martes, 17 de noviembre de 2009

MI PRIMER DIA EN LYON FRANCIA

Te cuento que el hotel es un desastre. Este "in the midle of nowhere" . Resulto solo tres estrellas como los que están en el Monumento a la Revolución, pero en Naucalpan. La calefacción no servía en mi cuarto así que me mandaron un calentador... jajja.... Llegue cansadísimo, no sé por qué si me dormí tooodo el vuelo, solo cene y me desperté aterrizando en Paris. Andaba como zombie por el aeropuerto para tomar el avión a Lyon en el que también me dormí. Cuando llegue a Lyon, como a las 7 estaba superobscuro y frío. El hotel Des Congress, cerca de un centro de convenciones no tenía nada alrededor. Pensé que pediría room service. ¡Ohhh sorpresa, no había por ser domingo! Ni hambre. ¡¡A verdad!! Así que aproveche para seguir durmiendo. Hasta las 11 am, hora local. Como mi primer evento es en la noche, tenia mañana libre. La sorpresa es que NO HABÍA. AGUA CALIENTE en el hotel. Se les descompuso el pinche boiler!!! ¡¡Ya te imaginas el pancho que armé!!Ahh y se me olvido contar que me llevaron 2 tuppers con agua caliente para bañarme.jajá... Total que hasta de cuarto me cambiaron por uno supuestamente remodelado. Lo mismo pero pintado.

Me fui al Metro, luego que el recepcionista del hotel que no se ha bañado en 3 días, me diera Tips. Fresco como una lechuga orgánica de Valle de Bravo me dispuse a caminar a la estación como chamarra de plumas de ganso, underware, y playera de manga larga, ya que el meteorológico indicaba que. Hoy será un día frío. ¡¡¡Coño!!!...me vengo asando. Llegue al metro y como el viaje cuesta 1.60 euros, no y traía un billete de 5, de 10 y 50, se tuvo que compadecer una francesa de mi. Me vendió su boleto por 1 euro, me acompaño hasta la estación buscada y me dijo como encontrar la Oficina de Turismo.baja. Busque los del famosiiisimos Paul Bocuse... Para mi suerte cerrados.

Trate de ir a la Marchoneria a comer un bouchon (cerdo, comida típica de Lyon). Este restaurante tiene una estrella Michelin. Pero qué crees. ¡¡¡Estaba cerradooooo!!!Abre en las noches. Un amigo me recomienda La bodega se llama Antic Wine y está entre dos hoteles famoso del viejo Lyon. Cours des Loges y La Tour Rose, Rue du Boeuf. ¡¡Hay Paul o Yusujke, Vincent o Julie!! Pero están cerrados Luego de caminar y caminar encontré un típico que se llama LES ENFANTS TERRIBLE. Chiquito y sin aire acondicionado. Huele a cocina y perro mojado. Me acabo de comer una deliciosa ensalada Lyonesa con una cerveza para abrir apetito que me tome como chocomilk. Luego una jarrita de vino de la casa de Cote du Rohne y pedí una botella de agua pero creo que aquí la toman de la jarra pues no me trajeron vaso. De plato fuerte una Quenelle de Poisson. No le encuentro el pescado aun, es como Es decir una croqueta gigaaaante de pescado en salsa de crema que esta bueniiisima e hirviendo, pero parece un bolillo relleno, aunque aun no le encuentro el pescado, seguiré buscando. Después iré caminando por Lyon a ver que me encuentro. Por lo pronto pretendo ir a la iglesia, no a rezar, pero si a conocer de Notre Dame de Lyon, que esta hasta arriba de la montaña para ver el atardecer. Ajjaa, por si fuera poco al que me invito del laboratorio perdió su pasaporte. Yo llegue tarde a la supuesta cita pata los periodistas. Pero ya llegué a un restaurante. Le Caro de Lyon Beso Entra a mi portal de TV: www.eddywarman.tv . Aquí la cena mala aunque el lugar precioso. Sin embargo, muy turístico. Me ofrecieron en el menú preelegido Seabass pero al duuu de mi, sele ocurrió aceptar la sugerencia de la señorita por una pasta Tagliattele. ¿Cuando habían visto un francés cocinar una pasta? yo tampoco. Estaba salada. Por supuesto no me la comí.Afortunadamente, para seguir durmiendo

No hay comentarios:

Publicar un comentario