miércoles, 29 de junio de 2011

CAMARO 2012

¿Usted ya vio la trilogía de la película Transformers?, entonces de seguro ubica al Bumblebee, que es un Chevrolet Camaro amarillo, y es un Autobot en esta saga.

El Camaro se hizo presente en la pantalla grande desde el 2007 al interpretar a “Bumblebee”, después repitió en la segunda parte y ahora volvió a aparecer en la tercera entrega llamada Transformers 3 El lado oculto de la Luna.

Fue nombrado “Auto del año” por la revista Automóvil Panamericano en 2010.

Además, se ha convertido en el auto más vendido en Estados Unidos.

Sus ventas han ayudado a la crisis financiera que pasaba General Motors. Tan sólo de mayo de 2009 a mayo del 2010 el Camaro subió un 4% sus ventas, mientras el Mustang, su competencia directa, cayó un 3%.

Por cierto, hablando de estos autos, su rivalidad comenzó en el 67 cuando fue presentado el Chevrolet Camaro, que quiere decir camarada o compañero en francés, y fue diseñado para competir con el Mustang de Ford.

Como dato curioso, su nombre inicial fue “Panther”, pero el nombre final del modelo fue Camaro, porque se buscaba un nombre que comenzara con la letra “C” por cuestiones del fabricante.

En una rueda de prensa, los periodistas preguntaron el significado de la palabra Camaro, y el representante de Chevrolet respondió “es muy simple, el Camaro es un pequeño animal feroz que se come a los Mustangs”.

El modelo de 1967 fue presentado a mediados de 1966 y el responsable del diseño fue Bill Mitchell, quien inspiró su desarrollo en otro de sus éxitos, el Corvette Sting Ray de 1963.

Desde entonces el auto ha evolucionado de forma importante a través de 5 generaciones.

El año pasado sacó a la venta 100 autos edición especial del Camaro 2011 Convertible que se agotaron en los primeros tres minutos después de abrir la venta al público.

En enero de este año, durante el Super Bowl 65 el comercial del Chevrolet Camaro hizo historia como el anuncio de televisión más visto de todos los tiempos.

La firma Nielsen anunció que fue visto 119 mil 638 millones de personas y al día de hoy tiene más de un millón de visitas en YouTube.

Este modelo 2012 se renovó totalmente para festejar su cumpleaños número 45.

Una de las mejoras más importantes es el aumento de su potencia, pues mientras el modelo anterior llegaba a los 316 caballos de fuerza, al modelo 2012 se le agregaron 11 caballos para llegar a los 327.

Esta potencia no sacrifica el consumo de combustible pues su promedio sigue en unos 7.8 litros por cada 100 kilómetros. Esto se logra, en parte, gracias a que el motor redujo 9.3 kilogramos de peso.

Además, las versiones coupé del modelo 2012 pueden tener nuevas suspensiones que lo harán aún más deportivo y le darán un mejor desempeño en curva.

Las nuevas suspensiones incluyen nuevos muelles y amortiguadores, además de barras estabilizadoras más grandes.

En cuanto a equipamiento se podrá elegir un nuevo sistema de ayuda para estacionarse con cámaras de visión para las maniobras de reversa.

Además, para festejar el cumpleaños, también ofrecerán un Camaro Edición Especial 45 Aniversario que estará disponible en dos niveles de equipamiento tanto para la versiones Coupé como Convertible.

Esta edición llevará el logo del 45 aniversario en los paragolpes delanteros, en el volante y en los respaldos de los asientos.

Otro modelo que aparecerá es la edición especial "Chevrolet Camaro Transformers Special Edition" tendrá un equipamiento opcional que añadirá ciertos elementos del auto que personifica a “Bumblebee” en la película Transformers.

El kit de Autobot costará 3 mil dólares y estará disponible es Estados Unidos, Canadá, China, Japón, Europa, América del Sur y Medio Oriente.

Estará disponible en amarillo, el mismo color de Bumblebee en la película y tendrá los logotipos de los Autobots en los asientos y en la consola central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario