viernes, 24 de junio de 2011

RESTAURANTE LOS CANARIOS

Caja de Pandora
24 de junio de 2011


Uno de los restaurantes que recibieron este año el Reconocimiento Marco Beteta este año fue “los Canarios”.

Este es el segundo año consecutivo que se entrega este reconocimiento a los restaurantes que conforman su Guía Gourmet.

El hecho de que los canarios esté en esta guía gourmet avala su calidad en servicio y alimentos y le otorga una especie de sello de garantía del buen comer.

Su especialidad es la cocina internacional y mexicana sin pretensiones exageradas.

Sus cartas fuertes son, principalmente los pescados y mariscos. Los sirven en las presentaciones clásicas: a la diabla, a la veracruzana o al mojo de ajo.

La variante que ofrecen es que las presentaciones son más limpias, es decir, de buen tamaño y poco grasosas.

Según Mario Beteta, este lugar sigue siendo uno de los consentidos de ejecutivos para comer cocina con sazón casera de tradición Prendes y Bellinghausen con servicio personalizado.

Las recomendaciones de Mario para disfrutar en Los Canarios son las especialidades del día, el chamorro, el salpicón de robalo, el filete Chemita y la tarta de higo.

Cuentan con 4 sucursales, San Jerónimo, Santa Fe, Marquis Reforma y Ciudad Universitaria.

Uno de los platillos que nos traen el día de hoy es su tradicional Pato estilo Canarios.

El pato es uno de los platillos más representativos de la cocina francesa, existen varias especies de patos y no todas sirven para los mismos fines culinarios.

Algunos como el Pekín y Barbarie, están destinados a la producción de carne, en cambio otras como el pato Mulard, se crían para la obtención de foie gras.

El pato Pekín es uno de los más consumidos en todo el mundo, sin embargo, es de mucha mejor calidad el pato Barbarie pues su carne contiene más grasa, es más consistente y tiene mejor sabor.

De la especie Mulard, que en un cruce entre el pato Pekín y Barbarie se obtiene el foie gras de mejor calidad.

Además de la carne fresca del pato, se obtienen otros subproductos muy consumidos en el mundo como por ejemplo:

Magret: Así es como se le llama a las pechugas de pato.

Jamón de pato: Se obtiene tras someter al magret a un proceso de sazonado y secado.

Confit: Para su elaboración se parte de los muslos, las alas y las mollejas de pato, que se someten a una larga cocción con la misma grasa del animal.

Foie gras: Es el hígado graso que se obtiene de patos y para conseguirlo se somete al animal a una alimentación forzada, de forma que el hígado adquiere una concentración de grasa muy elevada.

El pato es una de las aves que más calorías aporta si se consume con piel porque ahí es donde ellos acumulan mayor cantidad de grasa.

Si se retira la piel, su aporte de grasa es alrededor de 6% menos, siendo muy similar a las carnes magras.

Para hacer un platillo con pato, lo primero es elegir la mejor pieza. Se puede comprar fresco, refrigerado o congelado y se llega a vender por porciones.

Sólo debemos fijarnos en que su carne sea firme, su olor fresco y agradable y que la grasa sea de color blanco sin llegar al tono amarillo.

Si se requiere que para el platillo la carne sea tierna y fina son más recomendables las hembras jóvenes y se pueden reconocer porque su peso es de aproximadamente la mitad de los machos adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario