MIÉRCOLES: JUNGLA DE ASFALTO
3 AGOSTO 2011
Es un subcompacto que llegó a México en el 2010 y representa el 23% del total de las ventas de Renault.
Los subcompactos ocupan el 11% del mercado, es decir 1 de cada 10 vehículos que se venden en México es un subcompacto.
Desde su lanzamiento ha logrado vender 7 mil 212 unidades, sólo en México. Llegó a sustituir el Clio.
Con sólo 16 meses de vida ha logrado que su diseño vanguardista y contemporáneo se coloque sin problema en el segmento de subcompactos.
El Sandero que llega a México es fabricado en la planta Ayrton Senna de Curitiba, Brasil; aunque también se produce en Rusia, Marruecos, Colombia, Irán y la India.
La historia de este auto comenzó en el 2005, cuando este año se empezó con el proyecto de diseñar un auto para los jóvenes empresarios y que fuera dinámico en la ciudad.
En el 2008 fue presentado mundialmente en Rumania y en Europa del este, a través de la filial Dacia.
Desde entonces ha logrado vender más de 600 mil unidades, en los 60 países donde tiene presencia.
El Sandro 2012 cuenta con un motor 1.6 litros, que desarrolla 110 caballos de fuerza a 5 mil 750 revoluciones por minuto; y logra en 11.3 segundos acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora.
Logra una velocidad máxima de 164 kilómetros por hora.
Su consumo de gasolina es un litro en ciclo mixto para 16.4 kilómetros. Su tapa de combustible se abre por dentro.
Entre las características que tiene es que cuenta con alarma sonora de olvido de luces encendidas, asiento trasero abatibles 1/3 y 2/3, cierre centralizado y control a distancia de cierre de puertas con llave.
Está construido con aceros de alto límite elástico (HLE- Haute Limite Elastique), que garantiza una mejor resistencia del habitáculo, ya que limitan la deformación, principalmente en accidente o choque frontal.
El tablero y la columna de dirección fueron diseñados como panal de abeja para la seguridad del conducto y copiloto, porque este diseño permite que la parte baja se adapte a la forma de las piernas y permite distribuir los esfuerzos en el contacto.
El diseño corrió a cargo de Giancarlo Viganego, jefe de diseño de Renault para Latinoamérica.
Sus competidores directos son el Toyota Yaris Hatchback, Honda Fit, Suzuki Swift, Peugeot 207, SEAT Ibiza y VW Gol, entre otros
Críticas
“En general el auto es muy fácil de conducir pero su dirección es algo dura. El tacto del cambio es suave y preciso. Dinámicamente su desempeño es bueno. Su motor es ágil para moverse por la ciudad y levanta revoluciones muy rápido, ideal para recuperaciones en carretera.” (autoblog.com.ar)
“Una vez instalados al volante de inmediato nos damos cuenta de que el manejo no es la carta fuerte del Sandero si lo comparamos con el Clío al que sustituye. A pesar de contar con el motor de 16 válvulas no se siente un buen empuje, no es el motor sino una mala elección de relaciones de la transmisión, el empuje es muy pobre a cualquier rango de rpm y se siente como si fuera la versión de 8 válvulas.
La transmisión es suave aunque los tiros no son cortos y no muy precisos, pero no cansa aún en tránsito pesado. Pero las relaciones inadecuadas no permiten ayudarle mucho al motor ni haciendo cambios descendentes constantemente. Lo curioso es que las relaciones son más altas y sin embargo tiene un desempeño notoriamente menor”. (Sección Autopistas, de El Universal)
“Una vez instalados al volante de inmediato nos damos cuenta de que el manejo no es la carta fuerte del Sandero si lo comparamos con el Clío al que sustituye. A pesar de contar con el motor de 16 válvulas no se siente un buen empuje, no es el motor sino una mala elección de relaciones de la transmisión, el empuje es muy pobre a cualquier rango de rpm y se siente como si fuera la versión de 8 válvulas.
La transmisión es suave aunque los tiros no son cortos y no muy precisos, pero no cansa aún en tránsito pesado. Pero las relaciones inadecuadas no permiten ayudarle mucho al motor ni haciendo cambios descendentes constantemente. Lo curioso es que las relaciones son más altas y sin embargo tiene un desempeño notoriamente menor”. (autoplaza.com.mx)
miércoles, 3 de agosto de 2011
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