miércoles, 24 de febrero de 2010

¡CONOCE EL ÚNICO COCHE CON INTERNET EN MÉXICO!

Jungla de asfalto.
24 de Febrero de 2010.
PEUGEOT 207 WIFI


Aunque muchos piensen que la llegada de Peugeot a nuestro país es un acontecimiento reciente, Peugeot estuvo presente en México de 1958 a 1962 con sus modelos 403 y 404.
En aquel entonces, el único importador en México de autos Peugeot era el Sr. Hipólito Gerard.
Aún así, y con sólo dos modelos comercializados, se logró vender un total de 4,000 vehículos.
En 1961, se emitió el decreto de la industria automotriz, mediante el cual se exigía a todas las armadoras un valor mínimo de 60% de contenido local.
Este decreto obligó a Peugeot, al igual que a muchas otras marcas, abandonar nuestro país.
Fue hasta 1997 cuando automóviles Peugeot aprovechó la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre México y Chile para volver a instalarse en México.
Peugeot entró a nuestro país distribuyendo los modelos 306 y 405 a través de importadores independientes.
En 1999 Peugeot lanzó en México sus nuevos modelos, el 206 y el 406, los cuales tuvieron una gran aceptación entre los consumidores mexicanos.
Estos lanzamientos le permitieron alcanzar a Peugeot un total de 1,185 unidades vendidas.
En 2001, al mando del Sr. Stefano Casadio, Peugeot se estableció en México como filial, garantizando así la permanencia de Peugeot en el territorio nacional.
Durante ese año se lanzaron tres nuevos modelos: el 206 XS, la 306 Break y el 406 Coupé, alcanzando un total de 6,139 unidades vendidas.
En 2002 se puso en marcha la creación del centro de formación para la post-venta Peugeot en la ciudad de Querétaro.
También en 2002 la marca inauguró el Almacén de Refacciones Peugeot, ubicado en la ciudad de Toluca.
Dos importantes lanzamientos tuvieron lugar ese año: el 206 CC y el 607.
En 2003 Peugeot lanza el 307 Berlina, nombrado “Auto del año” en Europa en el 2001, y que en México recibió por parte de la prensa mexicana el premio al “Auto del año” durante la Auto Expo Mundial 2002.
Ese año se lanzaron también las versiones 307 Break y 307 SW, así como la Partner- una nueva generación de furgonetas y primer vehículo utilitario de la marca en México.
La gama 206 se amplió con la llegada del 206 XR 1.6 y el 206 XT automático.
En 2004 comienza una nueva etapa de consolidación y desarrollo de la filial en México, que coincide con la llegada de su nuevo Director General, el Sr. Laurent Tasté.
Ese año se lanzó en el país el 307 CC.
El 2005 está marcado, sin duda, por el lanzamiento del Peugeot 407.
En 2006 Peugeot vendió más de 16,000 vehículos y se colocó entre las primeras 12 marcas del país.
Este año Peugeot tuvo además dos lanzamientos muy importantes: 307 Sedán y la Grand Raid.
En 2007 la marca cumplió 10 años en México con 80,000 clientes.
Bajo la nueva dirección de Guillaume Couzy, inició una nueva etapa de la marca llena de intensidad con 2 grandes eventos:
El lanzamiento del 207 Turbo 150 HP, y la presentación de la ampliación de su Centro de Refacciones de Toluca.
A finales del primer semestre del 2008, llegó a México el 308 Turbo. Este auto gano el premio del “Volante del Oro” en Europa.
En el 2009 llegó el 207 Sedán, auto que ofrece un diseño refinado, con una calidad premium y un gran espacio de cajuela
El 308 CC fue su lanzamiento más reciente.
Pero ahora inicia una nueva década y con ella Peugeot ofrece nuevos avances tecnológicos.

El único auto con Internet en el mundo

A partir del 10 febrero la firma automotriz francesa Peugeot introdujo en el mercado mexicano el nuevo 207 Compact WiFi.
Es una edición especial limitada a 500 unidades con la característica de ser el primer auto en México con internet.
Este gadget con ruedas está dirigido a todas las personas que necesitan estar en una comunicacion constante donde la telefonia celular no es suficiente.
Esta edición especial de peugeot cuenta con un router 3G de Telcel que provee de conectividad wifi al interior del vehículo.
A través de un router dentro del auto, se podrá realizar el acceso mediante cualquier equipo móvil.
El Internet se activará luego de contratar un paquete de datos, ya sea por renta fija o por tarjetas.
Adicionalmente en esta edición se incorpora un Ipod Touch completamente integrado en la consola central del vehículo.
Éste se conecta al sistema de audio y tiene controles al volante.
La integración del ipod touch en la consola es impecable y propporciona una sensación de vanguardia y estilo.
No hay necesidad de cables o adaptadores dificiles de instalar o que no hacen juego con el diseño del auto.
Lo más sobresaliente es el hecho de que la firma también se coloca como la primera en ofrecer esta opción en un vehículo subcompacto en el mundo.
Esta ventaja se combina con las capacidades mecánicas del 207 Compact Wi-Fi.
Integra un motor de 1.6 litros que desarrolla 110 caballos de fuerza.
Dispone de dos opciones en la transmisión, manual de cinco velocidades o automática con cuatro cambios solamente.
El 207 compact Wi-Fi cuenta con otras opciones de equipamiento que le diferencian de la gama 207 Compact.
Entre estos elementos se encuentran el integrar un equipo de sonido Clarion con mandos al volante y un dock en la consola para conectar el Ipod.
En los exteriores los retrovisores son en color cromado mate, así como un alerón trasero que denota deportividad y diferenciación.
Guillaume Couzy, director general de peugeot en méxico dijo que el 207 es un modelo reconocido por su diseño, vanguardia y originalidad.
Además comentó que en cada modelo de peugeot se busca responder a las necesidades de movilidad sin renunciar al placer de conducir.
El Peugeot 207 Compact WiFi está disponible en la red de distribuidores de la marca desde el pasado 10 de febrero.
Lo podrás encontrar en color blanco, rojo, negro, azul o gris.
Otras marcas que han anunciado la futura incorporación de esta tecnología son Chevrolet, Hyundai y Ford.
El precio va desde 179 mil 900 en su versión manual hasta
193 mil 900 en la versión automática.

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