miércoles, 17 de febrero de 2010

¿SABÍAS QUE HAY 2 GENES CULPABLES DE LA CALVICIE?

Jungla de asfalto
17 de Febrero de 2010
G-TUCK. CETRO DE REGENERACIÓN CAPILAR INTEGRAL.


Crecimiento normal del cabello.

Cerca del 10% del cabello está en una fase inactiva. Después de 2 a 3 meses el cabello que estaba en fase inactiva se cae y en su lugar comienza a crecer nuevo cabello.
Esta fase de crecimiento dura entre dos y seis años. Durante esta fase cada cabello crece aproximadamente 1 centímetro por mes.
En cualquier momento cerca del 90% del cabello del cuero cabelludo está creciendo.
Es normal que se caiga un poco de cabello cada día como parte de este ciclo. Sin embargo, algunas personas pueden perder más de lo normal.
Cuando esta pérdida es excesiva puede producirse la calvicie.

Qué es la calvicie

Es la caída o pérdida del cabello sin que se produzca una renovación del mismo, de manera que el cuero cabelludo queda parcial o totalmente desprovisto del mismo.
La detención en el crecimiento del cabello, afecta principalmente a los hombres, aunque cada vez son más los casos de mujeres que presentan este problema.
También es conocida como alopecia.

Sintomas antes de la calvicie

Caída excesiva.
Debilitamiento y adelgazamiento del cabello.
Formación de placas.
Pelo con poca vitalidad.

Causas de la caída excesiva del cabello.

Herencia. La herencia influye en 80% de los casos.
Expertos en investigación genética han encontrado dos variantes genéticas que, juntas, podrían multiplicar por siete el riesgo de calvicie masculina.
Las dos variantes están localizadas en una extensión de ADN en el cromosoma 20, la variante desconocida del cromosoma X.
Esto quiere decir que es heredado por la madre.
Y aunque los científicos siempre han pensado que debe haber otros genes causantes de la alopecia masculina, hasta ahora no han sido identificados.
El estudio fue llevado a cabo sólo con hombres caucásicos, pero los científicos creen que las mismas variaciones genéticas podrían causar el trastorno en hombres de otras razas.

Estrés y depresión. Las situaciones de angustia personal o estados emocionales desagradables son muchas veces los que producen la caída del cabello.

Enfermedades de la piel. Por ejemplo la tiña.

Cuidado inapropiado del cabello. Si se hacen trenzas o se usan tubos apretados, la tensión en el pelo puede ocasionar un tipo de pérdida de cabello llamada alopecia por tracción.

El uso excesivo de secadoras o alaciadoras calientes pueden lesionar el cuero cabelludo y formar cicatrices en donde ya no crecerá cabello.
Además de que se adelgaza el folículo piloso, que es el lugar donde nace el cabello.
Si la tensión llega a formar tejido cicatrizal en el cuero cabelludo, éste puede causar pérdida permanente del cabello.

Los tratamientos de aceite caliente “hot oil treatments” o las substancias químicas que se usan en las permanentes también pueden llegar a producir tejido cicatrizal.

Anemia. Se produce debido a la poca presencia de hierro en la sangre.

Enfermedades o cirugías. De 3 a 4 meses después de una enfermedad severa o una cirugía mayor se puede presentar una caída exagerada y repentina de cabello.
Ésta se relaciona con el estrés causado por la enfermedad y es temporal.

Problemas hormonales. Por ejemplo, si la glándula tiroides está demasiado activa o menos activa de lo normal puede causar pérdida de cabello.

El desbalance de andrógenos en los hombres y estróngenos en las mujeres también son causa de que el cabello se caiga.

Parto. Muchas mujeres notan pérdida de cabello de 2 a 3 meses después de haber tenido un bebé.
Esta pérdida se debe a que durante el embarazo ciertas hormonas tienen altos niveles que hacen que el cuerpo mantenga cabello que normalmente debería caerse.
Cuando las hormonas regresan a los niveles previos al embarazo, ese cabello se cae y el ciclo normal de crecimiento y caída del cabello comienza nuevamente.

Medicamentos. Los que pueden ocasionar la caída del cabello generalmente son los anticoagulantes, los usados para tratar el bocio.
Los medicamentos usados en la quimioterapia para el tratamiento del cáncer son tan fuertes que pueden causar una calvicie severa.
La vitamina A si se toma en exceso, las pastillas anticonceptivas y los antidepresivos.

Ciertas infecciones pueden causar la caída del cabello. Los niños pueden tener caída del cabello por causa de una infección por hongos en el cuero cabelludo.

Consecuencia de otras enfermedades. La pérdida del cabello puede ocurrir como parte de una enfermedad de fondo como el lupus o la diabetes.

Calvicie masculina

También se le conoce como alopecia androgénica.
La mayoría de los hombres que padecen alopecia la han heredado.
Los hombres que comienzan a perder el cabello a una edad temprana tienden a desarrollar una calvicie más extensa.
En el patrón de calvicie masculina la pérdida del cabello típicamente trae como resultado la formación de entradas y la calvicie en la parte superior de la cabeza.

Calvicie en las mujeres

Las mujeres pueden desarrollar el patrón de calvicie femenino. En esta forma de pérdida del cabello, el cabello se hace más fino sobre toda la superficie del cuero cabelludo.
En la actualidad el 25% de las mujeres blancas presentan calvicie entre los 35 y los 45 años y un 35% alrededor de los 50 años.
La causa más común de caída del pelo en mujeres es la alopecia androgénica, un trastorno genético.
Se da exceso de transformación de la testosterona, una hormona sexual masculina presente en pequeñas cantidades en el cuerpo femenino, en dihidrotestosterona (dht) debido a una enzima que cataliza esta reacción.

Efectos psicológicos

Los efectos psicológicos de las personas que sufren caída de cabello son muy variables.
Algunas personas se adaptan a los cambios cómodamente. Incluso algunos hombres se rapan completamente y entonces hasta lo llegan a considerar como un rasgo sexy.
Otras personas tienen graves problemas relacionados con la ansiedad, la depresión, la fobia social, y, en algunos casos, cambios de identidad.
Los efectos psicológicos pueden afectar a las personas en su círculo familiar, de amigos, con su pareja o incluso en su trabajo.
El principal problema de la gente que comienza a perder excesivamente el cabello o llega a la calvicie es que su autoestima se ve disminuida.

Tratamientos para combatir la calvicie.

La caída de pelo hereditaria no tiene cura, pero si se puede controlar, y cuanto más pronto mejor.
Hay medicamentos y tratamientos capilares
que detienen la caída del cabello y rolongan la vida de los folículos pilosos.
Para cualquier tipo de tratamiento capilar se requiere que los folículos pilosos estén vivos. Cuantos más folículos vivos mantengamos mejor resultado obtendremos de cualquier tratamiento.
Otros muchos problemas del pelo son transitorios y pueden tratarse con medidas dietéticas y medicamentos.

En estos casos, los buenos hábitos en la dieta e ingerir suplementos de vitaminas, minerales y agentes antioxidantes hacen que la caída del cabello se detenga y se normalice el crecimiento a los pocos meses.

Minoxidil

El Minoxidil es una loción que se aplica sobre la cabeza dos veces al día y su efectividad está entre el 20% y el 50%, consiguiendo en estos casos un aumento del pelo en la zona de aplicación.
Se necesitan entre 4 y 6 meses de tratamiento de la calvicie con minoxidil para notar sus efectos, pero si se suspende el tratamiento, el pelo recuperado se pierde en pocos meses.
Finasteride

Es un tratamiento de la calvicie que se presenta en forma de comprimidos. Hay que tomar un comprimido al día.Su efectividad está en torno al 66%, y tiene mejores resultados en alopecias leves y moderadas.
Son necesarios 6 meses de tratamiento para notar sus efectos. Si se suspende el tratamiento, también se pierde el pelo recuperado.

Terapia con láser rotacional

La terapia con láser rotacional permite combatir la alopecia o calvicie de forma no invasivo y libre de efectos secundarios.
Esta nueva tecnología consta de una cubierta láser que utiliza 30 fuentes de energía de luz que giran en 180 grados.
Emite ondas lumínicas sobre la cabeza del paciente y combate el adelgazamiento del cabello estimulando los folículos en el cuero cabelludo.

Tratamientos naturales

Se trata de toda una gama de shampús, jabones, cremas que ayudan a mantener un cuero cabelludo sano y contrarrestar la caída prematura y exagerada del cabello.

Los injertos con láser frío.

Este procedimiento se realiza gracias a la tecnología más avanzada en transplante capilar que incluye injertos extraídos de cabello natural.
La cirugía se hace en un día y no se utilizan procedimientos invasivos o agresivos.

La anestesia es local, no hay vendajes, no hay necesidad de tomar antibióticos posterior a la cirugía.
Todo el procedimiento toma cuatro horas, logrando restaurar la mayor parte del cabello.
El paciente de acuerdo a su caso de alopecia, decide junto con el cirujano si los injertos se harán cabello por cabello o en forma de tiras de cabellos.


G-tuck es un centro capilar integral que brinda a los pacientes con alopecia alternativas para recuperar su cabello.

Su tratamiento estelar es el injerto con rayo láser frío, pues es un procedimiento no invasivo, no doloroso y que no produce efectos secundarios.

También ofrecen productos naturales sin efectos secundarios que ayudan a los pacientes a prevenir la pérdida de su cabello.

Los datos de G-Tuck son:

Genetic TuckCentro Capilar Integral

http://www.recuperacabello.com/

http://twitter.com/GeneticTuck

http://expertosesmas.com/

En Facebook como Genetic Tuck

Av Altavista 131 local 6b Col. San Ángel Inn Cp 01060 Dentro de Plaza San Ángel Tels. 55504936 y 56163996

Av de las Palmas 250 local 8 2o. piso Lomas de Chapultepec CP: 10010 Dentro de Plaza la Palma Tels. 52021312 y 52023711

No hay comentarios:

Publicar un comentario