martes, 26 de enero de 2010

¡Participa con Pfizer para ganar un tratamiento para dejar de fumar!

Humano y pasiones
26 de Enero de 2010.
PFIZER: 10X10 ¿Y TÚ POR QUÉ DEJARÍAS DE FUMAR?
En 1849, los primos Charles Pfizer y Charles Erhart emigraron de Alemania hacia Estados Unidos para fundar Charles Pfizer & Company en Brooklyn, Nueva York.
La compañía inició con la manufactura de químicos de especialidad que no se producían en ningún otro sitio de América.
El primer avance de los fundadores fue un tratamiento médico contra las lombrices. Era una santonina, efectiva, pero intensamente amarga.
Lo mezclaron con saborizante de almendras y melaza; le dieron forma de cono de dulce y fue un éxito inmediato.
En menos de diez años, la compañía manufacturó más de una docena de otros químicos y preparaciones médicas, incluyendo boráx, alcanfor y yodo.
Durante décadas, el ácido cítrico fue el producto más popular de Pfizer. Éste era originalmente a partir del jugo de limones, limas y naranjas agrias.
Se usó, sobre todo, para propósitos médicos; así como para alimentos, bebidas no alcohólicas, líquidos limpiadores y procesos industriales.
En 1917, el Dr. James Curie se unió a Pfizer.
En Pfizer, Curie y un asistente, Jasper Kane, desarrollaron un proceso conocido como Suciac, conversión del azúcar en ácido cítrico.
Para 1929, Pfizer ya no necesitó ningún producto cítrico importado pues los logró producir a gran escala en el laboratorio.
Gracias a la producción en masa de Pfizer se logró la producción de penicilina en mayor escala, justo a tiempo para salvar incontables vidas durante la segunda guerra mundial.
La oxitetraciclina fue el primer producto descubierto y desarrollado exclusivamente por científicos de Pfizer.
El 15 de marzo de 1950, ocho vendedores farmacéuticos se dispersaron para surtir e instruir a médicos sobre el uso de este medicamento.
fueron la vanguardia de una organización de ventas y comercialización que llegaría a reconocerse como la mejor en la industria.
En los años siguientes Pfizer comenzó a establecer oficinas, subsidiarias y socios alrededor del mundo.
La segunda mitad del siglo XX hicieron contribuciones importantes a través del desarrollo de medicamentos vanguardistas.
Durante los 70 elaboraron medicamentos para tratar artritis, diabetes, depresión, enfermedades cardiacas, infecciones micóticas y otros padecimientos.
Edmund Pratt, Jr., asumió la presidencia y la dirección general ejecutiva en 1972. Él fue pionero en la protección de patentes.
Durante los años ochenta, desarrollaron un proceso automatizado para acelerar la depuración de agentes contra el cáncer conocido como tamiz de alta resolución,
William C. Steere Jr., tomó el mando de la compañía a principios de la década de 1990.
Durante su liderazgo Pfizer se enfocó en la investigación y desarrollo.
Comercializaron de productos que ayudan a la gente a disfrutar una vida más larga y saludable, así como productos de salud para mascotas y ganado.
A lo largo de más de 150 años, Pfizer ha estado impulsada por gente que estuvo dispuesta a asumir riesgos para impulsar los avances que hicieron historia.
En el año 2000 Pfizer se fusionó con Warner-Lambert, famosa empresa de diversos productos farmacéuticos de venta en mostrador (OTC).
El nuevo Pfizer tiene 15 productos, con más de 500 millones de dólares en ventas anuales. Nueve de éstos ocupan los primeros puestos de sus respectivas categorías terapéuticas.
Actualmente la organización invierte, anualmente, cerca de $ 2.5 millones de dólares en investigación y desarrollo.
Abarcan un amplio rango de campos médicos, incluyendo ansiedad, artritis, asma, cáncer, diabetes, infecciones, migraña, obesidad, osteoporosis, etc
Es destacable su investigación en productos que ayudan a la gente a dejar su adicción al cigarro.
Hoy nos acompaña la Dra. Guadalupe Ponciano, Vicepresidenta del Consejo Mexicano contra el Tabaquismo (CMCT).
Es egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México con un Doctorado en Ciencias Biomédicas.
También se desempeña como responsable de la Unidad Mixta de Servicio, Docencia e Investigación de la “Clínica Contra el Tabaquismo” en la Facultad de Medicina de la UNAM.
De 1999 a 2002, coordinó el proyecto: “Tabaquismo activo y pasivo en México”.
Ha publicado 32 artículos y recientemente su libro “Tratamiento integral del tabaquismo”.
Ella viene a hablarnos del programa 10x10 ¿y tú por qué dejarías de fumar?
Éste está respaldado por el Consejo Mexicano Contra el Tabaquismo, con el apoyo de Pfizer, Bionaire y Church & Dwight.
Dejar de fumar es uno de los propósitos más recurrentes en año nuevo pero muy pocos lo logran.
De acuerdo a estadísticas de cada fumador que se propone dejar de fumar por sí solo, únicamente un 5% lo consigue, el resto fracasa en varios intentos.
10x10 ¿y tú por qué dejarías de fumar? Tiene como objetivo hacer que 10 personas dejen de fumar a través de medicamento y soporte médico.
El consejo mexicano contra el tabaquismo convoca a aquellos fumadores que quieran dejar de fumar a escribir un mensaje en el sitio
www.10x10sincigarro.com.
En él deben expresar sus razones para querer quedar libres de cigarro en un párrafo de 250 caracteres máximo.
Los mensajes serán cargados en el sitio de 10x10, donde otros participantes podrán votar por ellos y comentarlos.
La convocatoria estará abierta durante un mes o a 100 participantes, lo que ocurra primero, esto a partir del 13 de enero.
Los 10 mensajes más originales serán premiados con seguimiento médico gratuito auspiciado por Pfizer.
5 ganadores serán seleccionados por un jurado.
Estará integrado por la Dra. Guadalupe Ponciano; Patricia Kohlmann (ex nadadora olímpica), León Felipe Gonzalez (líder de opinión Univisión).
Además de un representante de cada compañía aliada (Church & Dwight, Bionaire, Pfizer).
Los otros 5 ganadores serán seleccionados vía digital a través de un blog por voto.
El consumo de tabaco es uno de los desafíos más importantes por vencer, por eso es tan importante para Pfizer sumarse al programa 10x10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario