Caja de Pandora
1 de julio de 2011
LENTES DE POLICARBONATO.
Inicialmente los cristales para lentes eran fabricados de vidrio, sin embargo, hoy en día uno de los materiales más usados es el policarbonato.
Policarbonato: Los cristales de policarbonato son muy delgados, livianos y resistentes a los impactos por lo que son muy recomendados para hacer deporte. Pueden ser hasta 20% más delgados que un vidrio normal.
Este material es el mismo utilizado en los vidrios antibalas y acompañan perfecto los armazones de níquel, aluminio, berilio, cobalto, titanio o vanadio que se usan actualmente.
Las lentes de policarbonato están hechas, como su nombre lo dice, de un polímero. Si lo viéramos en un microscopio observaríamos largas cadenas unidas fuertemente y que hacen el material muy resistente a los impactos.
El inconveniente que tienen es que se pueden rayar fácilmente por lo que se recomienda usar tratamientos antirayado o de endurecimiento.
Son lentes muy seguras para los niños pues llegan a ser 10 veces más resistentes a golpes que los lentes de plástico o vidrio.
Otra ventaja del policarbonato es que funciona como un filtro natural de los rayos UV y puede bloquear hasta el 99% de ellos, lo cual elimina la necesidad de agregar un recubrimiento especial.
Esto los hace ideales para prevenir cataratas y a otros problemas en los ojos en el futuro.
viernes, 1 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario