lunes, 17 de enero de 2011

Gadgets 2011

Innovadores y cosmopolita
17 de enero de 2011

Del 6 al 9 de enero se realizó la exposición internacional Consumer Electronics Association 2011 (CES 2011), en Las Vegas, Nevada.

Los protagonistas de esta feria electrónica fueron los tablets, los productos 3D y la expansión de internet en nuevas plataformas, como la televisión.

Y una muestra es que el ganador como mejor producto del CES fue la tablet Motorola XOOM, que mide 10.1 pulgadas, aproximadamente 25 centímetros, con una resolución de 1,280 por 800 píxeles.

Tiene un procesador Nvidia Tegra 2, 32GB de almacenamiento, 1 GB de memoria RAM DDR2 y un slot para MicroSD de 32GB.

Tiene una cámara de 5 megapíxeles, puede grabar video HD a 720 píxeles.

Tiene un sistema operativo Android 3 Honeycomb.

Para el primer cuarto del año Motorola ya tiene un pedido entre 700 y 800 mil unidades.

Se calcula que este año se venderás alrededor de 50 millones de tablets, de todas las marcas que hay: Apple, Samsung, Microsoft. Asus, Toshiba, Dell, Lenovo, etc.

Otro gadget que no podrá faltar es el Benq S11, que es un videoproyector integrado en una videocámara de bolsillo, que tiene un grosor de 16 milímetros, con una pantalla de 3.5 pulgadas, que da una resolución de 5 megapíxeles.

Cuenta con puerto HDMI para conectar la videocámara a un televisor, además de un picoproyector con lámpara LED, que permite ya no conectar a una pantalla.

Tiene una proyección de puede alcanzar el metro y medio de distancia.

Esta videocámara digital FullHD graba vídeos a 1080 píxeles.

Cuenta con pantalla táctil.

Otro gadget para este año es el LiveScribes, son plumas ideales para estudiantes y reporteros, porque graban todo lo que escuchas y hablas y digitaliza lo que escribes o dibujas.

Para pasar el audio o las notas a nuestra laptop sólo se debe conectar la USB, que está en su parte superior y listo, no hay cables, ni conectores especiales para transferir la información.

Tiene entrada universal de audífonos; y tiene forma ergonómica y acabados en goma y plástico en lugar de aluminio.

Además, tiene 8GB de espacio de almacenamiento interno y permite almacenar hasta 800 horas de grabaciones de texto y audio.

Está disponible en 5 idiomas: español, inglés, francés, alemán e italiano.

Otro gadget es MacBook Air, que es ultraligero, pues sólo mide 1 y 13 pulgadas, y sólo pesa 1 kilo.

Este gadget de Apple fue inspirado por Ipad, y cuenta con memoria flash en lugar de disco duro, lo que libera alrededor de 90% de espacio y peso a la laptop.

Además de tener wi-fi y Bluetooth.

Cuenta con cámara FaceTime con la que puedes hacer llamadas a través de Wi-Fi con cualquier persona que tenga una Mac, iPhone 4 o el iPod touch.

Su batería es bastante durable. Puedes obtener hasta 5 horas de batería en la MacBook Air de 11 pulgadas y hasta 7 horas en la MacBook Air de 13 pulgadas.

Un gadget más es el Sony PSP Phone, que la combinación de un celular con el videojuego portátil PSP.

Contará con entradas para microSD, SIM card y cable USB, una pantalla LCD de 4 pulgadas (20 centímetros); una cámara de 5 megapíxeles, con autofocus y flash LED.

Los juegos para este aparato se descargarán de una plataforma llamada Playstation Pocket, que sería muy similar a Playstation Network.

Aún no se sabe si habrá juegos exclusivos para el Xperia o si también incluirá título para Android y otras consolas portátiles de Playstation.

Aún no tiene fecha de lanzamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario