Irreverente
11 de Febrero de 2010
MOTIVADORES DE COMPRA EN ÉPOCA DE CRISIS
En épocas de crisis como la actual, vivimos con una amplia oferta de productos pero una situación económica difícil que nos limitan a la hora de comprar.
Uno de los sectores que más publicidad y ofertas lanza es el sector automotriz.
¿Pero qué deben tomar en cuenta en esta época de crisis las empresas para que un cliente compre un auto?
Tomando en cuenta las opiniones de la gente se sugieren 7 sencillos puntos que nos pueden resultar efectivos:
1. Valor por su dinero: el cliente escoge por lo regular la marca que le ofrezca más beneficios por el mismo precio.
Sólo el 43% es decir, 4 de cada 10 marcas, vende los beneficios de su producto.
2. Respaldo y servicio de post venta excelente. La post-venta es uno de los principales motivadores de compra actuales.
Se debe hacer uso de ella como un argumento de venta principal, con datos e introducciones al cliente.
El 52% (5 de cada 10) habla de la post-venta al comprar un auto.
3. Productos y servicios de calidad. Cuando la calidad se vuelve importante, se deben aprovechar los datos y respaldos acerca de la marca como del modelo.
El 22% (2 de cada 10) habla de la calidad de la marca / producto.
4. Buena imagen de la marca. Esta se construye todos los días, por lo que sin excepción siempre se deben exceder las expectativas de todos los clientes que entran a una distribuidora.
En 37% de las ocasiones los clientes son recibidos inmediatamente en una agencia.
5. Ejecutivos de ventas preparados que apoyen y asesoren al cliente. Los ejecutivos deben prepararse y conocer a fondo sus productos y los de la competencia para dar una mejor asesoría.
49% califica a su asesor preparado o muy preparado.
6. Garantía amplia y efectiva. La garantía y servicios de asistencia se deben vender junto con el auto como una manera de respaldar el producto y un valor adicional contra los competidores.
El 62% menciona la garantía en el proceso de compra.
7.- valor de reventa. Se deben mostrar al cliente todos los elementos que aumentan el valor de reventa en la marca y el compromiso y respaldo en para una futura recompra.
Sólo el 14% (poco más de 1 de cada 10) habla del valor de reventa de su marca.
jueves, 11 de febrero de 2010
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