MIÉRCOLES: JUNGLA DE ASFALTO
20 julio 2011
El sedan fue presentado oficialmente en México en el pasado Salón Internacional del Automóvil Guadalajara 2011, que fue en los primeros días de este mes de julio.
Pero ya había sido presentado, en abril pasado, en el Salón de Nueva York.
Cabe destacar que este modelo no es la nueva generación del Versa/Tiida, el cual es un compacto más grande y dimensiones, por eso sólo se tomó el nombre de Versa para comercializarse en México, Estados Unidos y en otros mercados.
Es el primer modelo de Nissan en Estados Unidos con la designación PUREDRIVE que se le da a los modelos con las tecnologías eco-friendly más avanzadas y bajas emisiones de CO2.
Será el auto oficial de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, que se celebrarán en la segunda quincena de octubre, y en los cuales será el transporte de atletas, invitados y funcionarios.
Se fabrica en la planta Nissan de Aguascalientes. Y será comercializado en 170 países.
Nissan Mexicana tiene programado producir 100 mil unidades del Versa para el 2012, de las cuales 70% se exportará y el resto se venderá en el mercado nacional.
Este sedán compacto está en medio de los modelos Tiida, por abajo, y el Sentra, por arriba.
Tiene la misma plataforma que el minicompacto March: “V" (por versatilidad).
Además, también comparte el mismo motor que el March el HR16DE de 1.6 litros que desarrolla 107 caballos de fuerza.
Su consumo de gasolina promedio es de 17 kilómetros por litro.
Puedes elegir una de las dos transmisiones con las que cuenta el modelo: manual de cinco velocidades y automática de cuatro cambios.
Respecto a la dirección tiene asistencia eléctrica, con sensor de velocidad, que hará las maniobras de estacionamiento más fáciles.
En cuestión de seguridad cuenta con dos bolsas de aire para el conductor y el pasajero. Tiene frenos ABS, asistidos con EBD (Distribución Electrónica de Frenado) y BA (Brake Assist-Asistente de Frenado).
Entre las tecnologías que cuenta destacan la conexión Bluetooth, el sistema de navegación con display de cinco pulgadas, el radio satelital, la conexión para iPod o USB, laptop y volante multifuncional que varían según la versión que se elija.
Su capacidad de carga es de 14.8 pies cúbicos y gracias a los asientos plegables ésta aumenta y permite diversas configuraciones.
Su competencia directa son el Volkswagen Jetta Classic, Toyota Yaris, Peugeot 206, el Dodge Attitude y Ford Fiesta.
Es un auto que parece automóvil grande con un motor pequeño, pero sus componentes son ligeros, lo que lo hace ágil y económico a la vez.
Nissan-Historia
Este año está celebrando sus 50 años de haber llegado a nuestro país, aunque su historia ya casi llega a las 8 décadas, para ser exactos, tiene 78 años de historia.
Nissan Mexicana alcanzó en mayo pasado el nivel más alto en ventas, desde hace nueve años, venció 16 mil 255 unidades y con lo que obtuvo una participación de 23.7% en el mercado mexicano.
Y en los primeros cinco meses de 2011 se mantiene en el primer sitio con 24.2% de penetración en el mercado nacional, al comercializar, en este periodo 83 mil 565 unidades (14.7% más que en igual lapso de 2011).
La compañía surgió con la iniciativa del señor Jidosa Seizo, en Japón y era productora y distribuidora de autopartes y modelos Datsun, y así se llamaba.
Sólo un año más tarde la empresa cambió de nombre a Nissan Motor Co.
Los primeros autos que llegaron fueron los Datsun, en el 59, pero en el 61 se estableció Nissan México.
Cinco años después Nissan decidió abrir en México su primera armadora fuera del país, y lo hizo en Cuernavaca, Morelos.
En el 82 abrieron la segunda plantas, en Aguascalientes.
Actualmente, México es el cuarto mejor mercado para Nissan, después de Estados Unidos, Japón y China.
Se convirtió, este año en líder en el mercado mexicano, donde ocupa una porción del 23% del total.
Es el tercer fabricante de autos más grande de Japón, después de Honda y Toyota.
El 2010 cerró con una comercialización de 189 mil 518 unidades vendidas en el mundo.
En el país, de los 10 autos más vendidos, Nissan tiene cuatro modelos: Pick Up NP300, el Sentra, el Tíida y el Tsuru, que es el auto más vendido en México, el año pasado vendió 61 mil autos.
La marca japonesa se convirtió, en el 2010, por segundo año consecutivo, en la marca automotriz de mayor crecimiento en el mercado local.
miércoles, 20 de julio de 2011
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