viernes, 15 de julio de 2011

PHILIPPE RESTAURANTE + LOUNGE

Viernes: Caja de Pandora
15 julio 2011


El chef Philippe Schmit dirigió hace tiempo el Bistro del Hotel Derek en Nueva York.

Después de dejarlo, pasó dos años planificando su regreso a la cocina y este año ha regresado a la escena culinaria de Houston con su propio restaurante llamado Philippe Restaurante + Lounge.

Philippe Schmit nació y se crió en Roanne, Francia, por lo que su restaurante ofrece lo mejor de la cocina francesa con el toque de la cocina de Houston.

El restaurante es un lugar de dos plantas con un salón en el primer piso, un elegante comedor en el segundo piso y cocinas y bares en ambos niveles.

Está localizado en el 1800 Post Oak Boulevard.

El restaurante se distingue por ser un lugar sensual, incluso el menú es sexy. “Flirteos”, "Suntuoso", “Satisfacción garantizada" y "desenfrenado" son algunas de las opciones a escoger.

Philippe tiene en su equipo a la sommelier Vanessa Treviño Boyd, que fue sommelier de Adour Alain Ducasse en la ciudad de Nueva York y al Maestro Pastelero José Hernández, quien provenía del Four Seasons Nueva York.

Ella es la encargada de la selección de vinos de Philippe Restaurant y para ello eligió 200 vinos en proporción 50-50 del nuevo mundo y del viejo mundo.

Vanessa no es una sommelier muy interesada en variedades y orígenes geográficos, más bien se fija en las características que poseen los vinos y de esa forma ha organizado la lista de Philippe.

Comunica el perfil del vino y su sabor, no acerca de si se trata de un cabernet o un merlot.

El lugar está lleno de símbolos sexuales como Alain Delon y Brigitte Bardot.

PHILIPPE SCHMIT

Se desempeñó como Chef Ejecutivo y Socio del Bistro Moderne en Houston, donde fue aclamado como uno de los chefs más innovadores y talentosos de la ciudad desde su llegada en 2004.

Nació y se crió en Roanne, Francia, cerca de Lyon y fue precisamente donde se formó en su profesión.

Perteneció a 3 de los más respetados restaurantes de París: Le Carré des Feuillants, Pavillon Elysée Lenôtre y Restaurante Jacques Cagna.

Además también cuenta con una amplia formación en Holanda e Inglaterra.

En 1990 se embarcó hacia Nueva York y rápidamente su carrera despegó en Estados Unidos cuando se convirtió en Sous Chef del “Le Bernardin” y más adelante, en chef de cocina en el “Park Bistro”.

En 1994 se convirtió en el chef ejecutivo de “La Goulue” en Nueva York y después fue ejecutivo en “Orsay”, votado en el 2000 como uno de los mejores y más populares restaurantes de la ciudad.

Philippe pasó dos años y medio planificando el Philippe Restaurante + Lounge y en ese lapso reunió a un equipo de profesionales y creativos que le ayudaran realizar su concepto.

Como encargado del diseño del lugar eligió a Lauren Rottet, uno de los diseñadores más famosos de la arquitectura hoy en día.

Ambos crearon un ambiente informal, pero a la vez elegante, confortable y contemporáneo con un completo estilo francés y toques vaqueros.

También incluyó arquitectura de alto nivel al contratar a Shafik Rifaat, quien ha proporcionado servicios de gestión de la construcción a nivel nacional e internacional por más de 35 años.

Ha estados involucrado en proyectos como el de Tony Houston Restaurante, River Oaks Shopping Center y el restaurante Gruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario