lunes, 6 de septiembre de 2010

Laptops resistentes

Innovadores y cosmopolita
6 de septiembre de 2010

¿Qué es lo peor que ha escuchado me le ha pasado a una laptop?

O ¿qué es lo peor que le ha pasado a la suya?

De verdad que a estas pobres máquinas les va un poco mal cuando les toca un usuario descuidado o que trabaja en condiciones rudas o tiene hijos que las toman sin permiso.

Imagínese que en el ajetreado trayecto a la oficina con y una junta urgente sale volando su laptop y con ella su presentación.

O que su hijo la tome prestada y derrame sobre ella el vaso de refresco.

Pues normalmente una computadora normal no resistiría estos malos tratos pero hay computadoras que si lo hacen.

Y no es que esto sea una novedad pues las laptops de uso rudo existen desde hace tiempo, el problema es que eran muy pesadas y caras.

Generalmente se usaban para actividades militares, de ingeniería o trabajos rudos, siendo un poco exagerada la protección para el usuario promedio normal.

Panasonic ha tratado de adaptar la relación usuario-riesgo-accesibilidad con su computadora F9 que se une a su línea de Toughbook.

Este dispositivo puede soportar caídas desde poco más de medio metro de alto y que pesa solamente kilo y medio gracias a que está hecha de magnesio ultraligero.

Según Panasonic esto la hace la laptop dura más liviana del mercado.

Además, podría derramar alrededor de 200 mililitros sobre su teclado sin que la computadora sufra daños.

Soporta una presión de casi 100 kilogramos así que podría resitir quedar atrapada entre las puertas del elevador, que accidentalmente se siente encima de ella y otros descuidos.

Además el ordenador tiene procesador Intel Core i5, 2GB de RAM, 320GB de disco rígido, unidad óptica DVD, WiFi, Bluetooth, WiMax y 3G.

Usa sistema operativo que usa es Windows 7 y trae una batería que dura unas 7 horas de uso y un lector de huellas digitales para aumentar la seguridad.

Lo interesante y que le permite resistir golpes y caídas es que su disco duro está montado sobre amortiguadores que disminuyen y absorben el impacto.

Además no se necesita un maletín especial para transportarla porque trae una práctica asa con la que se puede llevar fácilmente.

La computadora no es barata, cuesta alrededor de 2 mil 500 dólares, es decir aproximadamente unos 33 mil pesos.

Sus competidoras directas son la Dell Latitud que ofrece sólo 1 Gb de memoria RAM y cuesta alrededor de $5 mil dólares.

La Durabook D15TS y la Getac P470 tiene un procesador mucho más lento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario