miércoles, 18 de enero de 2012

VOLKSWAGEN EN EL NAIAS 2012 Y JETTA GLI 2012

MARTES: HUMANO Y PASIONES
17 DE ENERO DEL 2012

La marca alemana se ha recuperado de manera impresionante después de la caída de 2008.

El grupo rompió record de ventas mundiales el año pasado, al lograr los 528 mil autos ligeros, alrededor de 21.4% más en el año anterior, 2010, que comercializó 435 mil 700 unidades.

Además, se convirtió en el número uno en el mercado europeo, con un crecimiento de 7.8 % (3.167.098 unidades) en relación a 2010, en contraste con un mercado global que se redujo un 1,4 %.

Volkswagen alcanzó su cuota de mercado que se situó en el 23.3 %, dos puntos porcentuales más que en 2010.

La marca germánica también tuvo crecimientos en otros mercados, como en África con más del 89%, en Australia logró un 45%, en Asia-Pacifico un 48% y en América del sur un 20.9%.

Mientras en nuestro país la marca alemana alcanzó una meta de 510 mil unidades producidas, rompiendo su propio récord y la planta de Puebla se convirtió en la más importante para este consorcio en América.

Por otra parte, Volkswagen de México anunció una inversión superior a los 100 millones de dólares en este año para su planta de puebla.

Empezó la construcción de un nuevo patio central dentro de su fábrica ubicada en el municipio de Coronango, Puebla, lo que permitirá optimizar su capacidad logística para el manejo y la distribución anual de aproximadamente 150 mil automóviles destinados al mercado nacional.

En el Salón Internacional del Automóvil de Detroit 2012 ha realizado la presentación del Jetta hybrid y el e-bugster.

El Jetta hybrid tendrá un motor turbocargado 1.4 litros de cuatro cilindros que darán 150 caballos de fuerza y un motor eléctrico de 27 caballos que le permitirá llegar de 0 a 60 millas por hora en menos de 9 segundos, con un rendimiento de hasta 72 kilómetros por 4.5 litros.

Podrá recorrer hasta 44 millas en modo eléctrico.

Tiene sistema de recuperación de energía del frenado, sistema stop and go y función ‘coasting’ en la que el motor Tsi se apaga cuando se acelera a más de135 kilómetros por hora con el fin de ahorrar combustible.

Tendrá una transmisión automática dual-clutch dsg de 7 velocidades.

Será lanzado en estados unidos para finales de 2012 y se venderá como modelo 2013.

Por su parte el e-bugster es una interpretación eléctrica del icónico Beetle.

Tendrá un motor eléctrico que le dará 114 caballos de fuerza y puede recorrer más de 160 kilómetros sin emisiones contaminantes.

Podrá recargarse mediante un interfaz ubicado bajo el logo de VW en el capó y se ajusta a tres tipos de cargadores: nivel 1 (120v), nivel 2 (240v) y nivel 3, que es una carga rápida de 80% de la batería en 30 minutos.

El e-bugster en la parte frontal es plana y resalta un parabrisas muy ancho, luces de día led, rines de 20 pulgadas y algunos detalles de cromo.

El interior tendrá un aspecto diferente al Beetle que conocemos. El tacómetro fue sustituido por un display de consumo de energía y se incluyó un indicador de autonomía, un display que muestra el nivel de carga de la batería y otro que muestra la intensidad en la regeneración de energía de la batería.

JETTA GLI 2012

Es un sedán deportivo que fue presentado en agosto del año pasado.

Presenta pocos cambios, como la fascia más protuberante, la parrilla de panal, los emblemas Gli, las calaveras oscurecidas, los rines de nuevo diseño, los faros de niebla verticales y las pinzas de los frenos pintadas en color rojo.

Tiene un motor de 2 litros de la familia Tsi, que da una potencia de 200 caballos de fuerza.

Cuenta con la transmisión manual y Dsg, ambas de seis velocidades; además, de dirección electromecánica; suspensión trasera independiente 4-link; frenos de disco en las cuatro ruedas.

En materia de seguridad cuenta con bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, laterales en asientos delanteros y bolsas de aire tipo cortina, de columna de dirección colapsable; inmovilizador electrónico, entre otros.

En cuanto al manejo, es asistido por el sistema antibloqueo de frenos (ABS), sistema de asistencia en el frenado (BAS), sistema de asistencia para el arranque en pendiente (HHC), sistema de bloqueo electrónico del diferencial (EDL), sistema de control de tracción (ASR), sistema de control electrónico de estabilidad (ESC) y sistema de regulación de frenado con motor (MSR).

Volante multifuncional con insertos en metal look; tablero soft touch; pedales de aluminio; computadora de viaje; control de velocidad crucero y paletas de cambios en el volante para la versión con transmisión dsg.

INVITADO

• MARIANO ECIJA, RP DE VW MÉX

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