viernes, 14 de enero de 2011

Concept Cars Naias Detroit 2011

Caja de Pandora
14 de enero de 2011

HYUNDAI CURB CONCEPT

Este flamante vehículo tiene una apariencia más enfocada a gente joven. Tiene una imagen esbelta, elevada estatura, superficie vidriada una gran parrilla y llantas de 22 pulgadas.

Trae un motor 1.6 litros turboalimentado que desarrolla 175 caballos de fuerza. Al igual que el KIA KV7 Concept, utiliza una caja de cambios que usa la tecnología de doble embrague.

Obviamente, al estar enfocado a jóvenes, no pueden faltar las tecnologías multimedia más avanzadas del momento, tiene infinidad de gadgets entre los que sobresalen pantallas táctiles individuales que permiten a cada pasajero ver televisión en 3d, realizar videollamadas y por supuesto, navegar por la red.

Por el momento no existen planes de convertir al Curb en un modelo de serie.

HYUNDAI VELOSTER 2012

Este auto está propulsado por un motor de 1.6 litros turbo que entrega 140 caballos de fuerza y emite muy bajas emisiones de dióxido de carbono.

Su consumo también es muy reducido, se anunció que en promedio será de 40 millas por galón, es decir, unos 17 kilómetros por litro.

KIA KV7 CONCEPT

Este carro es propulsado por un motor 2.0 GDI de inyección directa, similar al del optima y entrega 285 caballos de fuerza.

Su propulsor está acompañado de una caja de cambios automática de 6 velocidades.

Su imagen salió del centro de diseño que la automotriz tiene en california y muestra líneas muy marcadas y un interior amplio y cómodo. Con este auto KIA busca entregar un auto más enfocado al estilo de comodidad y practicidad que un auto deportivo.

Ofrece 7 plazas, en las que las 4 primeras tienen butacas giratorias y las 3 traseras se ubican en un sofá que cuenta con una mesa.

Este SUV tiene un gran espacio interior a pesar de los amplios asientos y sus materiales son de excelente calidad.

Una de sus novedades es su puerta que se abre verticalmente y permite una entrada de gran tamaño, además de sus llantas de 20 pulgadas y sus faros de LED.

Cómo todo auto del futuro, tiene una interfaz que integra la información, la navegación y el control del clima dentro del carro.

Los pasajeros de la parte posterior también cuentan con una pantalla táctil que permite controlar el ambiente y puede proveer WI-FI para conectar los Smart Phones.

FORD VERTREK CONCEPT

Ford mostró en Detroit una SUV con la que pretende reemplazar a la escape y a la europea Kuga y con la que ha adquirido el compromiso de producir un crossover global.

Se trata de la Vertrek con líneas que recuerdan al Focus y un interior lleno de estlo y modernidad.

Cuenta con 4 plazas, por lo que su orientación familiar cambia un poco, se espera que el modelo de producción cuente al menos con los 5 asientos.

Contará con variadas motorizaciones tanto a gasolina como a diésel. A gasolina tendrá un 1.6 Ecoboost con buenos consumos y bajas emisiones.

La marca aseguró que para el año 2013, el 80% de sus autos tendrán como opción motores Ecoboost, que aumentarán la eficiencia de sus productos.

Para el mercado europeo llevará motores a diésel de la familia Duatorq TDCI (turbo diesel common-rail direct-injection).

Montará el mismo 2.0 que lleva en Europa el Kuga, aunque con sutiles mejoras para reducir las emisiones de dióxido de carbono en un 7%, además de agregar un sistema start & stop.

Sólo como referencia, el 96% de los Kugas vendidos en Europa eran diésel

GMC SIERRA ALL TERRAIN HD CONCEPT

GMC presentará en Detroit su nuevo concepto en pick up que presenta una combinación de las mejores características de las camionetas de trabajo pesado y la versatilidad de las off-road.

La GMC Sierra All Terrain HD concept es propulsada por un motor V8 Duramax diesel de 6.6 litros que da 397 caballos de fuerza a las cuatro ruedas; el propulsor lleva acoplada una caja Allison de seis velocidades automática.

Su distancia al suelo fue aumentada tres pulgadas, el ancho tiene 4 pulgadas más y su largo fue disminuido un poco para dar una mayor agudeza en los ángulos.

Tiene rines de aluminio de 20 pulgadas con neumáticos BFGoodrich km2 325/60r 20.

Pensando en su uso off-road la camioneta incluye una suspensión con amortiguadores Fox (al igual que la Raptor de Ford).

GMC ha pensado en este prototipo no solo para los trabajos pesados sino también para travesías en lugares de difícil acceso.

La caja de carga tiene gran capacidad y compartimientos con cierre, tiras de amarre, toma corriente de 110 V y una tapa cobertora.

Para su interior GMC ha realizado terminaciones satinadas y pequeños detalles en cuero.

La iluminación ha sido mejorada y también ha instalado un moderno sistema de audio/navegación que incluye un disco rígido de 80 gigas con mapas de navegación.

MINI PACEMAN CONCEPT

Con motivo del décimo aniversario del lanzamiento de Mini en Estados Unidos la marca presenta su Mini Paceman concept.

Es un coupé con las dimensiones del Mni Countryman que se presentó durante este año, pero con una línea lateral diferente.

El fabricante lo denomina como el primer Sports Activity Coupé en el segmento de vehículos pequeños y está dirigido a personas jóvenes.

El motor es un viejo conocido, se trata del turbogasolina 1.6 del Mini John Cooper Works, que mueve perfectamente el coche.

El Mimi Paceman usa la plataforma del Countryman y opcionalmente puede equipar la tracción a las cuatro ruedas mini all4.

Gracias a un diferencial central electromagnético que trabaja con el eje posterior, distribuye de modo continuo la fuerza entre los dos ejes, por lo que en conducción normal la fuerza se desvía hasta un 50% a ambos ejes.

En caso de ser necesario puede desviar el 100% de la fuerza al eje trasero.



PRIUS C CONCEPT

Este lunes Toyota presentó en el Auto Show de Detroit 2 nuevas apuestas eléctricas bajo el nombre de Prius C Concept y Prius V.

El Prius C aún es un concept car y estaría a familias pequeñas que desean un auto espacioso que pueda usarse en la ciudad y sea ecológico. Se espera que salga a la venta en el primer semestre del 2012.

Por su parte, el Prius V tendrá la misma plataforma de la actual generación, pero incrementará su espacio en un 50%.

Tendrá una autonomía de unos 67 kilómetros por cada carga de batería en ciudad y 61 kilómetros en carretera.

El Prius V estará a la venta en el verano de 2011 en estados unidos y aunque aún no se sabe su precio final, sí se sabe que tendrá 4 modos de manejo: normal, poderoso, ecológico y eléctrico.

Vendrá con faros tipo LED, un radar para evitar accidentes y un sistema de guía automático para estacionarse.

La primera generación del Prius fue lanzada en 1997 en Japón, convirtiéndose en el primer vehículo híbrido de producción masiva.

La tercera generación de este modelo llegó a México en julio con una flotilla de 350 unidades y un precio cercano a los 430 mil pesos.

PORSCHE 918 RSR CONCEPT CAR

Este prototipo fue presentado mundialmente en el actual Salón de Detroit después del hermetismo con que Porsche manejó sus adelantos a la prensa.

Es un Coupé deportivo propulsado por un sistema híbrido de gasolina y eléctrico que se utilizará como un laboratorio de competición.

La marca lo presenta como un resumen de los conceptos híbridos que fueron exitosos en el 2010.

Este auto combina la tecnología híbrida que ya maneja el 911 GT3 R junto con el chasis del Coupé 918 RSR, un biplaza que tiene el motor instalado en el medio del automóvil.

Es lo mejor de los dos autos en un deportivo con acumulador inercial de alta eficiencia.

En cuanto a la tecnología híbrida de 911 GTR RSR, está basada en un acumulador "Flywheel" de gran eficiencia que sobrepasó la elevadas expectativas de Porsche Motorsport.

Es por eso que la firma alemana decidió trasladar su motor al RSR, que es la versión deportiva del prototipo 918 Spyder.

El 918 RSR tiene líneas musculosas, entradas de aire dinámicas y un puesto de conducción adaptado al piloto.

El ventilador está a la vista, situado entre los tubos de aire y cuenta con un spoiler trasero con las dimensiones del RS Spyder.

Para resaltar sus curvas fue creado un nuevo color azul cromo líquido metalizado, mientras que en las pinzas del freno y unas franjas longitudinales, se usó el típico color Porsche naranja híbrido.

La tecnología de competición también está presente en un monocasco muy ligero y con una gran rigidez torsional, hecho de fibra de carbono con refuerzos plásticos.

Su motor v8 es una evolución del propulsor de inyección directa utilizado en el RS Spyder de carreras y que en el 918 RSR logra una potencia de 563 caballos de fuerza.

Los motores eléctricos están montados en las dos ruedas delanteras y contribuyen con 75 kilowatts cada uno, lo que significa que la potencia llega a los 767 caballos de fuerza.

Esa potencia adicional procede de la energía generada durante el frenado y que se almacena en el acumulador inercial.

Sus dos motores eléctricos ofrecen la función "torque vectoring", que varía la distribución del par para el eje delantero en las curvas.

Este sistema proporciona una agilidad adicional y mejora la respuesta de la dirección.

El motor central está montado delante del eje trasero y se acopla a una transmisión de competición basada también en el RS Spyder de carreras.

Es una evolucionada caja de cambios de 6 velocidades y engranaje constante. Tiene piñones de dientes rectos y con ejes longitudinales, y se acciona mediante dos levas colocadas detrás del volante de carreras.

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