jueves, 6 de octubre de 2011

VOLSKWAGEN Y EL NUEVO BEETLE

JUEVES IRREVERENTE
6 DE OCTUBRE DEL 2011
BEETLE TURBO


El mercado más importante para la venta del “Beetle”, hasta la fecha, ha sido el estadounidense, ya que en el país vecino del norte, se han logrado el 72% de las ventas mundiales.

La renovación de imagen que se le dio al Beetle, antes conocido como “Escarabajo”, se dio en el 98, y acaparo la atención de las mujeres, y una muestra es que el 65% de las ventas del auto las hicieron las mujeres.

Ahora, con la masculinización que le hicieron al Beetle 2012 pretenden que el mercado de sus compradores se equilibre al 50%, entre hombres y mujeres.

Otro objetivo de Volkswagen en que el Beetle se posicione en los mercados europeos y asiáticos, principalmente en China.

La nueva imagen del Beetle fue presentada en el pasado salón de ginebra 2011, y este regreso a su esencia estuvo a cargo de Walter de Silva, Jefe de Diseño del grupo Volkswagen, y por Klaus Bischoff, Jefe de Diseño de Volkswagen.



Sin duda, el Beetle es una leyenda rodante, porque desde 1938 y en sus más de 60 años de vida alcanzó los 21.5 millones de unidades producidas en todo el mundo.

Beetle 2012 es más bajito y 84 milímetros más ancho que el modelo anterior
Cuenta con cuatro cilindros de 2.0 litros y 200 caballos de fuerza, acoplado a transmisión manual de 6 velocidades y de doble clutch dsg.


Beetle en la pantalla chica y grande

En la película de 2002 "The Hot Chick" (con Rob Schneider y Rachel Mcadams) Jessica Spencer maneja un New Beetle amarillo convertible.

En la película de 1999, “Austin Powers: The Spy Who Shagged Me” un new Beetle es utilizado como una máquina del tiempo.

En la película de 2000 "Bring It On", el personaje de Missy Pantone (interpretado por Eliza Dushku) posee un New Beetle.

En la película de 2005, “Herbie Fully Loaded Herbie” coquetea con un New Beetle amarillo.

En el video musical de la canción candy de 1999 de la cantante Mandy Moore, los autos principales que aparecen son New Beetles.

En el último capítulo de la serie japonesa “Maria-Sama Ga Miteru”, Satou Sei maneja un New Beetle Cyber Green.

En la serie de tv “One Tree Hill”, Brooke Davis maneja un New Beetle Cabriolet azul Aquarius 2003 entre la primera y la tercera temporada, mientras en la cuarta maneja un 2006.

En la serie de tv “Charmed”, el personaje de Paige Matthews maneja un New Beetle Cyber Green.

En “Futurama” muchos automóviles terrestres son New Beetles.

En la serie de tv “United States of Tara”, el personaje de Toni Collette maneja un New Beetle Cyber Green

Y por último y mas reciente en junio de este año 2011 aparece el nuevo modelo en el video musical de la canción "I Wanna Go", de Britney Spears.
Historia (resumida)

Apareció en 1935 el Type 1, que es su nombre original, usado durante la segunda guerra mundial, por los alemanes.

En 1938 apareció el primer modelo descapotable con techo de lona.

Con la ayuda del gobierno británico y con la dirección del Mayor Ivan Hirst, al finalizar 1945 se habían producido más de 2 mil vehículos y luego de un año, se llegaron a fabricar cerca de 10 mil.

A partir de esas épocas, los ingleses denominaron a la compañía como Volkswagen y renombraron la ciudad donde se hallaba la fábrica como Wolfsburg.

En 1949 se cedió el control de la empresa al gobierno alemán, nombrando como director a Heinrich Nordhoff.

Volkswagen comenzó a exportar a países vecinos y desde 1950 empezó a producir sus famosos escarabajos en África del Sur y pronto aparecieron los convertibles en el mercado automotriz.

Su ingreso en los Estados Unidos no tuvo un muy buen comienzo, pero a mediados de los años 50’s, la situación cambió favorablemente.

En 1953, ya se exportaban Volkswagen a 86 países.

Para 1964 se crearía Volkswagen de México S.A de C.V. por lo que la línea de producción también se instalaría en México.

El Volkswagen Type 1causó tal conmoción entre el público, que para 1965 la producción llegó a 10 millones.

En 1968 se utilizó oficialmente el nombre de “Beetle”.

El auto dejó de producirse en Alemania para 1974.

El ensamble se mantuvo en México y para 1981 la producción llegó a 20 millones, por lo que se lanzó la edición especial 'Silver Bug'.

El "Vocho" dejó de fabricarse en julio de 2003, tras setenta años de vida en México.

Para su despedida se realizó una ceremonia en la planta de puebla, méxico y se lanzó el modelo “Última Edición” de producción limitada.

Sin embargo, Volkswagen no podía dejar ir a uno de sus modelos más importantes y antes de despedir al “Escarabajo” ya cocinaba una reinterpretación del mismo, llamada “Beetle Ragster Concept”.

Ese modelo sólo fue el preámbulo para lo que aparecería en el Auto Show de Detroit. El nuevo Beetle que salió al mercado en 1999.

Invitado

• Mariano Ecija, gerente de relaciones públicas de Volkswagen

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