan es NEFASTA, no puedo creer que nos ofrezcan "totis" en un vuelo de avión, mejor deberían dejar vender pepitas a la entrada y que los usiarios pudieramos llevarlas al interior bien calientitas.
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