viernes, 23 de diciembre de 2011

"MANSION ITRUBE Y POSADA LA BASILICA"

MANSIÓN ITURBE


Está en Pátzcuaro, frente a la plaza Vasco de Quiroga uno de los principales atractivos de la ciudad y considerada una de las más bellas de américa.

La edificación data del siglo 17 y fue entregada como dote a doña Francisca de Iturbe y Anciola (doña Paca) al contraer matrimonio con don Francisco de Arriaga y peralta en 1830.

En la actualidad ha sido transformada por sus descendientes en hotel, después de una meticulosa restauración.

El hotel cuenta con 14 habitaciones y la mayoría de ellas tiene balcón privado con vista a la plaza Vasco de Quiroga o a la calle de Iturbe.

El hotel cuenta con dos restaurantes: restaurant doña Paca conocido por su cocina regional.

Y el otro restaurant es el viejo gaucho el cual abre durante las noches, siendo una peña sudaméricana que cuenta con música en vivo y un excelente ambiente.

Los lugares que están cerca del hotel y que no debes dejar de visitar son el mural de Juan O’gorman, en la antigua iglesia de San Agustin.

También está el hospitalito.

CARLOTA DE GARAY


POSADA LA BASÍLICA- CARLOTA DE GARAY

Es una mansión construida en el siglo XVIII, y fue convertida en hotel en 1942.

Está cerca de la basílica de nuestra señora de la salud, el museo de artes populares, el templo y colegio de la compañía de la salud y el sagrario.

El aeropuerto de Morelia se encuentra a 90 minutos

Esta propiedad destaca por su singular estilo arquitectónico, rico en mobiliario antiguo, espectaculares patios llenos de plantas y espacios tan acogedores que son un verdadero remanso de paz y tranquilidad.

Desde el hotel se pueden contemplar la ciudad con sus techos color rojizo, la antiquísima catedral y el convento de San Agustín.

Cuenta con 11 habitaciones diseñadas con pisos de madera, muebles antiguos y bellos balcones con vista a la ciudad.

Todas cuentan con calefacción y la mayoría con chimeneas para su mayor comodidad.

Por la calidad de sus servicios, posada la basílica pertenece al selecto "club de calidad tesoros de Michoacán".

En cuestión de gastronomía cuenta con el restaurante Tekare que está supervisado por la mayora Chole, quien es una mujer qu

No hay comentarios:

Publicar un comentario