jueves, 7 de julio de 2011

CAUSAS SOCIALES DE XIMENA NAVARRETE, MISS UNIVERSO 2010

Irreverente
7 de julio de 2011


La primera Miss Universo fue Armi Kuusela, de Finlandia; quien ganó el concurso en el 52.

Pero el que dio pie a este concurso fue Miss América 1950, donde ganó Yolande Betbeze, quien se rehúso a posar en traje de baño Catalina's, de la empresa Pacific Mills.

Debido a esto la empresa Pacific Mills rompió el contrato con Miss América, y la empresa decidió crear su propio concurso: Miss Universo, el cual fue ganando rápidamente el gusto del público y a través de la CBS el evento se transmitía a varios países.

Este concurso lo que evalúa de las participantes son su belleza, su seguridad, su inteligencia, su elegancia, su porte y su pose.

En el 72 se decidió que el evento se podría realizar en diferentes países cada año, y así dejaba por primera vez Miami como sede.

En el 94 Catalina's dejó de patrocinar el concurso, y desde entonces distintas marcas de traje de baño han patrocinado el evento.

En el 96 el concurso estuvo a punto de irse a la quiebra, pero el magnate Donald Trump lo compró, junto a Miss Estados Unidos y Miss Estados Unidos Adolescente creando así la Organización Miss Universe.

Los dueños del evento son Donald Trump y el canal estadounidense NBC.

Las últimas 5 ganadoras de Miss Universo han sido Zuleyka Jerrís Rivera Mendoza, de Puerto Rico; Riyo Mori, de Japón; Dayana Sabrina Mendoza Moncada, de Venezuela; Stefanía Fernández Krupij, de Venezuela y Ximena Navarrete, de México.

Fueron 18 años después que nuevamente ganó una mexicana el concurso Miss Universo; fue Lupita Jones, quien lo ganó en el 91.

Ximena Navarrete, originaria de Guadalajara, ganó con sólo 22 años, y compitió contra 82 mujeres más.

Para llegar a este punto ya había ganado Nuestra Belleza Jalisco 2009 y Nuestra Belleza México 2009.

Las ganadoras de Miss Universo, durante su año de reinado, está lleno de actividades, y uno de sus principales papeles es apoyar a causas sociales.

Por ejemplo, Ximena Navarrete, Miss Universo 2010, ha ido a diferentes países apoyar causas, como la lucha contra el VIH/Sida que fue a Guatemala y ahí se hizo la prueba. También acudió a Panamá para hablar del tema, así como a Japón.

En Guadalajara, apoya a la Fundación Children International y se convirtió en una de las Promotoras de Salud, que consiste en capacitar a las amas de casa en primeros auxilios.

Además, visito a niños con cáncer en Indonesia, cuando fue a la coronación de Nadine Dewi como Miss Indonesia 2010.

Apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo, ya que las personas deben de respetar las preferencias sexuales de cada individuo, siempre y cuando no afecten o lastimen a nadie.

También se sumó a la campaña de Gor Red Corazón, ya que las enfermedades del corazón son la causa número uno de muerte en mujeres hispanas, ya que muere 1 mujer por minuto por enfermedades relacionadas al corazón.

Otra causa que está apoyando es sobre el agua potable que deben de recibir los africanos, la causa se la Filtrando beneficios en África.

Esta causa es respaldada por los filtros LifeStraw Family que presentamos la semana pasada en el programa.

El proyecto se empezó en África porque de los 884 millones de personas sin agua, 258 millones viven ahí.

En Kenia se repartieron 1 millón de estos filtros que beneficiarán a más de 4 millones de personas que viven en zonas rurales.

Estos filtros permitirán tomar agua potable, y no como lo han hecho durante años, con bacterias, parásitos y virus que a corto o mediano plazo matan a las personas, porque se reproducen gusanos en el estómago al tomar agua sucia.

Otra ventaja de estos filtros es que disminuirá, en gran porcentaje, la contaminación de la zona, ya que con estos filtros se reducirá la tala de árboles utilizados como leña para hervir el agua, lo que disminuirá la emisión de contaminantes del efecto invernadero.

Además, esto reducirá las enfermedades de las vías respiratorias.

El filtro familiar ya se ha utilizado con éxito en Haití después del terremoto de 2010 y también se utilizan en Colombia y Perú.

Y a México estos filtros podrán ayudar a más de millón 200 mil hogares que no cuentan con servicio de agua potable, que están en zonas rurales.

Los filtros LifeStraw Family pueden filtrar 18 mil litros de agua, que equivale al consumo de agua segura para beber de una familia de 7 personas durante tres años.

Eliminan el 99.9999% de todas las bacterias, 99.99% de los virus, 99.99% de los parásitos y cumple con los requerimientos de la EPA para los purificadores de agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario