lunes, 3 de octubre de 2011

Volkswagen en el Auto Show de Frankfurt

Jueves Irreverente
29 de Septiembre del 2011
Mención VW


Volkswagen presentó en la 64ª edición del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt un amplio abanico de nuevos modelos entre los que se encuentran: el Up!
Su producción y distribución comenzará en los próximos meses, pero ya se convirtió en el modelo estrella de la marca líder en Europa.

El Up! Es el primer vehículo eléctrico de la marca y tendrá un motor eléctrico con una potencia de 60 kw.

Alcanzará una velocidad máxima de 135 kilómetros por hora.

El motor frontal del automóvil de tracción delantera desarrollará un par máximo de 210 newton/metros desde cero revoluciones.

El conductor activa la marcha hacia adelante y hacia atrás pulsando un botón giratorio situado en la consola central.

El Up! Proporcionará un valor de aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 11.3 segundos.

Será capaz de aumentar aún más su agilidad acelerando en ciudad de 0 a 50 kilómetros por hora en 3.5 segundos.

Esta excelente dinámica se debe, por un lado, al genial par de giro del motor eléctrico y, por otro lado, al ligero peso total del Up! de sólo 1.085 kilos.

Otro de los modelos que exhibió la armadora alemana fue el llamado Nils, el cual es un prototipo de vehículo eléctrico monoplaza con ruedas descubiertas diseñado especialmente para los desplazamientos diarios de casa al lugar de trabajo en el mundo futuro.

También estuvo presente el Beetle R Concept, que pretenderá ser el Beetle más deportivo de la historia, y el Beetle Fender Concept, que busca ser un homenaje a las guitarras Fender, este prototipo completamente perfeccionado se enlaza con el mundo de la música.

Adicionalmente se espera que para principios de 2012 se estrene la nueva generación del SUV R-line de Tiguan, la cual desde su primera generación se convirtió en todo un éxito de ventas en distintos países.

Volkswagen estuvo presente en el Auto Show de Frankfurt 2011, con una exposición de casi 9 mil metros cuadrados.

El stand simuló la forma de una nube, resultado del concepto “Think Blue” que Volkswagen implementa a nivel mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario