lunes, 12 de diciembre de 2011

"RESTAURANTE ROSETTA"

Se especializa en la gastronomía italiana contemporánea. Y está en Colima 166, colonia. Roma.

El restaurante está en una casa antigua adaptada, construida en 1909, y remodelada al estilo francés, tiene un patio interno de triple altura con un finísimo árbol de madera clara al centro.

Ahí puedes comer platillos de autor muy elaborados como risotto con erizo, burrata con carne cruda y trufa negra y los platillos estrella, los ravioles al limón y la ensalada con corazones de alcachofa.

También puedes ir a Rosetta únicamente a comprar los productos: pan, mermeladas, vinos y demás artículos para el hogar

GASTRONOMÍA ITALIANA

Es muy variada y esto se debe a los distintos cambios políticos y culturales que sufrió en su historia.

En 1861 el país fue unificado y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia.

La cocina italiana está incluida dentro de las denominadas gastronomías mediterráneas.

Es rica en exquisitos platos únicos, tales como la pasta, las verduras, las hortalizas o legumbres.

También ofrece una gran variedad de carnes, pescados, quesos y postres.

El elemento presente en la mayoría de las especialidades es la pasta seca o cocida en caldo, las carbonaras, los diferentes tipos de arroz guisado, risottos, sopas, minestrones, etc.

Lasaña es un tipo de pasta que se sirve como láminas, intercaladas con carne.

La lasaña al horno también se puede hacer con verduras o pescado.

Se termina con bechamel y abundante queso rallado para gratinarla en el horno. Todo depende en donde se prepare la lasaña y los ingredientes.

Por ejemplo, en algunos lugares se le prepara con 2 tipos de salsas, como la de carne molida con salsa de tomate y salsa blanca. A este tipo de lasaña se le suele denominar lasaña boloñesa.

Al parecer la lasaña tiene una larga historia. Pues se sabe que cicerón amaba un platillo conocido como lagum. Que eran tiras de pastas largas. Es posible que en esa época los romanos hayan creado máquinas para elaborar las pastas de la lasaña.

INVITADA

• CHEF ELENA REYGADAS, DUEÑA DEL RESTAURANTE ROSSETA

Estudió letras inglesas en la UNAM, después en Nueva York curso un diplomado en el French Culinary Institute, y ahí decidió seguir en el mundo de la gastronomía y dejar las letras para algo más íntimo.

Gran parte de su carrera profesional se desarrolló en Londres, donde vivió varios años, y donde encontró al a su maestro, Giorgio Locatelli, y con el que trabajo en su restaurante 5 años, fue ahí donde adquirió experiencia en todas las estaciones del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario