Recientemente Morgan Stanley dio a conocer los resultados de su evaluación de la situación del vino a nivel mundial.
Entre los riesgos para la industria vitivinícola está el descenso del consumo en Francia, España e Italia.
Aunque esta pérdida se está viendo rescatada por el aumento del consumo en China y Rusia.
Actualmente, la producción global de vino alcanza las 2 mil 900 millones de cajas, que han sido elaboradas por 1 millón de productores.
Antes la producción del vino era en exceso, sobrepasaba la demanda, actualmente esto se está revirtiendo, la producción se está ajustando a la demanda.
Esto se debió a que ha ido cayendo la capacidad de producción en distintos países, por ejemplo, en Europa ha bajado un 7% su capacidad producción respecto de hace cinco años.
A nivel global, la producción ha caído 2,7%.
Chile bajó su producción un 12% en 2010 respecto de 2009. Alemania lidera la caída en producción con un 21%, y después de Chile aparece Estados Unidos con un descenso de 11%.
Este descenso, en parte se debe a que los productores, con larga trayectoria, se están enfrentando a la competencia de los llamados países del nuevo mundo, Estados Unidos, Australia, Sudáfrica, e incluso China
España es el tercer país que más extensión de cultivo dedica a la vid, aproximadamente 1,5 millones de hectáreas sobre un total mundial de 7,4 millones.
Estás debajo de Francia e Italia.
Estados unidos continúa progresando a ritmo importante, aunque este año va a llegar la recesión, al igual que en Oceanía.
En argentina y chile, otros mercados emergentes, siguen manteniendo su producción, aunque se estima que argentina puede ser el país que más crezca, según anuncia la organización internacional del vino.
viernes, 21 de octubre de 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario