jueves, 14 de julio de 2011

OLYMPUS: TECNOLOGÍA MICRO 4/3

Jueves Irreverente
13 de julio de 2011

Hoy en día podemos encontrar en el mercado un gran número de marcas y modelos diferentes de cámaras fotográficas, sin embargo entre las más vendidas se distinguen dos tipos: las reflex y las micro 4/3.

Las Reflex se llaman así porque funcionan gracias a un sistema de espejos en su interior que se encargan de reflejar la luz y que nos permite ver la imagen a través de un objetivo.

Cuando uno toma la foto, el espejo se levanta para dejar pasar la luz al sensor y pueden operarse de manera automática, semiautomática y manual, por lo que permiten ajustar desde la velocidad de obturador, diafragma, sensibilidad ISO y el enfoque.

Este tipo de cámaras son de objetivos o lentes intercambiables.

Por otro lado, las cámaras micro 4/3 comparten casi todas esas características pero no manejan el sistema de espejos de las réflex.

Estas son las que se consideran verdaderamente cámaras digitales y algunos modelos incluso no tienen visor y enfocan automáticamente por un sistema de contrastes.

El nombre del sistema viene del tamaño de su sensor, pues es de tipo 4/3 pulgadas.

Estas cámaras también tienen objetivos intercambiables dependiendo de la marca y tienen modos automáticos y manuales.

Olympus es uno de los mejores representantes en la tecnología micro 4/3, y una de las grandes ventajas que tiene sus cámaras es que al no tener cristales internos son mucho más pequeñas y ligeras.

Por obvias razones son mucho más fáciles de transportar y además muchas permiten hacer grabaciones incluso en Full HD.

Muchas Reflex también pueden hacerlo pero por períodos relativamente cortos debido a que si graban por mucho tiempo se puede dañar el espejo del sensor de luz.

Este tipo de tecnología aún tiene un gran futuro pues hay cámaras que aún siguen en proceso de perfeccionamiento.

Los sistemas Sistema Micro Cuatro Tercios tienen las siguientes características:

1) La distancia entre el objetivo y el sensor es un 50% más corta.
2) El diámetro del objetivo es 6 milímetros más pequeño.
3) Tienen 11 contactos electrónicos, mientras que los sistemas 4/3 tenían 9.

El Sistema Micro Cuatro Tercios permite una alta calidad de imagen en cámaras súper pequeñas pero también dan la posibilidad de usar en ellas objetivos mucho más compactos, que pueden ser grandes angulares y zooms de gran alcance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario