martes, 7 de septiembre de 2010

Principal Afore

Humano y pasiones
7 de septiembre de 2010


Ya hemos hablado en programas anteriores acerca de la importancia de tener muy claro desde que somos jóvenes lo que queremos lograr en un futuro.

Pero no sólo basta con saber qué deseamos para el futuro, sino también debemos ser realistas y tener claro cuánto dinero necesitamos para lograr nuestros planes.

Por ejemplo: si estamos pensando en la universidad de un hijo pequeño se debe considerar que en promedio se necesita ahorrar unos 600 mil pesos.

En promedio tendríamos 16 años para ahorrarlos así que hablamos de 192 meses y una cantidad mensual de 3 mil 100 pesos.

Pero qué pasaría si en vez de únicamente ahorrar, decidimos invertir ese dinero para obtener mayores beneficios.

Una inversión significa que podemos depositar ese ahorro en un instrumento de inversión en donde gracias a los rendimientos se puede incrementar el saldo inicial.

Si en vez de ahorrar 3 mil 100 pesos mensuales se invierten en un Portafolio de Inversión Conservador Principal, los años de ahorro podrían disminuirse de 16 a sólo 10 años.

O bien, si ahorráramos los 16 años podríamos llegar a un 43% más de la meta inicial, es decir el saldo final sería de alrededor de 1 millón 400 mil pesos.

Ahora, hay que tener en cuenta que tal vez no tenemos sólo un hijo y que además hay que pensar en el retiro, un viaje con la familia y más.

Así que es cuando la idea de invertir refleja muchos más beneficios que la de sólo ahorrar para cuando nos retiremos de nuestra fuente de ingresos.

Y entre más jóvenes comencemos a ahorrar e invertir, más años tendremos para que nuestro dinero nos reditúe mucho más.

Es por ello que hoy nos acompaña de nuevo Principal Financial para hablarnos de la importancia de los instrumentos de inversión y del ahorro.

Uno de los instrumentos más famosos son los Fondos de Inversión, pero es importante contar con una asesoría adecuada que nos diga cómo, dónde y por qué debemos invertir.

Cada uno de nosotros somos diferentes, tenemos diferentes ingresos y distintas necesidades, así que se Principal tiene diferentes Portafolios que se adaptan a cada individuo.

Hay Portafolios Equilibrados, Conservadores y Emprendedores.

PRINCIPAL FINANCIAL MÉXICO

Llegaron a México en 1993 respaldados por una empresa global de más de 130 años de operaciones en Estados Unidos y el mundo.

En México administra más de 5 billones de dólares en activos.

Tiene presencia en 14 países en los 5 continentes.

En México tiene presencia en 23 ciudades del país como Guadalajara, el Distrito Federal, Monterrey, Cd. Juárez, Chihuahua, León, Puebla, Torreón, Reynosa, etc.

Principal Fondos de Inversión inició sus operaciones en 1997 y hoy en día es la operadora de Fondos más grande del país.

Además es la primera en obtener un certificado GIPS que proporciona transparencia y uniformidad en la publicación de rendimientos de sus fondos.

Administran alrededor de 15 mil 600 clientes con activos bajo administración por encima de los 7 mil 782 millones de pesos.

Eso significa una participación en el mercado del 53.4% entre las operadoras de fondos independientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario