miércoles, 12 de octubre de 2011

TESOROS MÉXICO: CASA SIERRA NEVADA

MARTES: HUMANO Y PASIONES
11 DE OCTUBRE DEL 2011
TESOROS MEXICO: CASA SIERRA NEVADA


San miguel de allende es un lugar con mucha historia.

El nombre de San Miguel de Allende está formado por los nombres de Fray Juan de San Miguel, fundador de la población, y de Ignacio Allende, caudillo de nuestra independencia nacional.

La pequeña ciudad guanajuatense fue fundada en 1542 por el Fraile Juan de San Miguel.

En ese entonces era un pueblo que carecía de agua, se abastecía del manantial Izquinapan y que actualmente se llama manantial del chorro.

En un principio, el pequeño pueblo formó parte de la alcaldía mayor de Xilotepec; posteriormente, en el siglo XVII, tomó categoría de alcaldía.

Fue nombrada ciudad en marzo de 1826 con el nombre de San Miguel de Allende.

Durante los siglos XVIII y IXX la ciudad fue un centro mercantil, industrial y agrícola de mucha importancia.

Actualmente es considerada la fragua de la independencia y tiene una gran riqueza histórica, cultural y arquitectónica.

Aunque, a principios del siglo XX casi se convirtió en un pueblo fantasma, pero, gracias a la guerra de los cristeros en México, cuando el clero y sus familias fueron perseguidos, los nietos del general Mariano Escobedo llegaron a San Miguel de Allende, lo que fue conveniente en un estado aislado, y gracias a esta familia la ciudad siguió con vida.

A través de los años se ha convertido en uno de los lugares más reconocidos a nivel nacional e internacional.

La ciudad fue declarada monumento nacional en 1926.

Y desde entonces se ha convertido en un destino turístico.

Su centro histórico y su santuario de Jesús Nazareno en la comunidad de Atotonilco recibieron el reconocimiento de la UNESCO como patrimonio de la humanidad.

Por eso hay una la ley que exige que los nuevos edificios se ajusten a la arquitectura existente, y la ciudad se responsabiliza de conservar sus mansiones coloniales, arcos pintorescos y grandes patios llenos de flores.

Casa Sierra Nevada es uno de los dos hoteles Orient–Express en México, el otro está en la Rivera Maya.

Está a pocas cuadras de la catedral y de la plaza principal de la ciudad.

Casa de Sierra Nevada es más que un hotel, ya que está compuesto por varios edificios con entradas separadas, y que están a 10 minutos del parque Juárez.

Los edificios son coloniales que fueron constru idos entre los siglos 16 y 18.

Dos de los edificios también tienen un restaurante y bar; mientras los demás sólo tiene habitaciones de huéspedes y patios con jardines.

Casa de Sierra Nevada ha sido nombrado uno de los "10 mejores hoteles en todo México y Centro América", por "Conde Nast Travelers' World's Best Awards", y la revista "Travel + Leisure c. T+l 500".

El hotel cuenta con 15 habitaciones de lujo y 22 suites todas diseñadas individualmente y distribuidas entre la casa del parque y otras cuatro mansiones aledañas.

También ha recibido elogios de publicaciones internacionales, como “The New York Times”, “The Wall Street Journal”, “Architectural Digest”, y el “Robb Report”.

CONTACTO:

Casa de Sierra Nevada
Hospicio 42
San Miguel de Allende
Guanajuato
México 37700
Tel: 011 52 (415) 152-70-40 ó 1-800-701-1561
E-mail: mail@casadesierranevada.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario