miércoles, 27 de julio de 2011

FORD FOCUS 2012

MIÉRCOLES: JUNGLA DE ASFALTO
27 JULIO 2011

Fue presentado oficialmente en el Auto Show de Los Ángeles, en noviembre pasado.

Llegó a principios de año a Estados Unidos y países europeos.

A México llegó en abril pasado y hasta junio se vendieron, en el país, casi 2 mil unidades.

A principios de mes, durante el salón Internacional del Automóvil de Guadalajara 2011 fue elegido el Auto del SIAG.

Compitió contra 36 modelos presentados en el mercado mexicano, entre enero y junio de este año.

Los otros finalistas fueron Nissan March, Suzuki Swift y Audi A7.

Fue elegido por un jurado de 33 periodistas especializados en la industria automotriz mexicana.

Entre los atributos que le dieron este premio son:

Diseño dinámico y cinético, su chasis y suspensión garantizan la estabilidad del vehículo.

Además de la integración de tecnologías, como My Ford Touch, SYNC, MyKey y Autopark Assist.

El sistema Autopark Assist es perfecto, para los que les cuesta trabajo estacionar su auto, porque con sólo oprimir un botón, el auto te dirá si cabe tu vehículo o no en el espacio elegido.

Par estacionarte sólo usarás el freno y activarás de la palanca la función D, que es drive y reversa.

Cuenta con una nueva dirección eléctrica llamada EPAS (Electric Power Assist Steering, que te brinda la sensación y seguridad de un manejo controlado.

En cuestión de seguridad, además de las bolsas aire, también cuenta con un sistema de protección especial en la zona del pecho para reducir posibles daños en el pecho y en las costillas, si llega haber un impacto en el vehículo.

También logró las 5 estrellas por parte de la Euro NCAP, por su seguridad en caso de choque, incluye la puntación máxima en protección a niños en caso de impacto frontal o lateral.

Otra ventaja que tiene es el ahorro de gasolina, pues ocupa un litro de gasolina por 17 kilómetros recorridos, incluso está certificado por la Environmental Protección Agency (EPA), en Estados Unidos.

El Focus 2012 también fue colocado en el primer lugar de la lista de los autos más apropiados para los estudiantes que buscan viajar por carretera, según los editores de kbb.com.

Otro reconocimiento fue el Top Safety Pick otorgado por el Insurance Institute for Highway Safety, de los Estados Unidos.

Cuenta con la tecnología MyFord Touch, que es un sistema de pantalla táctil de ocho pulgadas, que permite controlar el celular, audio, clima, luz ambiental y en caso de incorporarlo, el sistema de navegación.

A México llegaron dos versiones, de 4 y 5 puertas, y cuenta con un motor de 4 cilindros, de 2 litros GDI, inyección directa de combustible y una potencia de 160 caballos de fuerza.

Cuenta con suspensión deportiva que le da un manejo más europeo.

Se produce en la planta de Michigan, Estados Unidos, a diferencia de la versión anterior que llegaba de Europa, aunque no pierde la calidad de ensamble, lo cual se nota en la insonorización y calidad de marcha percibida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario