jueves, 19 de agosto de 2010

Zeppelin Eureka

Irreverente
19 de agosto de 2010

Eureka, un imponente Zepelín de 246 pies (75 metros) de largo propiedad de Airship Ventures.

El globo dirigible es un poco más grande que un Boening 747.

La diferencia es que un Boeing puede transportar hasta 370 pasajeros.

En cambio el Eureka, el Zepelín más grande, de sólo tres de su clase que existen en el mundo, puede elevarse por los aires apenas con 12 personas y la tripulación.

De los otros dos Zeppelins en el mundo, uno fue vendido a una empresa japonesa, y el otro es utilizado para vuelos de exhibición y pruebas en el lago de constanza.

Además, sólo puede viajara 56 kilómetros por hora.

Sin embargo, en lo que supera a cualquier aeronave es su vista de 360 grados a mil 200 pies por encima de las ciudades y playas de la costa del sur de California.

Esta zona fue escogida por su clima favorable y estable durante la mayor parte del año.

Su promotor, Brian Hall, alquiló la nave directamente de la firma alemana Zeppelin NT (nueva tecnología), encargada de su fabricación.

La firma Zeppelin fue fundada por el famoso conde Ferdinand Von Zeppelin.

El proyecto empezó en 2006 con la idea de traer de vuelta los zepelines a Estados Unidos por primera vez desde los años 30.

Esta nave recorrió en sus pruebas una ruta ininterrumpida de 740 kilómetros en 9 horas entre San Francisco y San Diego.

El anterior récord había sido establecido por una aeronave del mismo tipo pero de fabricación rusa en 2008, que cubrió una distancia de 626 kilómetros.

Sus motores rotatorios están pegados a la estructura principal.

El Eureka tiene una maniobrabilidad más parecida a la de un helicóptero que a la de sus antepasados, los zepelines utilizados desde la primera guerra mundial en tareas de reconocimiento y bombardeo.

Tiene lo último en tecnología con una estructura de fibra de carbón y aluminio.

Esta nave es más aerodinámica y sus motores son más eficientes y lejanos de la cabina, por lo que el viaje es más sereno y silencioso.

Eureka utiliza helio y no hidrógeno, pues a este último se le atribuye la explosión que destruyó al zepelín hindenburg en 1930 y que marcó el final de los globos dirigibles como alternativas al transporte aéreo masivo.

Este accidente sucedió sobre lakehurst, new jersey y mató a sus 36 tripulantes y pasajeros.

Este zepelín es parte de una nueva generación de dirigibles rígidos destinado a un nuevo uso: la publicidad y el turismo.

Ofrece paseos que van desde 30 minutos hasta dos horas.

El piloto del Eureka es Fritz Günther.

Entre las comodidades del vuelo se encuentra un baño con vista panorámica.

Además de que se puede rondar libremente por la cabina.

También hay ventanas que se abren, de hecho, se permite sacar la cabeza por la ventana para sentir el viento en la cara.

Su base de partida está en el aeropuerto de Long Beach.

Desde las alturas se pueden observar

AIRSHIP VENTURES

El concepto inicial de esta empresa fue la visión de una pareja de esposos con pasión por la aviación, la aeronáutica y las aeronaves.

Brian y Alexandra Hall son los responsables de regresar el Zeppelin a los cielos de Estados Unidos después de 70 años de ausencia.

Brian fue un niño de la generación de alunizaje y siempre se sintió atraído por el espacio.

Creció soñando con convertirse en un astronauta y viajar al espacio.

Su primera aventura empresarial fue una empresa dedicada al software de grabación de la planificación de vuelos.

Cuando se conocieron, Brian y Alex descubrieron que tenían intereses comunes y aspiraciones.

En 2005, 14 años después de comenzar Mark / Space, Brian asistió a una conferencia de software en Colonia, Alemania, en julio de 2006.

En ese viaje Brian tuvo la oportunidad de volar a bordo del NT Zeppelin ("New Technology").

Este estaba diseñado con la mejor tecnología alemana y estaba diseñado para las operaciones de pasajeros de lujo.

Brian envió un correo electrónico a la empresa, con un plan de negocios inicial, que consistía un NT Zeppelin a la Bay Area.

Dos meses después, en septiembre de 2006, volvió a convencer a ZLT de que el mercado estadounidense, el clima de san francisco y la base de turismo podrían garantizar una operación exitosa del Zeppelin.

Actualmente se planea la producción de la cuarta Zeppelin NT a construir.

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