jueves, 25 de febrero de 2010

Conoce el pole fitness, una novedosa forma de ejercitarte en el tubo

Irreverente
25 de Febrero de 2010
ESCUELA DEL TUBO


A qué hombre no le gustaría que al llegar a su casa fuera recibido con un baile erótico sin tener que desembolsar un peso.
Pero esa es sólo una de las bondades de aprender a bailar en el tubo.
Para aquellas personas que pensaban que esta actividad era solamente para cierto tipo de mujeres, este baile ha adquirido un significado diferente.
El pole fitness, comúnmente llamado clases de tubo, está cambiando la actividad física de preparación, y de paso está rompiendo tabúes en México y el mundo.
En la actualidad se sabe que esta actividad no solamente hace ver más sexy y atractiva a una mujer, sino que además ayuda a tonificar el cuerpo y a quemar calorías.
La fuerza que se necesita para girar y subir en el tubo se va adquiriendo con el tiempo.
No necesariamente es para mujeres fuertes, o delgadas, ni pequeñas, es cuestión de técnica y práctica.
Como los músculos no cambia de longitud, el cuerpo adquiere fuerza en ese preciso punto en que lo necesita así que cualquiera puede practicarlo.
El pole fitness combina además ejercicios de yoga, pilates, danza y gimnasia.
Lo único que las mujeres necesitan es quitarse la pena y romper con el tabú de que solamente mujeres bellas, delgadas y de gran cuerpo se pueden subirse al tubo.
Por su origen, el ejercicio con tubo es sensual y excelente para encender la pasión con la pareja.
De hecho ya se comercializan algunos “kits de tubo” que puedes instalar en cualquier lugar donde lo necesites.
Pero el corsé, diminuto bikinis, tanga o liguero es para un show privado, para mostrar a la pareja lo aprendido y recibir el premio por buen desempeño.
En clase, el pole fitness es casi casi un deporte.
Los aeróbicos se hacen a gran velocidad y parece que el objetivo es ver quién suda más de todas las chicas.
En las rutinas de los ejercicios con tubo o incluso con sillas los movimientos son lentos y provocativos pero llenos de fuerza y elasticidad.
Las clases no pretenden enseñar a las jóvenes a bailar con tubo para hacerlo de manera profesional, sino para mejorar su estado físico.
Estas escuelas de tubo se han vuelto tan populares en el mundo que incluso en Estados Unidos ya tiene su propia federación deportiva.
Se trata de la Federación de Estados Unidos de baile con tubo (U.S. Pole Dance Federation) que fue fundada en 2008. Esta federación celebró su primer campeonato en la ciudad de Nueva York a principios de marzo de 2009.
En estos campeonatos sólo permanecen las sugestivas canciones que suenan suavemente y sirven para acompañar los ejercicios y los elegantes zapatos de tacón de las atléticas bailarinas.
Aunque el pole dancing generalmente es visto como algo exclusivo para que lo realicen las mujeres, lo cierto es que también los hombre pueden hacerlo y bastante bien.
Entre las famosas también es famoso el ejercicio en el tubo.
Britney Spears pidió un tubo en un hotel de Londres para ejercitarse durante las presentaciones de su “Circus Tour”.
Paris Hilton tiene uno en su casa para hacer ejercicio.

Su origen

Algunos dicen que el baile con tubo tiene su origen en un juego tradicional de la India, no es de asombrarse si pensamos que de ahí también viene el Kamasutra.
Lo cierto es que de mallkhamb (tubo gimnástico) y en el mallastambha (pilar gimnástico).
Ambos instrumentos se utilizan desde hace aproximadamente 250 años para practicar yoga utilizando una cuerda o un palo de madera para aumentar la fuerza y el volumen muscular.
En la década de los años veinte, durante la gran depresión norteamericana, se organizaban ferias ambulantes que viajaban de ciudad en ciudad.
Para entretener a la población. Alrededor de la carpa principal se instalaban otras de menor tamaño para presentar diferentes espectáculos al mismo tiempo.
Entre las diferentes carpas había una donde se presentaba un espectáculo con bailarinas eróticas que utilizaban un pequeño escenario para bailar de forma sugestiva.
Debido al reducido espacio, las bailarinas se acercaban al tubo que sostenía la carpa y lo usaban como instrumento para bailar.
Con el paso de los años se trasladó de las carpas a los bares como espectáculo burlesque hasta que fue más aceptado en los años cincuenta.
De los años 50 a los 80 el tema de pole dancing pasó desapercibido hasta que se retomó esta actividad en los bares de striptease en Canadá y Estados Unidos.
Sin embargo, no fue sino hasta la década de los años noventa que la canadiense Fawnia Monday transformó el pole dancing en un uso cotidiano para ejercitar el cuerpo de cualquier mujer.
Existen hoy en todo el mundo diferentes academias que imparten esta disciplina.

Beneficios del polé fitness

Se pueden quemar hasta 300 calorías en cada clase.
Tonifica la tonalidad de los músculos.
Aumenta la flexibilidad. Modela la figura. Corrige la postura, ya que brazos, glúteos y abdominales deben mantenerse contraídos para tener el cuerpo alineado al realizar las vueltas. Mejora el equilibrio. Ayuda a fortalecer el autoestima, desinhibirse y exteriorizar la sensualidad
Se tienen mejoras cardiovasculares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario