MARTES: HUMANO Y PASIONES
19 julio 2011
Este año cumple 30 años como agencia de grandes empresas nacionales e internacionales.
Su objetivo es crear estrategias que cumplan con los objetivos de los clientes:
Incrementar el volumen y frecuencia de compra, generar de tráfico off line y online, incrementar la imagen de la marca o modificar la imagen o target de la marca.
Además, de realizar campañas publicitarias, desarrollar la comunicación interna, organizar eventos y protocolo, y manejar los medios de comunicación.
Grupo Vale Euro RSCG es una de las cuatro agencias líderes en México, fundada por Javier Vale en el 81.
Forma parte de la red de Euro RSCG Worlwide desde el 2003.
Euro RSCG Worldwide está compuesto por 233 oficinas localizadas en 75 países a lo largo de Europa, América del Norte y Latina y Asia y Pacífico.
Euro RSCG ofrece publicidad, servicios de marketing y soluciones interactivas y comunicaciones corporativas para clientes globales, regionales y locales.
Nombrar a sus clientes demuestra porque ha durado tanto tiempo en el medio:
Telmex, Bancomer, Genomma Lab, Audi, Sabritas, E-Pura, Domecq Pernod Ricard, Sabormex, CIE, Fuller, Fonatour, Nerta, Reckitt Benckiser, Kir y Zwan, Spring Air, Spin Master, Atlas, Conagua, Air France, But Lite, Continental Tire, Nivada, Chartis, Seguros Código Ayuda, Aula 365, Autofin, Aeromexico Promociones.
Javier Vale es Presidente del Grupo Vale Euro RSCG, desde el 2004, y dirige las operaciones de la agencia de publicidad en 18 países de Latinoamérica.
Nació en Venezuela, pero se naturalizó mexicano en el 84. Es Ingeniero en Comunicaciones y Electrónica del ESIME del Instituto Politécnico Nacional.
Comenzó su carrera en televisión en el 63, en la compañía venezolana Ondas del Lago, y dónde logró alcanzar el puesto de Director Ejecutivo de Ondas del Lago.
Después se desempeñó como Gerente General del Grupo de Televisoras del Pacífico en Sinaloa. Luego, pasó una década en Televisa, donde fue Director de Ventas, manejando 5 estaciones de radio, 5 revistas, 4 canales de televisión y la división de TV por Cable.
La agencia ha perdurado tanto tiempo porque siempre da un pasó antes de los cambios en la sociedad.
En los medios tradicionales buscan evolucionar hacia un camino en el que se logre una integración de marca real en los contenidos de entretenimiento.
Mientras que en Internet buscan y definen un sistema de publicidad on-demand que permita ofrecer al consumidor la respuesta a sus búsquedas.
Debido a sus méritos y logros en el campo de la comunicación y la publicidad el Centro Universitario de Comunicación le entregó el reconocimiento Doctor Honoris Causa a Javier Vale Castilla.
Otro logró más de Javier Vale fue el largometraje Los que se quedan, del cual es el productor y realizó una estrategia 360° para difundir y llevar este filme a varias partes de Estados unidos y del país.
El filme narra la ausencia de un familiar que se fue a trabajar al vecino país del norte: Estados Unidos.
El filme obtuvo decenas de reconocimientos internacionales, entre ellos Mejor Documental en Guadalajara 2009 y a la Mejor Película Documental en el Festival de Cine Independiente de Los Ángeles, Estados Unidos. En total ganó 14 premios.
También es sido productor del documental Presunto culpable, la cual sigue ganando premios, y hasta la fecha lleva 12.
Además de las actuales nominaciones a 3 premios Emmy: Mejor Documental, mejor investigación excepcional y mejor periodismo de investigación.
EURO se divide en 6 partes: ATL, BEST VALUE MEDIA (central de medios), GRUPO Ñ (central de promociones), CBI (planeación estratégica), ELEMENT EURO (digital) y la RESPOSABILIDAD SOCIAL.
Euro RSCG Beker recibió el Distintivo ESR 2011 que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE); lo que la convierte en una de las primeras empresas de este ramo en merecer esta distinción.
La agencia, a nivel internacional, organizó la cumbre One Young World, dirigida a jóvenes menores de 25 años, y en la que se fomenta el diálogo sobre temas relevantes con el fin de motivar el cambio en la filosofía de los líderes.
A esta cumbre asisten premios Nobel y ex-secretarios de la ONU, para escuchar y servir de guía a las inquietudes de los jóvenes.
martes, 19 de julio de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario