jueves, 15 de diciembre de 2011

"BMW K 1600 GT"

Para la marca BMW ha sido un buen año, ya que ha tenido un crecimiento significativo este 2011.

BMW creció un 17.7% en comparación con el 2010. Mientras que la marca mini supero el 39.4% de crecimiento, ocupando el cuarto lugar de marcas lujo por segundo año consecutivo, y récord en ventas.

En cuanto a la marca BMW Motorrad tuvo un avance de 19.6%, logrando también un año récord, consolidándose como líder en el segmento.

Desde hace más de 7 décadas la marca alemana ha fabricado fascinantes motores de seis cilindros para automóviles.

Y por primera vez ha integrado un motor de 6 seis cilindros a dos motos a la k 1600 GTL y a la k 1600 GT.

La GT es una moto para un manejo deportivo.

Sus cualidades aerodinámicas fueron desarrolladas mediante sofisticados ensayos en un túnel de viento, especialmente con la intención de reducir los remolinos de aire que principalmente afectan al pasajero.

Las ventajas que ofrece esta motorización son un mayor torque, marcha más refinada y un bajo consumo de combustible.


Además, el motor de 1,600 cc es fabricado en aluminio así que es extremadamente liviano, incluso pesa menos que un motor de 1,000 cc convencional.

El motor de seis cilindros no es muy grande, mide 55.5 centímetros de ancho.

Da una potencia de 160 caballos de fuerza a 7,750 revoluciones por minuto.

Cuentan con una caja de 6 velocidades, que junto con su motor permite una conducción a altas velocidades a un bajo nivel de revoluciones, por ejemplo, si vas 130 kilómetros por hora, el motor gira a 3,750 revoluciones por minuto.

Entre otras características que se han mejorado son embrague anti rebote, sensores de altura en la suspensión, luces traseras de leds.

Así como el cierre centralizado con control de alarma que cierra todas las maletas, deflectores de aire manuales, parabrisas eléctrico con sistema antiaprisonamiento.

Además, cuenta con sistema bluetooth para el celular, asiento calefactable, control de crucero, abs semi integral, conector de ipod, usb y reproductores mp3.

Entre las modificaciones que le añadieron está la incursión de luces adaptables en curva y altura, este sistema por lo general sólo lo tienen los autos y son ideales para la noche en carretera.

Este sistema de luces xenon se refleja en un espejo basculante, el cual puede girar automáticamente, y dirige la luz hacia el camino sin importar el ángulo de inclinación de la moto.

Hay tres diferentes modos de conducción: confort, lluvia y sport para mantener el nivel de seguridad más alto en cada condición.

El parabrisas no solamente protege al conductor y a su pasajero, ya que al desconectar el encendido recupera su posición básica inferior, por lo que puede proteger contra robo, ya que así ya no está expuesto el navegador.

Tiene 2 herramientas redondas para el velocímetro y el tacómetro, además incluye una pantalla tft de 5.7 pulgadas.

La pantalla es una novedad en el mundo de las motocicletas.

Otra novedad consiste en el multi-controller, que se estrenó a finales del año 2009 en la BMW R 1200 RT, y que es parte del sistema de control integral.

Además cuenta con un sistema de control para el audio, que tiene un menú guiado para el uso de las funciones de confort y de la computadora de a bordo.

INVITADO

• MICHEL GOUDET, DIRECTOR DE BMW MOTORRAD MÉXICO

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