jueves, 22 de diciembre de 2011

"FASHION CAREERS COLLEGE"

El único instituto de la moda en california, fundado por Patricia O’connor en el 79.

La importancia de las escuelas de moda es porque son los pilares para las nuevas generaciones de diseñadores o críticos de moda.

La moda es importante porque lo que vestimos marca la época en que estamos viviendo.

Por ejemplo, en los 50’s las mujeres usaban corsés, usaban mucho maquillaje, se peinaban con mucho volumen, y su ropa tenía un escote pronunciado que mostraban su lado feminista y sexy al mismo tiempo.

En los 60’s las minifaldas y las botas estilo go-go fueron todo un éxito entre las mujeres.

En los 70’s la moda hippie se impuso, y después llegó la moda de usar argollas en las orejas, cadenas, pantalones apretados y peinados extremadamente voluminosos.

Los nuevos diseñadores, en cada temporada nos presentan nuevas tendencias para vestirnos, pero lograr alcanzar el nivel de un buen diseñador no es fácil.

Un diseñador de moda debe cursar por lo menos la carrera universitaria de diseño de indumentaria.


Pero en ocasiones, por el poco tiempo que tienen, sólo logran estudiar un curso de diseño de modas, con el que también recibes un título, pero conforme avanzas en tu carrera.

También existen otros cursos, como confección que capacita a los estudiantes a usar distintas máquinas de coser.

En un curso de figurismo podrás aprender a desarrollar tu capacidad como dibujante, a través de técnicas de dibujo (sombreado, pintura, proporciones, dimensiones, perspectivas, etc.).

En un curso de moldería, obtendrás las herramientas necesarias para comenzar a crear los diseños que tienes en mente.

Pero en ocasiones los jóvenes que quieren desenvolverse en el mundo de la moda, no siempre tienen claro en qué área quieren desenvolverse.

Y precisamente para ayudar a los jóvenes a decidir sobre su futuro en este campo está la escuela Fashion Careers College, donde antes de ingresar a ésta te orientan para que elijas la carrera correcta:

Porque puedes obtener licenciaturas con especialidad en negocio y tecnología de la moda, o diseño y tecnología de la moda.

También puedes obtener certificados en el negocio y tecnología híbrida de la moda en línea o diseño y tecnología de la moda.

El objetivo de esta academia es formar profesionales, críticos y autónomos, cada vez más especializados en los diferentes campos de la moda.

INVITADA

• MARTHA CORZO ES DIRECTORA LATINOAMÉRICA DE FASHION CARRERS COLLEGE.

Ha trabajado en la industria de la moda por más de 15 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario