miércoles, 18 de enero de 2012

COCA-COLA COMPROMETIDA CON LA SUSTENTABILIDAD.

LUNES: INNOVADORES Y COSMOPOLITA
16 DE ENERO DEL 2012

Desde hace más de 4 décadas Coca Cola ha desarrollado tecnologías para aligerar, reciclar y reutilizar sus empaques.

En el 91 fue la primera compañía en el mundo en lanzar una botella con pet reciclado.

En México, en los últimos años han reducido en 25% el peso de los envases pet, elaborando el 35% con material reciclado.

En 2005 se aliaron con Femsa y Alpha mexicana de reciclaje para construir la primera planta de reciclado pet grado alimenticio en América latina.

La planta se llama Industria Mexicana de Reciclaje, IMER, desde entonces, más de 12 mil toneladas de pet han sido procesadas.

Esta planta puede transformar 25 mil toneladas pet post-consumo, cantidad con la que se podrían producir cerca de 1 millón de botellas nuevas.

Durante 2008 el consumo de pet se redujo 9 mil 600 toneladas, lo que equivale a producir más de 700 millones de botellas de 600 mililitros.

Con la introducción del plant bottle han logrado reducir el peso de sus empaques pet en 50%, 30% en los de aluminio y 50% en los de vidrio.

Se calcula que con los embases plantbottle, en sólo dos años, ha logrado reducir más de 100 mil toneladas métricas las emisiones de dióxido de carbono anualmente.

Por otra parte, pero en el mismo tema de cuidar el medio ambiente, más de 1millón de los refrigeradores que Coca-Cola tiene en el mercado, operan con tecnologías amigables con el ambiente (libres de cfc’s). Esto representa el 98% de sus equipos de refrigeración.

Utilizan componentes hidrocarburos que no dañan la capa de ozono con una tecnología que cuenta con aval de Greenpeace

También sus equipos cuentan con dispositivos que han permitido reducir el consumo de un 35% de energía.

Esto equivale a un ahorro de 80 millones de kilowatts hora, que podrían iluminar más de 100 mil hogares en durante todo un año.

Es la primera compañía de bebidas en México en adquirir transportación híbrida a su flotilla de distribución.

Cuenta con más de 28 mil camiones con tecnologías ecológicamente amigables.

Tienen el programa nacional de reforestación y cosecha de agua, que ha logrado en 5 años, plantar más de 31 millones de árboles, lo que ha permitido restaurar 32 mil hectáreas, lo que significa que rebasaron su meta un 28%.

Coca-Cola de México junto con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Pronatura, la Comisión Nacional Forestal y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas se habían propuesto plantar 30 millones de árboles en 25 años, en 5 años.

Lo anterior equivale a plantar más de 125 veces el bosque de Chapultepec o dotar de árboles y plantas a una superficie de 1.27 veces el Distrito Federal.

Además, las 32 mil hectáreas plantadas permiten capturar 11 mil 700 toneladas de Co2, en comparación a las 20 mil toneladas que captura el bosque de Chapultepec anualmente.

El programa nacional de reforestación y cosecha de agua está presente en 25 estados del país lo que permite a restauración en 27 cuencas hidrológicas de México.

Impulso la creación del primer campo de captación de agua de lluvia con 162 mil tinas ciegas en Amecameca, que favorece a los mantos freáticos que abastecen al valle de México, y que logran captar 1.2 millones de metros cúbicos al año.

Además, habilitó una red de 14 viveros comunitarios, la construcción de dos ollas captadoras de aguas pluviales en los estados de Hidalgo y Campeche.

Coca-cola trata el 100% del agua de sus procesos productivos y cuenta con 52 plantas de tratamiento de aguas residuales.

INVITADA

• LAURA TAMAYO, VICEPRESIDENTA DE COMUNICACIÓN Y ASUNTOS PÚBLICOS.

Es licenciada en ciencias políticas y administración pública por la universidad Iberoamericana.

Cuenta con un diplomado en políticas públicas y gobierno por la universidad Iberoamericana.

Tiene una maestría en asuntos públicos por la universidad de Cornell y un diplomado en transparencia y organizaciones sociales por Ibergop México.

Antes de llegar a Coca-cola de México ella era directora de asuntos externos y comunicación en Daimler México.

También estuvo como secretaria particular del oficial mayor en el Instituto para el Fomento de la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT).

Además, de asesora del vocero de la presidencia de la república; fungió como enlace con la Cámara de Senadores en la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca.

Después fue coordinadora de cuenta en Structura; asesora y secretaria técnica en la Secretaría de Gobernación; directora de relaciones institucionales en el Consejo Nacional Agropecuario y directora de asuntos corporativos

No hay comentarios:

Publicar un comentario