Irreverente
13 de enero de 2011
Contrario a lo que se había anunciado, las presentaciones no han alcanzado las 30 novedades y esto es algo que refleja que la economía mundial aún tiene algunos altibajos.
AUTO Y CAMIONETA DEL AÑO AUTO SHOW DETROIT 2011
El Auto del Año en Estados Unidos es nada más y nada menos que el Chevrolet Volt, quien superó al auto del año en Europa, el Leaf de Nissan y el Sonata de Hyundai.
El Chevrolet Volt fue reconocido con el premio "Auto del Año", dentro del Autoshow de Detroit 2011.
Se trata de un hatchback de 5 puertas que puede recorrer hasta 80 kilómetros con el uso de baterías eléctricas.
El jurado estuvo compuesto por 49 analistas y periodistas especializados quienes votaron por el auto con mejores prestaciones, diseño, confianza y seguridad para usuarios.
El Volt inició como concepto en 2007, pero fue hasta diciembre de 2010 cuando empezó a comercializarse en California, Washington DC, Nueva York, Austin y Michigan.
Su precio ronda los 40 mil pero el Gobierno Federal hace deducciones de impuestos que lo ubican por debajo de los 30 mil dólares.
Por el lado de las camionetas las finalistas fueron la Jeep Grand Cherokee, la Dodge Durango y la ganadora absoluta fue la Ford Explorer.
Lo anterior coloca a Ford en una posición envidiable pues ha conseguido el primer lugar en los últimos tres años con el Transit y la F-150 en 2009 y 2010 respectivamente.
La transformación sufrida por la nueva Explorer despertó el interés no sólo de la prensa internacional, sino del mercado a nivel mundial.
Pronto arribará también la versión ecoboost, para unirse a la lista de éxitos cosechados por Ford en los últimos años.
BMW
BMW brilló en el North American International Auto Show 2011 de Detroit, con el estreno mundial del nuevo BMW serie 6 convertible.
También se estrenó mundialmente el modelo más reciente de la gama de BMW M GMBH, el BMW Serie 1 M Coupé.
Pero sin duda la estrella fue el nuevo serie 6 convertible.
Tiene líneas fluidas y proporciones deportivas, su capota textil puede abrirse de manera automática en tan sólo 19 segundos y su diseño se inspiró en la silueta de una lancha deportiva.
La salpicadera y el tablero están orientados hacia el conductor, el control display es tipo pantalla plana y parece estar suspendida de manera independiente.
Al momento de lanzarse en el mercado estadounidense se ofrecerá el modelo BMW 650i convertible con un motor V8 de 400 caballos de fuerza con BMW Twinpower turbo e inyección directa de gasolina.
Este modelo puede adquirirse con transmisión manual de 6 velocidades o con caja deportiva de 8 velocidades.
Opcionalmente se ofrece el sistema adaptive drive, que además de los amortiguadores regulados electrónicamente, incluye el sistema de supresión de inclinaciones.
En cuanto a confort, ofrece un climatizador automático de serie, con función de climatización especial para el vehículo con la capota abierta y asientos ligeros con tapicería de piel.
Uno de los atractivos en la gama de productos de BMW Connecteddrive es la nueva generación de pantalla virtual head-up-display que proyecta una imagen que abarca toda la gama de colores, por lo que los símbolos que se aprecian en el parabrisas tienen un aspecto más brillante y realista.
Su gama de sistemas de asistencia al conductor incluye la función Park Assistant de BMW y la función de vista panorámica Surround View.
En cuanto al serie 1 M Coupé, brilla por su excelente relación peso/potencia, su imagen atlética y un diseño aerodinámico y un habitáculo estético y funcional.
Trae un motor diésel de 6 cilindros en línea con M Twinpower Turbo e inyección directa de gasolina.
Con este propulsor de 250 kw/340 CV, este compacto de cuatro plazas tiene prestaciones superiores al modelo anterior del actual BMW M3.
Acelera de 0 a 100 en 4.9 segundos y alcanza los 200 kilómetros por hora en 17.3 segundos.
CHEVROLET PRESENTÓ SU NUEVO SONIC
En el Auto Show de Detroit 2011, Chevrolet exhibió su modelo sedán, dirigido a los jóvenes y que lleva por nombre Sonic.
La empresa automotriz anunciará su marca Chevrolet durante la transmisión del evento deportivo. GM quiere ampliar su oferta eléctrica
Este auto es un subcompacto que se ofrecerá en dos carrocerías: un sedán de cuatro puertas y un deportivo estilo ‘hatchback' de cinco puertas.
La producción del Sonic comenzará a finales de 2011 en la planta de ensamble de General Motors de Orion, Michigan.
En México podría introducirse este auto durante este año, pero no se dieron más detalles en la conferencia de prensa.
Su estrategia en nuestro país es seguir con la venta de Aveo e introducir Sonic en México durante 2011.
En 2010, General Motors vendió en México 155 mil 590 unidades que significaron un 12.4% más que en 2009.
MASERATI
Sergio Marchionne dijo en Detroit que la nueva Suv de Maserati estaría basada en la Jeep Grand Cherokee y llevaría bajo el cofre un motor de origen Ferrari.
No suena tan descabellado si pensamos que hace unas décadas Lamborghini pudo montar el V12 del Countach en el famoso Cheetah lM002.
Este nuevo producto será fabricado en Estados Unidos, en la planta de ensamble Jefferson North, en Detroit, de donde también sale la Jeep.
Esta información fue discreta y se le escuchó a Marchionne mientras daba una entrevista. Se espera que llegue al mercado en 2012.
Aunque no se confirmaron más datos esta Suv podría arribar al mercado con un V8 o un V12.
Los desplazamientos podrían ser de 4.3 ó 4.5 litros para el primero y con una potencia de 400 a 430 caballos.
El tope de gama, el de doce pistones, tendría 6.0 litros y unos 550 caballos de fuerza.
MERCEDES BENZ SLS
Ver el Mercedes-Benz SLS AMG E-CELL en Detroit no fue una novedad, lo que sí fue sorpresa es que ya se aprobó su producción y estará disponible a partir del 2013.
La noticia la dio Dieter Zetsche, presidente de la junta que maneja Daimler y cabeza de Mercedes-Benz.
Dijo que este mercedes es el superdeportivo más avanzado técnicamente en los 125 años de la historia del automóvil y muestra lo fascinante que puede ser la electromobilidad.
Tiene puertas de alas de gaviota y una estridente pintura “AMG Lumilectric Magno”.
CHRYSLER
Chrysler presentó su esperado modelo Chrysler 300, un sedán que tardó mucho tiempo en cambiar de generación pero la espera valió la pena.
Entre los cambios más significativos se pudieron apreciar un nuevo motor, una parrilla más discreta, una cabina mejorada, luces de LED y una estética más acorde a las nuevas tendencias.
Esta casa de Detroit dijo que el nuevo 300 incorporará una caja de 8 velocidades que será asociada al V6 de 292 caballos de fuerza.
BUICK
Buick también presentó su nuevo modelo verano, primo del Chevrolet Cruze.
Es un sedán de lujo que presume ser el auto más silencioso del segmento gracias al uso de cristales laminados, sellos triples en las puertas y lo último en sonoridad.
Su oferta parte de un L4 de 2.4 litros de 177 caballos de fuerza con transmisión manual o automática de 6 velocidades.
Habrá otra versión 2.0 turbo con las mismas opciones de transmisión pero entregando 220 caballos de fuerza.
FORD
Ford echó la casa por la ventana con su nueva gama de eléctricos, híbridos y motores de bajo consumo.
Reveló novedades como los monovolúmenes C-Max con sistemas de propulsión más eficientes en consumo.
Además anunció que en el año 2012 comenzará a vender dos nuevas versiones más limpias: una híbrida y otra eléctrica asistida por un motor de gasolina.
En el caso del C-Max Energi, el principio de funcionamiento es muy similar al del Chevrolet Volt, con un propulsor eléctrico conectado a las ruedas que está asistido por uno a gasolina cuya tarea es recargar la batería una vez esté agotada.
Ford espera que el Energi tenga un alcance total superior a los 800 kilómetros, que es similar al de algunos diesel de bajo consumo en vehículos más pequeños.
Del C-Max Hybrid se sabe que su consumo podrá mejorar los 20 kilómetros por litro.
Ambos modelos se venderán en estados unidos en el año 2012 y a Europa llegarán en 2013.
FORD CON SISTEMA START-STOP EN TODA LA GAMA PARA 2012
El start-stop consiste en apagar el motor cuando el automóvil se detiene por completo y está presente en las versiones híbridas del Fusion y Escape de Ford, y ahora será utilizada en automóviles convencionales, Crossovers y Suvs en Estados Unidos.
Ford patentó el sistema auto start-stop para vehículos de gasolina buscando un ahorro de hasta 10% en el consumo de combustible.
Con este sistema se reducen a cero las emisiones de bióxido de carbono cuando el vehículo se detiene en la luz rojo del semáforo.
Ellos tienen más de 244 patentes de esta tecnología, la cuál trabajará en conjunto con la dirección eléctrica asistida, transmisiones de doble embrague y seis velocidades con el compromiso de convertir a la marca en líder en consumo de combustible en cada segmento donde participa.
Esta nueva tecnología es suave, silenciosa y no requiere ningún cambio en el estilo de manejo del conductor.
El sistema puede trabajar en motores de gasolina y diesel, es de serie en los modelos Econetic del Ford Ka y Mondeo ofrecidos en Europa.
Será lanzado en el nuevo Focus, C-Max y Grand C-Max.
Se planea que más adelante esté disponible en todos los mercados globales de Ford.
VOLKSWAGEN
Volkswagen presentó su nuevo buque insignia para el mercado americano, el nuevo Passat 2012, cuya imagen se asemeja mucho al nuevo Jetta.
Está pensado para el comprador estadounidense, por lo que tiene características muy de acuerdo a sus gustos.
En cuanto a tamaño, tienen 2 metros 80 centímetros de distancia entre ejes, por lo que es el más grande jamás creado.
Se ofrecerá con diferentes opciones de motorización, 2 de gasolina y una diesel.
Parten de un 2.5 litros y 170 caballos de fuerza, seguidos de un turbo diesel de 2.0 litros y 140 caballos de potencia y para los más exigentes, se ofertará un v6 de 3.5 litros y 280 caballos.
El nuevo Passat 2012 será fabricado en la planta de la marca en Chattanooga, Tennesse.
AUDI A6
Audi presentó la nueva versión de su A6, el cuál es muy parecido al A8, pero a escala.
Muestra una evolución discreta respecto al modelo anterior, incluyendo elementos como suspensión neumática adaptativa y dirección dinámica.
Tiene una con una distancia entre ejes de casi 3 metros y ofrece un amplio espacio interior con una gran cantidad de equipamiento interior.
El motor más eficiente de la línea es el de 2 litros a gasolina, que rinde 20 kilómetros por litro y ofrece una potencia de hasta 177 caballos de fuerza.
El más potente es el 3 litros TFSI V6, de 300 caballos que permite ir de 0 a 100 kilómetros por hora en 5.5 segundos y tiene una velocidad tope limitada de 250 kilómetros por hora.
Los diesel son dos V6 de 3 litros, uno entrega 204 y otro 245 caballos de fuerza.
La variante híbrida será la última en llegar al mercado y tendrá un motor 2.0 TFSI y un motor eléctrico, que en conjunto entregarán 241 caballos de fuerza.
Su consumo medio será de 16 kilómetros por litro y vendrá sólo con tracción delantera.
jueves, 13 de enero de 2011
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