miércoles, 12 de enero de 2011

Ford Edge 2011

Jungla de asfalto
12 de enero de 2011

El Ford Edge ha sido uno de los crossovers de mayor venta en México, pues según cifras de Ford, tiene un promedio de venta mensual de 200 unidades desde su lanzamiento, en 2006.

En agosto Ford informó que el modelo Edge alcanzó las 400 mil unidades vendidas en todo el mundo, convirtiéndose en la líder de su categoría.

En México se comercializaron en promedio más de 180 unidades hasta hace 4 meses y el segmento obtuvo el 220% de crecimiento desde su inicio y se espera que este 2010 el crecimiento refleje un 20%.

Este auto ha alcanzado fama en el ámbito de los crossovers desde hace 4 años y para el 2011 llega una nueva versión con la incorporación del avanzado sistema de conectividad MyFord Toch.

Esta tecnología controla ciertas funciones del carro por medio de comandos de voz y una pantalla táctil a fin de minimizar la distracción del conductor.

Por cierto, es el primer vehículo de la firma aplicar este sistema en México.

Entre las nuevas formas del Edge resaltan algunas reformas estéticas en el frente, donde lo más notable es el rediseño de los faros y su parrilla más grande.

En cuanto a su motorización viene con un motor de 3.5 litros en V6 mientras que en la versión deportiva Edge Sport sube a los 3.7 litros en V6.

Ambos motores cuentan con la nueva tecnología de tren de válvulas (Twin Independent Variable Camshaft Timing, o Ti-VCT).

El primero produce 285 caballos de potencia mientras que la versión Sport llega a los 305 caballos ambos acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades.

Según Ford, el desempeño de este motor no está peleado con un buen rendimiento de combustible pues da 11.5 kilómetros por litro en carretera.

La relación potencia-torsión de estos motores es superior a la que ofrecen sus competidores como el BMW X5, Lexus RX350 y Audi Q5.

El consumo es un 15% menor que el Nissan Murano pero con 20 caballos más de potencia.

La transmisión automática de seis velocidades para las versiones SEL y Limited tienen SelectShift Automatic.

En la suspensión del Edge 2011 se ajustaron amortiguadores y ahora incluyen un pistón de alto flujo, adaptable a las condiciones del camino.

También se mejoraron los resortes y la barra estabilizadora para poder ofrecer un mayor confort de manejo, pues brindan una respuesta más uniforme en vueltas y pendientes.

Además, precisamente para este tipo de situaciones este crossover integra un sistema de Asistencia en Arranque y Pendiente, que permite eliminar momentáneamente el rodamiento hacia atrás.

En el aspecto de seguridad también incorpora frenos de disco en las cuatro ruedas con sistema ABS y sistema de distribución electrónica de frenado, que da mayor fuerza de frenado en paradas de urgencia.

Otra novedad del Edge 2011 son las ruedas de 18 pulgadas en los Edge SL y Edge Limited, media pulgada más anchas que las ruedas de los modelos anteriores lo que beneficia la sensación de conducción.

Edge Sport viene de fábrica ruedas de 22 pulgadas.

La reducción del ruido en la cabina fue un aspecto muy trabajado para esta versión por los ingenieros de Ford y lograron una mejor sonorización que el Lexus RX350, el Audi Q5 o el Acura MDX.

Lo que hicieron fue aumentar un 500% la cantidad de goma situada en los cojinetes del subarmazón lo que mejora el aislamiento de la carrocería y disminuye el ruido de rodadura.

También se instaló una cubierta del motor más robusta y la modificación de los sistemas de admisión y escape para disminuir los ruidos.

El ruido del viento se ha reducido entre otras cosas, por la instalación de cristales acústicos que absorben los sonidos de alta frecuencia.

En el interior, el Edge 2011 tiene un recubrimiento acústico y el micrófono para el sistema SYNC ha sido desplazado para que esté más cerca del conductor.

La parrilla frontal está más acorde con los nuevos Fusion, Focus y Fiesta, pero también fue rediseñada para mejorar su penetración aerodinámica y reducir la sonoridad.

El modelo 2011 se venderá de inicio en tres versiones: SE, SEL y Limited y se fabrica en el Complejo de Ensamble de Oakville, en Ontario, Canadá.

Ford produce en México el nuevo Ford Fiesta, además del Ford Fusion, el Mercury Milan, el Lincoln MKZ y sus versiones híbridas.

1 comentario:

  1. Gracias ,era todo lo que andaba buscando para elegir el cambio de auto. Felicitaciones por el articulo. Saludos, Clau

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