martes, 19 de julio de 2011

RECORRIDO EN ALASKA

MARTES: HUMANO Y PASIONES
19 julio 2011

Uno de los puntos del mundo con impresionantes paisajes naturales, tanto en el día como en la noche es Alaska, que pertenece a los Estados Unidos.

Para empezar colinda con los océanos Ártico y Pacífico, comparte frontera con Canadá, y está separado de Rusia por el estrecho de Bering.

Uno de los fenómenos naturales más impresionantes son las auroras boreales que se suscitan en la noche, principalmente en la ciudad de Fairbanks.

Durante la primavera y otoño se presentan de manera frecuente, debido a la inclinación de la Tierra en relación con el sol. Y en invierno se ven más espectaculares por la oscuridad tan profunda que hay.

Los astrónomos explican que las auroras se presentan por las erupciones solares, que cuando los restos de éstas llegan a la atmósfera de la Tierra provoca este fenómeno de luces.

Sus paisajes verdes se pueden apreciar durante el día, porque cuenta con varios parques para recorrer Parque Nacional Denali, Parque y Reserva Nacional Katmai, Parque y Reserva Nacional Glacier Bay y el Parque y Reserva Nacional Puertas del Ártico.

Estos parques, que son protegidos, se pueden llegar a ver osos, alces, águilas y hasta ballenas.

Es una ciudad que respeta mucho las distintas tribus que aún subsisten, como los inuit, los aleutas y los americanos nativos.

Pero, también esta ciudad no se puede recorrer por completo, ya que la mayor parte de Alaska es inaccesible, excepto a través de pequeños taxis aéreos, por canoa o caminando.

Y es un destino elegido por cazadores, pescadores, fotógrafos y exploradores de la naturaleza.

También Alaska brilla por su crecimiento económico, que se dio por el descubrimiento de yacimientos petrolíferos.

Su mayor hito de desarrollo es el oleoducto del Trans Alaskan Pipeline, que une la Bahía de Prudhoe con el puerto de Valdez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario